Los mejores bancos de imágenes gratuitas para tus diseños.

Calendario original para mesa
Imprimir calendarios: Organización y publicidad todo en uno
17 octubre, 2017
Folletos corporativos
Imprimir folletos corporativos y plantillas gratis para su diseño.
30 octubre, 2017
Logos de bancos de imágenes gratuitas

Hoy te traemos un listado de los que creemos que son unos de los mejores bancos de imágenes gratuitas para que nunca te quedes sin recursos. Encuentra fácilmente lo que buscas y Realiza cualquier proyecto, incluso con propósito comercial.

En muchas ocasiones, cuando queremos realizar de manera particular, o bien desde la empresa algún proyecto en el que necesitamos imágenes y ¡oh sorpresa!, no tenemos tiempo de realizar una sesión fotográfica o no nos llega el presupuesto… hay que hacer uso de nuestro querido Internet.

Es aquí cuando entran en juego los recursos gratuitos que se encuentran en la red, pero que hay que saber encontrar y utilizarlos de manera responsable, la solución suele estar en los bancos de imágenes gratuitas.

¿Qué son los bancos de imágenes?

imagenes gratisophySe trata de plataformas concebidas para que todo el mundo pueda acceder a recursos de calidad sin necesidad de gastar cantidades desproporcionadas de dinero.

Ahora bien, debemos llevar cuidado y leer bien las licencias de cada plataforma, así como de cada imagen por separado ya que en algunas ocasiones, aunque su uso y modificación está permitido de manera libre, puede que los propósitos comerciales estén vetados total o parcialmente o quizá sea obligatorio hacer una mención al autor.

A continuación, os vamos a dejar un pequeño listado de algunos bancos imágenes gratuitas, diferentes entre sí pero que te permitirán buscar de manera muy concreta lo que estas buscando.

Pixabay: El gran protagonista.

Este es uno de los bancos de imágenes gratuitas más conocidos y que permiten encontrar gran cantidad de imágenes diferentes.

Cuenta con un buscador para introducir palabras clave y realizar una criba. Además, cuenta con otros filtros como por ejemplo la orientación de la imagen, el color predominante, si tamaño, buscar por categorías específicas o si deseas que el fondo sea transparente o no. Pero lo que más nos gusta es que no solo vas a poder encontrar imágenes, sino que también ofrece vectores, vídeos e ilustraciones gratuitas.

Por último, si quieres que todas tus imágenes tengan un enfoque común o un estilo determinado y homogéneo, vas a poder visitar las galerías de cada autor de manera individual. Opción que es especialmente útil cuando buscamos unos trabajos que mantengan una línea de principio a fin.

Unsplash: Una comunidad que no para de crecer

Otro gran conocido es Unsplash, en su propia web cuentan cómo nació: De la necesidad de encontrar grandes imágenes que pudieran ser usadas libremente. Gracias a su gran comunidad de fotógrafos altruistas, han creado una plataforma con más de 300.000 fotos de uso libre.

Al igual que en Pixabay, podrás encontrar las imágenes gratuitas a través de su buscador o sus categorías. Además, podrás explorar entre las subcategorías, los propios autores y también las colecciones que han creado otros usuarios.

Unsplash es un espacio perfecto para ir recabando imágenes que puedes usar en tus diseños tanto presentes como futuros sin que ocurra eso de “esa foto que encontré de casualidad sería perfecta ahora, ¿Cómo la busqué?”. Guárdalas en tu colección y ahorraras mucho tiempo en tus trabajos.

Gratisography: Creatividad y diferencia

Como os adelantábamos, aunque todos los bancos de imágenes gratuitas se basan en la misma premisa, vas a poder encontrar grandes diferencias entre ellos.

Uno de los bancos más diferentes es Gratisography, en esta plataforma vas a poder encontrar imágenes muy diferentes y originales. Son imágenes donde la creatividad es la protagonista y lo que es mejor, las vas a poder descargar gratis y a una increíble resolución.

Por ello, si lo que necesitas es crear diseños disruptivos, diferentes y muy originales, en Gratisography, seguro que encuentras las imágenes gratuitas que se ajustan perfectamente.

Fancycrave: las imágenes más alternativas

imágenes FancycraveLa plataforma de imágenes más “hipster”. Ahora que vivimos en un mundo dominado por las redes sociales y los trabajos digitales en los que solo importa lo visual, este tipo de bancos de imágenes te pueden sacar de más de un apuro.

Si necesitas realizar trabajos para tu empresa con imágenes originales, de calidad y muy alternativas y modernas, Fancycrave pone a tu disposición los recursos necesarios.

Cuenta con un buscador para filtrar, pero además, sus imágenes también están clasificadas en diferentes categorías.

Un plus: suben fotos nuevas cada día, lo que te ayudará a tener siempre algo nuevo que utilizar.

Un banco de imágenes similar a este es Magdeleine, pero ojo, aquí hay ciertas imágenes que aunque son de uso libre SI van a necesitar una atribución al autor.

Startup Stock: Bancos de imágenes para los principiantes

Si acabas de iniciarte en un blog, acabas de crear tu web, o simplemente quieres enfocar tus redes o trabajos digitales al mundo de la empresa, esto es lo que estás buscando.

Imagenes gratuitas startup stock

No se trata de uno de los bancos de imágenes más útiles pero en ocasiones son más que necesarias las fotografías donde aparecen ordenados escritorios, dispositivos de última generación o un equipo de trabajadores poniendo ideas en conjunto de manera dinámica y atractiva.

Para estos casos, Startup Stock, pone a tu disposición imágenes de este tipo y de buena calidad, eso sí, esperamos que seas fan del scroll porque carece de buscador.

Son muchos los bancos de imágenes, no tienes más que navegar por la red para toparte con este tipo de plataformas, pero recuerda leer bien las condiciones de uso. De momento te hemos dejado aquí algunas que creemos que son verdaderamente útiles.

Si tienes más dudas o necesitas más información sobre como diseñar o imprimir tus proyectos, no esperes más y ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.