¿Boda a la vista? Imprimir la invitación ideal y los detalles más originales.

impresion de tarjetas
Trucos para crear las tarjetas de visita perfecta.
22 mayo, 2017
Las mejores herramientas gratis de diseño gráfico
19 junio, 2017
Invitación de boda y detalles troquelados

Ahora que se acerca el buen tiempo y se abre la temporada de bodas, es el momento de ir finalizando cada uno de los detalles. Sabemos que la invitación es una parte importante a la hora de organizar la boda, en Ferysu, te damos unos consejos para que seas creativo y crees este y otros detalles totalmente personalizados y originales.

Si la fecha de la boda está próxima y aun no has conseguido dar con la invitación adecuada no te pierdas nuestro artículo de hoy. Te mostramos muchas ideas que te ayudan no solo con la invitación, también con los menús, los detalles para tus invitados o la organización de las mesas, todo desde una sola imprenta.

Imprimir la invitación más personalizada y original es posible.

Invitación de boda y detalles troqueladosLa invitación de boda, suele servir también como recuerdo para los diferentes invitados, por ello, es importante que refleje la personalidad de los novios y que sea llamativa y bonita.

Gracias a las técnicas y materiales que podemos encontrar actualmente en una imprenta, solo necesitas un poco de creatividad y buenas ideas para imprimir la invitación ideal.

Por ejemplo, una de las tendencias más utilizadas hoy en día, son los metalizados. Quizá sea para los más atrevidos, pero es cierto que le pueden dar un toque muy diferente a tus invitaciones de boda. Utilizar estos tonos brillantes, como el dorado, plateado o cualquier otra tonalidad metalizada, puede conseguir realzar tu invitación y dar importancia a algunos detalles como los nombres o la fecha del enlace.

Por otro lado, los papeles texturizados nunca fallan. Puedes encontrar en tu imprenta, gran variedad de gramajes de papel que permiten crear texturas muy diferentes. Son muy agradables al tacto y al imprimir tu invitación en este tipo de soporte le das una mayor calidad y resistencia, muy adecuado para que hagas de tu invitación un recuerdo para tus invitados.

Pero como comentábamos, hay muchas más técnicas, como por ejemplo utilizar el troquelado, o convertir tus invitaciones en desplegables. De esta manera, consigues efectos muy llamativos y  originales que además, permiten ser combinados con todo tipo de papel y tintas especiales.

Aunque cada vez nos dejamos llevar más por el método online, el imprimir las invitaciones de boda, parece que no va a desaparecer de nuestras vidas. Se trata de un detalle muy personal y que queremos conservar, por ello, desde Ferysu, queremos ayudarte tanto a diseñar como imprimir uno de los detalles más relevantes en un día tan importante como este.

Detalles para marcar la diferencia.

Invitación de boda y detalles anillosNo solo podemos limitarnos a imprimir la invitación al enlace, sino que en una celebración tan pensada como esta, seguro que quieres cuidar cada detalle con el mayor mimo.

Por ejemplo, otra de las partes más importantes son los menús que se les entrega a los asistentes. Se trata de un elemento que no tiene porqué pasar desapercibido y que puedes personalizar. Además, para darle homogeneidad a todo el evento, es importante que pienses en combinar varios elementos y detalles. Es decir, sigue la línea del diseño de tus invitaciones, básate en los colores, tiipo de diseños (minimalista, art decó, pop, vintage…) y papeles que has utilizado en estas para crear e imprimir unos menús totalmente originales.

Por otro lado, los detalles para los invitados a modo de recuerdo, también pueden ser un elemento diferenciador. Hoy en día está muy de moda todo lo vintage e imprimir etiquetas y pegatinas en tonos y soportes envejecidos está a la orden del día. Puedes hacer uso de estos formatos como son las etiquetas, para personalizar cada uno de los detalles, puedes incluir el nombre de la pareja , así como la fecha de la boda y colocarlo en cada uno de los regalos para hacerlo todo más personal.

Detalles de boda con etiquetasExisten etiquetas cortadas a láser, que te permiten dar forma o realizar troquelados de diferentes formas por lo que seguro que encuentras una idea que combine perfectamente con la temática de la boda, la invitación y el resto de detalles.

Por último, también es importante la organización de la boda y una imprenta puede ser tu mejor aliada. Cuando llegan los invitados, saben que las mesas están distribuidas y que se les ha asignado un asiento, pero ¿Cuál?. Hay numerosas ideas que puedes encontrar en internet, pero siempre es mucho más original si tu mismo crear una nueva manera de distribuir a los invitados en sus mesas.

Puedes optar por pequeñas tarjetas personalizadas, utilizando por supuesto un soporte idéntico o similar al de la invitación y haciendo uso de divertidas técnicas como las tintas metalizadas o los barnizados selectivos. De esta manera consigues unos pequeños detalles para tu boda. Imprimir estas tarjetas personalizadas puede marcar la diferencia y son pequeños gestos que los asistentes agradecen.

Si eres más atrevido, puedes decantarte por los grandes formatos y crear carteles en los que puedes incluso incluir imágenes. En ellos puedes mostrar la distribución de las mesas con los nombres de los invitados marcados o incluso sus propias fotografías.

Como veis, hay gran variedad de opciones a la hora de crear la invitación de boda, así como todo tipo de detalles. Imprimir todos estos elementos es muy sencillo si confías en los expertos. Desde Ferysu te animamos a consultar con nosotros todas las posibilidades, contacta ya con nosotros y consigue los detalles perfectos para tu boda.