Cómo imprimir facturas personalizadas

Cómo hacer un tríptico
Cómo hacer un tríptico: Plantillas y recursos gratis
2 enero, 2018
Tarjetas de visita: tu marca personal
15 enero, 2018

Los talonarios están a la orden del día. No sólo en cuestión de recibos para empresas, si no también para elaborar vales, facturas, albaranes, o incluso para rifas, loterías o viajes de estudios. Dependiendo del uso que le queramos dar, tendrá un diseño u otro, pero siempre contará con unos elementos clave.

El encuadernado más común para los talonarios, suele ser un encuadernado con grapa y tapa blanda, sobre una base de cartón gris. Aunque estos diseños pueden variar. Desde Ferysu ofrecemos un servicio de diseño gráfico en el que podrás decidir qué tipo de diseño se ajusta más a tu personalidad y gustos.

Los talonarios más comunes que se suelen realizar son los talonarios de facturas. A la hora de imprimir tus talonarios personalizados, si se tratan de recibos o facturas, debes tener en cuenta una serie de factores.

Pautas para realizar tus facturas

Una factura es un documento que recoge información sobre una transacción o compra venta de bienes o servicios. Tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas (Pymes), tienen que emitir facturas por cada trabajo que realicen. Estas facturas, están reguladas por el reglamento de facturación.

En primer lugar, estas facturas deben incluir el número y la serie de cada una. Por norma general, cada serie se corresponde a cada año. Debe registrarse también la fecha de su expedición.

Por otro lado, es muy importante que se incluyan el nombre, apellidos y domicilio, o la razón social de quien emite la factura y del destinatario de ésta. Además, deberás incluir también el número de identificación fiscal (atribuido por la administración), con el que se ha realizado la operación también debe incluirse en el talonario.

En las facturas que realices, deberás incluir también la descripción de la vente, es decir, el importe total, el precio unitario y los descuentos o rebajas. El tipo de IVA y la retención del IRPF, así como la cuota tributaria, el importe a pagar y la fecha en la que se realicen las operaciones también deberán aparecer en tu factura.

En tus talonarios, debes registrar los datos del consumidor correctamente. Según el tipo de factura, además de el comprobante original, deberás guardar una o más copias. Por eso, te recomendamos que escojas un talonario con papel autocopiativo.

Cuándo imprimir una factura

Como acabamos de mencionar, tendrás que entregar una factura con cada operación que realices durante la actividad como empresa. Es muy importante que guardes una copia de tu documento.

En todas las operaciones en las que aparezcan las operaciones de IVA de tu actividad, es obligatorio que emitas y conserves la factura correspondiente.

Aunque existen algunas excepciones. En las operaciones sin IVA, las realizadas por empresarios en el régimen especial de recargo de equivalencia, en régimen simplificado del IVA, o en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en principio, no sería necesario emitir facturas.

Pero sí las necesitarás y estarás obligado a emitirlas cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal, y cuando tus clientes te las exijan (para ejercicios de derechos tributarios).

En el momento en el que realices la operación, la factura tendrá que ser remitida en ese momento. Aunque, si el destinatario es un empresario que actúe como tal (como ya hemos mencionado antes), tendrán que remitirse en un plazo de un mes, contado a partir de la realización de la operación.

Imrpimir talonario

Otros aspectos: la factura simplificada

Se puede emitir una factura simplificada en pequeñas operaciones en las que anteriormente era suficiente la emisión de un ticket. Estas facturas se emiten ya que el ticket no se acepta como un documento contable que justifique un gasto.

En operaciones en las que el importe no sea superior a 400 euros (IVA incluido), se podrá emitir. Aunque podrá ser de hasta 3000 euros en operaciones que impliquen ventas al por menor, ventas a domicilio del consumidor, servicios de hostelería y restauración, salas de baile, alquiler de salas deportivas, etc.

Los datos que tienes que incluir en esta factura son muy similares que el resto de facturas, pero en este caso se deberá incluir también el DNI o NIF y la cuota tributaria de quien vaya a recibir esta factura.

Ahora que ya sabes cómo debes emitir tus facturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sobre tamaños, soportes y acabados. En Ferysu contamos con infinidad de diseños para imprimir. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.