Comunicación impresa en el mundo online, tu mejor aliada.

Papel offset y estucado
Papel offset o estucado: ¿Qué opción es mejor?
25 abril, 2017
Tendencias 2017 en el diseño gráfico, imprimir proyectos con estilo.
8 mayo, 2017

La protagonista de nuestro día a día es la tecnología, estamos rodeados de ella miremos donde miremos. Y el mundo del marketing, no es menos, pero ¿Debemos olvidarnos de la comunicación impresa?. La respuesta es no, te contamos cómo potenciar tus ventas combinando el mundo digital con el offline.

El auge de las herramientas online, hace que ninguna empresa se olvide de tener presencia en Internet y esto ha hecho que se tienda a olvidar la importancia de la comunicación impresa. Lo primero que debemos saber es que no son enemigos, sino que si posees un negocio, debes combinar todas estas herramientas para potenciar tus éxitos.

¿Por qué confiar en la comunicación impresa?

Es cierto que la opción de realizar todo el marketing a través de Internet, puede resultar muy atractivo. Esto se debe a que habitualmente puede tener un coste menor, tener un mayor alcance o parecer más sencillo a la hora de lanzar acciones.

Pero como todo, tiene sus limitaciones. Si solo centramos desde una empresa todos nuestros esfuerzos en el mundo online, puede que no estemos alcanzando a todo nuestro target. Hoy en día la mayor parte de la población, sabe cómo moverse a través de Internet, es más, están en constante contacto con el mundo on-line, pero este, esta sometido a una gran saturación. Es decir, el canal on-line, es una forma de tener un gran alcance, pero puede no ser efectivo puesto que existe un gran saturación a través de la red.

Por ello, la comunicación impresa te puede ayudar por un lado, a alcanzar a aquellos clientes que no están tan inmersos en el mundo online y por otro lado, te ayuda a diferenciarte de todas aquellas empresas que solo optan por los métodos más modernos.

Una combinación de ambas te permite reforzar tu presencia entre los potenciales clientes.

Un gran reclamo.

Empezamos con unos cuantos datos. En primer lugar tienes que saber que un 20 % de las búsquedas de Internet vienen inducidas por su conocimiento a través de un medio impreso (Según un estudio de iProspect). Puede parecer un pequeño porcentaje, pero teniendo en cuenta el gran volumen de búsquedas que se producen diariamente a través de Internet, os aseguramos que es un porcentaje a tener en cuenta.

Esto no acaba aquí, hay más cifras que avalan la necesidad de utilizar comunicación impresa para potenciar los resultados de tu negocio. Por ejemplo, una de las opciones más sencillas de realizar son los catálogos, ¿sabías que aquellos negocios que se apoyan en un catálogo impreso, generan hasta un 163 % más de beneficio?(USPS, Deliver magazine). Pues es así.

Estas son solo dos sencillas razones que demuestran que el apoyo de una buena campaña impresa puede ser clave para alcanzar los resultados deseados.

La publicidad impresa pues, es un buen reclamo para que cada una de tus acciones online, tengan una mayor efectividad. Son medios complementarios, que se pueden combinar de una manera sencilla y que solo puede atraer ventajas si se hace de manera correcta.

Publicidad impresa, la más versátil.

Por otro lado, hay que defender y aprovechar la versatilidad de la publicidad empresa. Hay gran variedad de formatos y soportes que te permiten adaptarte para que tus campañas sean efectivas.

Es decir, a través del canal online, también hay muchas opciones, pero pueden caer en la monotonía (anuncios en RR.SS, en buscadores, webs más o menos atractivas…). Pero gracias a la comunicación impresa, puedes hacer mucho más.

Desde grandes acciones como carteles publicitarios de gran formato, o tiradas de catálogos, hasta otras más modestas como la impresión de flyers para dar a conocer tus ofertas o lanzamientos o incluso merchandising y material corporativo. Tienes gran variedad de opciones que vas a poder combinar con cada una de las campañas digitales, pero de una manera más original.

Creatividad.

Eso sí, a pesar de que la comunicación impresa ofrece muchas opciones, debes ser creativo y original, solo así conseguirás el efecto deseado.

El medio online, tiene sus limitaciones por sí solo, necesita de herramientas y grandes profesionales para generar una campaña realmente llamativa y que destaque entre la ingente cantidad de publicidad presente en la red. Si te decantas por acciones impresas y confías en expertos, es mucho más sencillo realizar campañas de comunicación originales y que se diferencien del resto.

Hoy en día es usual ver carteles publicitarios e incluso tarjetas de visitas originales. Pero se ha perdido la costumbre de innovar en soportes como flyers, merchandising, etiquetas, pegatinas o incluso tarjetones para promocionarse. Es decir, puedes hacer uso de tu creatividad y utilizar todas las técnicas presentes en la imprenta para crear campañas diferenciadoras. Infórmate sobre los tipos de barniz, papeles texturizados, metalizados o los relieves por ejemplo.

Son solo algunas ideas que pueden ayudarte a crear material impreso diferente y que llame la atención de aquellos que la reciben. La comunicación impresa solo es efectiva, si eres original y diferente.

Como vemos, tanto la comunicación impresa, como digital, deben ser utilizadas de manera complementaria, no son enemigas sino que una buena combinación de ambas, te ayuda a conseguir mejores resultados.

Infórmate sobre todos los productos que podemos realizar en Ferysu. Una imprenta con variedad de opciones y siempre con el mejor asesoramiento.