Etiquetas para ropa: Tu marca en tu producto

Plantilla para Mock-up
El mock-up: ¿Qué es y su importancia antes de imprimir?
6 noviembre, 2017
Carpetas personalizadas de colores
Carpetas personalizadas: Organización y buena imagen
27 noviembre, 2017
Etiquetas para ropa en tienda

El sector textil, es de lo más competitivo, tu marca puede hacer una gran diferencia y llevarte al éxito o al fracaso. No dejes que tu identidad corporativa se diluya y asegúrate de personalizar tus productos al máximo, hoy os hablamos de nuestras etiquetas para ropa, que puedes personalizar e imprimir de manera sencilla.

Tipos de etiquetas.

Antes de centrarnos en las etiquetas exclusivamente para la ropa, debes saber que hay varios tipos que podrían encajar en tu producto.

  • Etiqueta para ropa para personalizarEtiquetas adhesivas: Estas tienen la peculiaridad de que son muy fáciles de colocar gracias al adhesivo que tienen en el dorso. Además no tienes por qué preocuparte a la hora de colocarlas sobre los tejidos ya que se retiran también de manera fácil, sin causar daños a las prendas.

Este tipo de etiquetas son perfectas por ejemplo para poner los tallajes de manera más visibles, o distinguir una línea de otra, o prendas especiales, rebajas y ofertas, etc. Las opciones son múltiples y variadas.

  • Etiquetas colgantes: Estas son las más comunes, sobre todo dentro del sector retail. Estas van sujetas a la ropa por medio de pequeños cordones (pudiendo ser textiles, plásticos, etc) Y pueden tener también diferentes características.

En cuanto a su función, se suelen utilizar para el marcaje del precio, el tallaje y en ocasiones las condiciones de lavado. Y a su vez acompañados de la marca, con el logo bien visible y llamativo.

En cuanto a formas y materiales, no hay normas escritas. En Ferysu, realizamos etiquetas de ropa personalizadas para que se adapten a tu producto y a tus necesidades. Puedes encontrar de papel de diferentes gramajes, varias texturas, opción de acabado mate, satinado, barniz selectivo, etc. Deja volar tu imaginación y nosotros te asesoramos.

  • Etiquetas textiles: También en el mundo de la ropa, son necesarias etiquetas de algún tipo de tejido que suelen ir cosidas a la ropa. En ellas, se incluye el tallaje de la prenda, y en otras algo menos visibles, la composición de tejido y sus cuidados.

Además de estos tipos, podemos encontrar más soluciones como las etiquetas codificadas, etiquetas de seguridad o etiquetas RDIF entre otras. Pero hoy, os hablaremos de las etiquetas de ropa colgantes, las que no pueden faltar en tu negocio.

Más sobre nuestras etiquetas

Etiquetas colgantes para ropa: Potencia tu marca, ensalza el producto.

Etiquetas para ropa en tienda Como comentábamos, dejar que tu marca se vea, dentro del mundo de la ropa, es prácticamente obligado. En un mundo donde la competencia es voraz, debes dejarte ver, diferenciarte y dar valor.

Las etiquetas para ropa de tipo colgante, son perfectas para este tipo de producto, ya que te permiten incluir gran cantidad de información así como crear y potenciar tu marca al mismo tiempo.

Personalizar este tipo de etiquetas es muy fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que nos informes de tu idea y podamos asesorarte, pero te dejamos algunos consejos para que sepas qué incluir.

Datos a incluir en una etiqueta personalizada.

Recuerda que según el objetivo que tenga esta etiqueta va  aincluir más o menos información. Por ejemplo si solo quieres crear marca, haz que solo aparezca tu logo. Este tipo de etiquetas son perfectas para fomentar el ahorro ya que van a servir para cualquier prenda.

Si buscas mayor personalización y tienes un buen volumen del producto, incluye la siguiente información además del logo:

  • Tipo de prenda
  • Talla
  • Correspondencia con las tallas en otros países
  • El código del producto
  • Iconos sobre cuidados básicos de la prenda
  • Información relevante como “Prenda Eco Friendly” o “de comercio justo”

Personalizar las etiquetas para hacerlas diferentes.

Ahora bien, aunque las etiquetas de ropa pueden ser de carácter descriptivo o informativo, también es interesante que potencies la imagen de tu marca y crees unas etiquetas que “casen” con los productos.

Etiqueta para ropa con troquelado

  • Escoger el material y gramaje adecuado: Para las etiquetas en papel, podrás escoger entre diferentes gramajes que les darán mayor resistencia, flexibilidad o calidad a tus etiquetas de ropa.
  • Papel con textura: Además, también con tamos con materiales que aportan diferentes texturas y que las hacen más agradables y diferentes al tacto. Esta opción es perfecta para dar mayor sensación de calidad y profesionalidad y aportar valor extra.
  • Se llamativo: Por otro lado, puedes optar por los metalizados: Bien sea en puntos concretos como tu logo, o el nombre de la línea por ejemplo, o sobre toda la superficie de las tarjetas, tenemos múltiples opciones, ponte en contacto con nosotros, y conócelas todas.
  • Relieves y troquelados: Además de las texturas, hay diferentes técnicas que te harán crear unas etiquetas de ropa más modernas y profesionales. Con el relieve puedes destacar tu logo por ejemplo y los troquelados te permiten crear formas y figuras diferentes y personalizadas.

En Ferysu, podemos cortar a láser tu etiquetas para ropa y hacerlas totalmente a tu gusto, y adaptadas al tipo de producto y su diseño.

  • No te olvides de el acabado: Como ya sabes, podemos ofrecerte etiquetas en acabado mate, que puede resaltar sobre algunas de las prendas, o un acabado satinado, para buscar un brillo extra y llamar la atención de nuestros clientes.

Como ves, tienes múltiples opciones a la hora de crear etiquetas para ropa, deja que tu marca destaque, complementa a tu producto y aporta valor añadido con nuestras etiquetas personalizadas. Ponte ya en contacto con nosotros y te asesoraremos para realizar tu proyecto.