La evolución de la imprenta

El brillo en la impresión y lo que puede hacer por ti
10 octubre, 2016
Cómo crear el roll-up perfecto
17 octubre, 2016

Con los avances técnicos todo evoluciona, en Ferysu, imprenta en Zaragoza, somos especialistas en impresión de calidad. Contacta con nosotros.

La imprenta ha evolución junto a la civilización y ha supuesto un factor importante para la difusión de la cultura. Desde Ferysu, tu imprenta en Zaragoza, os contamos la evolución desde la creación hasta las técnicas mas modernas de impresión.

Los bloques de madera fue el comienzo de todo, se dice que fue la primera forma de impresión y surgió en China cerca del 200 DC. Se trata de tallar el diseño en un bloque de madera que será cubierto de tinta y luego cubierto por el papel o tela que será impreso gracias a la aplicación de presión. Fue la primera forma de crear y replicar el mismo diseño varias veces. Muchos años más tarde, cerca del 1041, se generaría el mismo sistema pero con letras, para así poder generar la escritura.

Imprenta

Ya en 1140, Johann Gutenberg realizó una importante evolución de la impresión. Gracias a un método innovador con el que se hacía que todo el largo proceso pudiera ser realizado en un solo dispositivo, inventó la imprenta. La velocidad de impresión aumento exponencialmente, los textos ya eran accesibles para casi todo el mundo y comenzar con la educación a través de la lectura.

Imprenta

Con el desarrollo industrial surgió la máquina rotatoria (1843), gracias a ella se podía aun agilizar más el proceso de impresión ya que los cilindros permitían que hubiera una alimentación continua de papel en la prensa.

Será en 1875 cuando surge la impresión offset y que continúa casi sin cambios hasta la actualidad. La mejor forma para la impresión de grandes tiradas gracias a la transferencia de tinta mediante una placa a una goma y a la superficie de impresión.

Imprenta Zaragoza

Tras la impresión offset en 1951 sale a la luz la impresión inkjet, o lo ya que conoceríamos como impresora en nuestros hogares, no hace falta contacto directo con el papel, la tinta es pulverizada. De ahí el método más avanzado, en 1969, de la impresión láser, un láser de ida y vuelta y tinta en polvo para transferir la imagen al papel.

En 1991 finalmente nacería la impresión digital, rápida y de fácil acceso para todos haciendo más sencilla la impresión desde un archivo digital y en tu propia casa.

Con los avances técnicos todo evoluciona, en Ferysu, imprenta en Zaragoza, somos especialistas en impresión de calidad. Contacta con nosotros.