¿Es importante la impresión digital para mi empresa?

Todo lo que necesitas saber sobre un logotipo para empresas
7 mayo, 2018
Crea collages para decorar tu pared
21 mayo, 2018

Vivimos en una época en la que las formas de publicidad se han vuelto casi infinitas. La Era Digital ha traído avances tecnológicos que han permitido que la comunicación busque huecos y eficacia en todas partes, la impresión digital se ha convertido desde entonces en una de las opciones favoritas de las empresas para realizar campañas de marketing eficaces.

Si bien es cierto, en la pequeña empresa, los propietarios suelen ser más reacios a preguntarse si la impresión digital puede hacer algo por su negocio.

Cada día nuestro cerebro capta información contenida en diversos objetos impresos, aunque no nos demos cuenta. Esta información se transmite a través de banners, letreros para interiores y exteriores, objetos de uso personalizado, etc. Y todo esto se hace con tecnología de imprenta digital.

LAS PYMES Y EL MARKETING

Los propietarios de las pymes entienden cada día en mayor medida que la creación y ejecución de una estrategia de marketing es fundamental para su empresa. Y para el 76% de las pequeñas empresas, la estrategia incluye una combinación de comunicación impresa y digital.

Un buen ejemplo de ello puede ser el uso de campañas de correo directo combinadas con una gran presencia en los medios sociales. Unir estrategias resulta muy eficaz en este ámbito.

La tecnología de impresión digital permite hacer publicidad a bajo coste y larga duración, a diferencia de un aviso en la edición de un medio impreso, como revistas o periódicos o de un comercial de medio minuto en un horario “barato” y poco eficaz. Los impresos publicitarios pueden costar de manera estimada hasta un 80% menos que la publicidad televisiva; 60% menos que la publicidad en los periódicos y 50% menos que los anuncios de radio.

Estimular visualmente al consumidor

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing es que es fundamental explorar al máximo las posibilidades de estimulación visual para atraer al potencial consumidor.

Además de todos los impresos en papel, como tarjetas de visita, catálogos de producto o flyers promocionales, vemos la impresión digital en el trabajo sobre productos de promoción, artículos personalizados, y mucho más. Las opciones son infinitas, se puede hablar de un envoltorio para agregar un estilo visual a un evento de un concierto, la impresión de un banner para un festival o carteles envoltorio de longitud completa para edificios enteros.

La publicidad en la calle, al aire libre, ya sea en fachadas, coches o pequeños carteles, cuesta entre un 50 y un 80% menos que la publicidad a través de los medios de comunicación masiva.

El correo directo

En la Era Digital, con la existencia del correo electrónico, de las redes sociales y del marketing online, puede parecer atinado afirmar que el marketing de correo directo se está extinguiendo, pero es falso. En el último año multitud de empresas gastaron millones en servicios de imprenta digital; porque el correo directo genera beneficios directos. 

¿Cómo es posible que siga funcionando esto en la era de Internet? Simplemente te diré que tiene sus ventajas. Además, a día de hoy, las redes sociales están muy masificadas en cuanto a publicidad se refiere y al no ser una respuesta directa, resulta cada vez más complicado atraer clientes para ciertos negocios.

Esto no quiere decir que las redes sociales no sean una buena herramienta de marketing, pero hay que saber usarlas. Y quizá una combinación de varios modelos de comunicación puede resultar más eficaz.

La impresión proporciona exposición instantánea y orientada. En el caso del correo directo y a diferencia de los correos electrónicos, que se pueden eliminar sin siquiera abrirse, el destinatario en el primero, de una manera u otra, palpará esa información de tu negocio, le llega. Lo cual significa que se garantiza que tu marca entrará en contacto con el potencial cliente.

Es más, el hecho de crear impresión digital palpable, permite en comunicación que tu empresa se dirija personalmente al destinatario, lo que aumenta la posibilidad de que éste responda.

 Resultados

Si atendemos a los resultados publicados por Marketing Profs, de cada 10 personas que reciben correo directo, 6,5 se comprometen con el negocio que lo envió; o incluso hacen una compra.

Por tanto, el marketing de correo directo resulta treinta veces más efectivo, con mayor posibilidad de respuesta que el marketing por correo electrónico.

Además, un cartel llamativo atrae miradas y un eslogan fuerte puede calar en la gente.

Las empresas de impresión digital han hecho que el marketing sea más fácil que nunca. Gracias a los avances tecnológicos, hoy Ferysu puede permitirse ofrecer formas increíblemente rentables, y eficientes en el tiempo, para elaborar materiales personalizados de marketing; a través de los servicios de impresión digital.

La impresión es a los ojos un universo de posibilidades. La próxima vez que estés en cualquier lugar del mundo, estate atento y procura mantener los ojos abiertos para entender con ejemplos lo que las empresas son capaces de hacer para dejar su seña por donde pasan.

Por supuesto, si te surge alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. En Ferysu estaremos encantados de atenderte.