Equilibrio entre la impresión digital y offset

El boom del cartelismo
29 agosto, 2016
Marketing Directo: Publicidad en papel
12 septiembre, 2016

Mientras la impresión digital se encuentra en un crecimiento continuo, es la impresión offset la que sigue manteniendo una gran presencia en el mercado.

En el sector que engloba todo tipo de impresiones comerciales, flyers, catálogos, tarjetas de visita o pequeña cartelería, la impresión digital y la impresión offset conviven en perfecta armonía. Mientras la impresión digital se encuentra en un crecimiento continuo, es la impresión offset la que sigue manteniendo una gran presencia en el mercado.

Primir, organización norteamericana dedicada al desarrollo e investigación de artes gráficas, realizó un estudio en el que plasmaba cómo habían evolucionado la impresión digital y la impresión offset en la franja temporal del año 2009 al 2014 indicando su evolución. El estudio desveló que la impresión offset había caído en un 0,3%, a diferencia de la impresión digital, que había aumentado más de un 15%. Sí que es verdad que hay que considerar una serie de datos: el volumen total de impresión offset que se realiza es del 97% con respecto al volumen de impresión total, aunque el valor de las páginas realizadas mediante la impresión digital también lo es.

Desde Ferysu, os vamos a explicar cuáles son las principales características de la impresión digital y de la impresión offset, y cuándo es más adecuado usar una u otra.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital consiste en el envío directo de un archivo digital directamente a través de distintos medios. Este mecanismo, idóneo para bajos volúmenes de entrega en plazos muy rápidos, constituye uno de los modos de impresión más económicos. Según la tecnología a través de la cual se establece la impresión podemos encontrar dos tipos distintos de impresión digital: impresión digital inkjet y tóner. La principal diferencia entre ambas es que la primera utiliza tinta líquida para realizar la impresión y la segunda, distintas partículas con pigmento.

Dentro de la impresión digital podemos encontrar dos vertientes, el pequeño y gran formato. El segundo ofrece soportes más ecológicos y un presupuesto más reducido.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset se realiza a través de otros medios más complejos distintos a los utilizados en la impresión digital. Son necesarios más pasos para recibir la información que vamos a imprimir, y para plasmar el contenido al papel son necesarias una serie de planchas, engranajes y rodillos. Las principales ventajas que ofrece este tipo de impresión son que permite trabajar con grandes volúmenes de copias en muy poco tiempo y la calidad es excepcional.

Ferysu, tu impresión más económica en Zaragoza, ¡ven a visitarnos!