Imprimir y diseñar sobres personalizados.

Ejemplo de carpetas corporativas
Carpetas corporativas: ¿Cómo diseñar e imprimir estos elementos?
27 septiembre, 2017
Color Pantone en tazas
Color Pantone: ¿Qué es y cómo interviene en la impresión?
9 octubre, 2017
Sobres impresos en papel de color

Aunque es cierto que la comunicación vía on line se ha extendido de manera que el papel queda en el olvido, en ocasiones es más que necesario recuperar lo más tradicional. Y sin ir más lejos, las empresas siguen utilizando los sobres corporativos. Te mostramos hoy cómo diseñar e imprimir estos elementos totalmente personalizados que no dejarán indiferentes a tus clientes.

Internet, ha facilitado y ante todo acelerado el rito al que nos comunicamos, pero también es verdad que se trata de un relación algo más impersonal. Si tu empresa quiere recuperar la cercanía con el cliente, o necesitas realizar una acción puntual, los sobres personalizados pueden ser la solución.

Diseñar sobres: Sé creativo.

Como siempre os decimos a lo largo de nuestros artículos, la creatividad y la base de un buen diseño.

Los sobres corporativos pueden parecer elementos sin importancia, pero pueden ayudarte a reforzar tu imagen como empresa y reafirmar tu cuidado por el detalle y profesionalidad.

Por ello, aunque creas que diseñar este material, pueda carecer de relevancia, debes saber que los sobres son un punto de contacto con los clientes y si lo haces con mimo y planificación, podrás impactar y conseguir mejores resultados.

Sobres corporativos: Más allá del logo.

Lo habitual en este tipo de creaciones es incluir el logo en la parte inferior izquierda y olvidarnos de ellos.

Este detalle, lo más normal es que pase desapercibido. Estamos seguros de que puedes explotar mucho más tu imagen corporativa para crear una mayor sorpresa en el receptor de la carta. Para ello, debes ir más allá de la mera aplicación de logotipo, anímate a utilizar los colores, incluyendo algún ribeteado, forma geométrica o por qué no, escoger sobres de papel coloreado.

Cierto es, que puede encarecer el proyecto, pero los resultados y el impacto que se consigue en el potencial cliente merece la pena.

La forma, variedad de opciones.

Cuando pensamos en un sobre, todos pensamos en sus medidas estándar. El típico sobre rectangular con una pequeña “ventana” transparente en la parte derecha.

Pero afortunadamente la imprenta evoluciona y crea nuevos formatos para que diseñar tu sobres sea mucho más original. Puedes decantarte por opciones sencillas, como los sobres cuadrados, siguen siendo elementos minimalistas, pero que resultan diferentes a la vista y al tacto por no ser tan comunes.

Sobre con diseño de doblado especial

Pero si de verdad quieres conseguir unos sobres lo más personalizados posibles, debes saber que existen formas mucho más personalizadas. Sobre todo, se puede ver en la forma que se doblan, más propias de el diseño de un packaging que de un simple sobre.

Hay opciones para todos los gustos y ocasiones, solo tienes que encontrar la que más se adecúa a ti.

Imprimir los sobres, ¿Qué elecciones debo hacer?

Una vez tenemos el diseño preparado y algunas ideas sobre el formato elegido, nos quedan algunas decisiones por tomar.

Todas ellas te ayudarán a conseguir un acabado más personalizado y a su vez profesional y cuidado.

El gramaje del papel.

En Ferysu sabemos que la calidad del papel es tan importante como la de la impresión. Por ello, en nuestra imprenta te ofrecemos diferentes gramajes para tus sobres para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Sobres impresos en papel estampado

Puedes elegir entre 80, 90 y 100 gramos. Las cifras más altas te van a dar una mayor resistencia y además, al tacto transmiten mayor calidad y por ello profesionalidad y gusto por el detalle.

Es una manera de impresionar a los clientes, demostrando que no se trata de una carta usual y que podemos invitar a descubrir que hay en el interior en lugar de tirarlo directamente a la basura como si de un e-mail de Spam se tratase.

Escoge la textura ideal.

Además del gramaje, contamos con diversos tipos de textura. Esto te asegura que los sobres van a estar al 100% personalizados. Con las texturas, conseguirás –al igual que con el gramaje- aportar un toque diferente y profesional.

Todo ello ayuda a crear un elemento mucho más atractivo e interesante para el receptor y la combinación del gramaje y textura adecuados pueden marcar la diferencia incentivando a ser abierto y fomentando el éxito de la acción que se este llevando a cabo.

Tintas.

Por último, os hablaremos de los colores y el sistema para introducir el color en nuestros sobres.

Imprimir los sobres implica confíar en una imprenta de calidad. El acabado final de nuestro diseño, dependerá en gran medida de los procesos de impresión y sobre todo, de la calidad del color.

En Ferysu, ofrecemos la opción de imprimir sobres desde una a cuatro tintas. Con ello lo que conseguimos es adaptar nuestro trabajo a tus necesidades, ofreciendo todo tipo de opciones pero siempre con la mejor calidad.

Además, contamos con diferentes tintas y pantones, para que sea cual sea tu color corporativo, quede reflejado de manera totalmente realista sobre el papel y consigas unos sobres personalizados de sobresaliente.

Si tienes más preguntas sobre cómo diseñar e imprimir tus sobres corporativos, no dudes y ponte en contacto con nosotros para que podamos atenderte e informarte más sobre nuestros servicios.