Imprimir elementos necesarios para tu evento

Significado colores en lapiceeros
La importancia y el significado de los colores
17 julio, 2017
Etiqueta de diseño con logo
Diseñar e imprimir etiquetas personalizadas para tus productos
14 agosto, 2017
Elementos de evento a imprimir

Cada vez son más empresas las que deciden aprovechar estas fechas para realizar eventos que llamen la atención y atraigan a nuevos clientes. Pero la organización de este tipo de acciones, puede ser muy complicada. Desde Ferysu, te contamos como una imprenta te puede ayudar, descubre qué elementos imprimir que son totalmente necesarios para tu evento.

Por supuesto, el tipo de elementos que vas a necesitar va a variar según el tipo de evento, el público e incluso tus objetivos. Pero siempre hay que tener en cuenta que muchos elementos son unos imprescindibles para una buena organización y una mejor imagen de tu marca.

Tarjeton impreso para un evento

Las entradas, primera imagen del evento

Hay un elemento que se puede tender a olvidar a la hora de realizar un evento, las entradas. En anteriores post hemos hablado de ellas, pero merece la pena volver a mencionarlas.

Estos elementos son muy sencillos de imprimir y pueden ayudarnos a reforzar la imagen de empresa y por supuesto llamar la atención e incitar al invitado a que asista a nuestro evento. Es uno de los materiales impresos más importantes puesto que suponen el primer contacto y pueden ayudarnos a publicitar el evento a un coste muy bajo, que consigue grandes beneficios.

Recuerda que tienes múltiples materiales, tintas y formas que te ayudarán a crear un elemento totalmente personalizado y útil.

Control de participantes

Si tu evento va a ser muy concurrido, vas a necesitar elementos que te ayuden a organizar a los participantes e incluso identificarlos. Hay muchas maneras de realizar este trabajo. Puedes decantarte por imprimir pulseras, en diferentes materiales, etiquetas adhesivas, o identificadores con lanyard entre otros.

Imprimir elemento identificador para evento

Hay que tener en cuenta que unos van a causar mejor imagen que otros, por ejemplo crear tarjetas con la imagen, el nombre, la empresa y otros datos del asistente y colocarlo en un colgante con soporte para esta, va a ser mucho más profesional que una simple etiqueta.

Además, elementos de mayor formato, son una oportunidad para dejar huella de tu marca y generar mayor notoriedad pudiendo incluir así tu logo en el lanyard o en la propia tarjeta identificativa.

Imprimir este tipo de elementos, puede no solo ayudarte a organizar  a los participantes y a mantener el control sino que estás implementando tu branding y puede ser mucho más positivo de lo que pensabas al inicio.

También durante el evento, en el caso de haber asientos o mesas reservadas, imprimir tarjetones puede serte de ayuda.

Para mantener una buena imagen global y contínua, es necesario crear elementos de calidad. Te aconsejamos que te decantes por algo tan sencillo como puede ser un tarjetón o cartulinas plegables que se pueden colocar en asientos y mesas.

En ellos, incluye el nombre del asistente, tu logo y los colores de tu empresa. Ayudarás a la organización pero de nuevo refuerzas tu imagen.

Materiales de papelería

Otro de los elementos necesarios para un evento exitoso, son los materiales que se van a usar.

Con ellos, lo que se puede buscar en un inicio es que sean útiles para los asistentes y que puedan tener todo lo necesario para poder disfrutar del evento y aprovecharlo al máximo, pero de nuevo es una forma de crear imagen de marca y proyectar tu profesionalidad.

Las carpetas, bolígrafos, y papeles corporativos, son solo algunos de ellos. Desde Ferysu, podemos ayudarte a diseñar e imprimir elementos de este tipo.

Las carpetas, pueden contener papeles en blanco para escribir pero que a su vez van marcados con tu logo o el nombre del evento por ejemplo y la información de contacto. Es una manera de generar recuerdo continuo y ofrecerle algo al asistente que también sea de utilidad y que va a poder llevarse a casa.

Estos elementos si además se hacen llamativos y originales, son muy susceptibles de ser compartidos. A veces lo más sencillo llama la atención y son muchos los que en este tipo de eventos comparten alguna imagen en sus redes sociales donde aparecen con la carpeta del evento, haciendo que muchos puedan ver tu logo y por tanto conocer tu empresa.

Elementos de gran formato

Como decíamos, tus necesidades van a depender mucho del tipo de evento, el tamaño y también tu presupuesto.

Más allá de la organización, hay elementos de gran tamaño que pueden ayudarte a reforzar tu evento. Para una presentación de un producto, puedes crear cartelería muy original que se puede colocar en todo el espacio del evento para reforzar tus objetivos y la campaña.

Elementos de evento a imprimir

Puedes también imprimir otro tipo de material publicitario como son los roll ups, muy profesionales y con un acabado de calidad que queda realmente llamativo.

Y como no, el photocall. Cada vez más de moda hasta en los eventos más pequeños. El poder tener un pequeño espacio, susceptible de fotografiar, puede hacer que  el conocimiento de tu marca se dispare.

No hace falta una gran inversión, pero sí planificar su diseño. Ten muy en cuenta que debe de ser sutil si quieres llamar la atención. Incluye tu logo o la imagen de lo que se esté promocionando en el evento si es el caso, pero hazlo de manera original y siempre para que sean los propios asistentes quienes quieran fotografiarse y compartirlo y no sea un mero trámite en el evento.

Como ves son muchos los elementos a imprimir que no solo te ayudan a organizar un evento sino que son soportes publicitarios que transmiten tu imagen y que pueden perdurar más allá del propio acontecimiento.

Si necesitas ayuda para preparar e imprimir cada uno de los materiales que formarán parte de tu evento, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a que consigas una organización de éxito y a crear una imagen única y profesional.