Imprimir flyers: Todo lo que debes saber.

Carpetas personalizadas de colores
Carpetas personalizadas: Organización y buena imagen
27 noviembre, 2017
Tarjetas de visita portada
Personaliza tus tarjetas de visita
12 diciembre, 2017
Flyers portada

En un entorno de competencia feroz, los elementos publicitarios están a  la orden del día. A continuación te vamos a dar todas las claves para crear e imprimir unos flyers con éxito.

Un flyer, también conocido como folleto puede tener diferentes objetivos, formatos, diseños, tamaños acabados… hay un sinfín de posibilidades solo tienes que encontrar lo que más se ajuste a tu proyecto.

Claves para crear un Flyer de éxito.

Primero , hay que tener en cuenta que antes de realizar el diseño tenemos que tener unas ideas claras y concisas respecto algunos aspectos, por ejemplo:

Entregando flyer

  • El objetivo: Lo primero que debes valorar es para qué necesitas imprimir folletos o cuál es tu objetivo principal. Informar de un evento, el lanzamiento de un producto, utilizarlo como vale descuento, como invitación, etc. A partir de aquí, deberás seguir una línea u otra de diseño.
  • El estilo: Piensa en la imagen corporativa de tu empresa. Recuerda que el flyer, es un contacto más con tu cliente y como tal, debe representar tu compañía. Si tu empresa es rompedora, creativa y original, refléjalo en el diseño que vas a imprimir. Si por el contrario es seria, transmite lujo o exclusividad, asegúrate de que los flyers continúan en esa línea.
    Todo ello, queda implícito en la elección de colores, imágenes, tipografías e incluso en la propia distribución de los elementos o la elección de los materiales. Todo cuenta, no dejes nada al azar.
  • Cuidado con la cantidad de información: Comentábamos que es de vital importancia a la hora de diseñar e imprimir flyers, el objetivo que has marcado, pues bien, esto te hará la tarea del diseño más sencilla.
    Se debe a que así puedes saber mejor qué información debes incluir sí o sí y cual es prescindible. Muchas veces menos es más. Se conciso, claro y enfócate en un único objetivo.

Mucho más para imprimir un flyer de calidad.

Tipos de flyers como decoraciónPor otro lado, si lo que deseas es un trabajo profesional que asegure su efectividad, hay otros aspectos más específicos que debes estudiar y que te permitirán estar satisfecho con el resultado tras imprimir tus flyers.

  • La calidad de las imágenes: Para evitar que el acabado final sea “chapucero” y poco profesional. Elige imágenes de calidad en caso de que las vayas a incluir. Y esto implica fijarse en diferentes aspectos: la composición, la luz, la combinación con el resto de elementos, pero también el tamaño y la resolución.
  • Los colores: Debes saber también, para evitar sorpresas después de imprimir tus folletos que los colores pueden variar entre lo que ves en la pantalla y lo que ves en el soporte de papel.

Para que esto no ocurra, debes elegir durante su diseño un Modo de color CMYK. De esta manera, los colores que ves en pantalla serán los mismos que aparecerán tras imprimir tu trabajo. O al menos lo más idénticos posibles.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer nuestro artículo anterior donde explicamos cómo funcionan los diferentes modos de color y cómo afectan al diseño y a la impresión.

  • El acabado final: Es muy importante a la hora de imprimir folletos publicitarios, y cualquier otro tipo de trabajo de estas características, que su acabado llame la atención. ¿A quien no le han dado un flyer por la calle y sin mirarlo lo ha tirado a la primera papelera que ha encontrado?

Para evitar que nuestro trabajo y nuestra inversión se pierda en vano, tómate tu tiempo en establecer el acabado de tu flyer.

En Ferysu contamos con diferentes materiales, de mayor o menor gramaje y con diferentes texturas que pueden ayudarte a aportar mayor consistencia y profesionalidad. De esta manera, si no conseguimos atraer por la vista al potencial cliente, quizá si lo hagamos con el tacto.

Además, como decimos, el acabado es clave, decántate por el satinado, si quieres dar brillo y resistencia a tus flyers, o un acabado mate para un toque más elegante y diferenciador.

Como ves hay diferentes combinaciones disponibles, por lo que seguro que encuentras la que más se ajusta a tus necesidades y objetivos.

Ahora te toca a ti sentarte a planificar el diseño de tus flyers publicitarios, pero recuerda, podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sobre tamaños, formas, texturas, soportes y acabados disponibles.

Inspiración para diseñar e imprimir flyers

Podemos ofrecerte toda la ayuda que necesitas para imprimir unos folletos publicitarios de lo más profesionales, útiles y eficaces.