Imprimir folletos corporativos y plantillas gratis para su diseño.

Logos de bancos de imágenes gratuitas
Los mejores bancos de imágenes gratuitas para tus diseños.
23 octubre, 2017
Plantilla para Mock-up
El mock-up: ¿Qué es y su importancia antes de imprimir?
6 noviembre, 2017
Folletos corporativos

En Ferysu siempre os animamos a crear originales elementos publicitarios y promocionales que llamen la atención, como por ejemplo los folletos corporativos. Hoy os damos las claves para imprimir y diseñar estos documentos con las plantillas gratis más profesionales.

Los folletos corporativos: Información, profesionalidad y buena imagen.

Persona leyendo un folleto corporativoEn ocasiones hay que ayudarse de los medios impresos para difundir las novedades de nuestra marca o simplemente reforzar nuestra imagen.

Para ello, los folletos corporativos pueden ser tu mejor aliado. Estos pueden tener diferentes objetivos. 

  • Información sobre la empresa
  • Lanzamiento de nuevos productos y servicios
  • Dar a conocer ofertas y promociones
  • Anunciar eventos o días especiales, etc.

Pero lo que esta claro es que sea cual sea su objetivo o finalidad, estos deben transmitir una imagen profesional y ante todo ser diferentes y originales.

Esto puede chocar con la idea de utilizar plantillas prediseñadas para crear tus folletos corporativos, pero hoy os contaremos como puedes utilizarlas de manera que ahorres tiempo, consigas un acabado profesional, pero también totalmente personalizado.

Plantillas gratis para folletos: Más personales de lo que crees.

Como decimos, al pensar en plantillas, es lógico creer que no podremos conseguir una diferenciación respecto a la competencia. Y en el caso de un mal uso de las mismas, así será.

Ahora bien, a continuación te daremos unas claves para que las plantillas sean tu mejor aliado y crees folletos corporativos a tu gusto y siempre acorde a tu imagen de empresa.

En la web Stock Indesign, vas a poder encontrar infinidad de plantillas para diversos proyectos como revistas, newsletters, flyers y folletos, e incluso currículos entre otros. No es necesaria la retribución económica, pero sí una atribución al autor a través de Redes Sociales. Nunca está de más ayudar a estos profesionales a dar a conocer su trabajo.

Página de plantillas gratis para folletos

Personaliza tus plantillas.

Lo mejor de estas plantillas es que permiten una total personalización y aunque el trabajo base está hecho y solo debes incluir tu propia información, podrás hacer cambios que te diferencien.

Por ejemplo, te aconsejamos que hagas cambios de estructura, esto te ayudará a dar un aire totalmente nuevo a la plantilla. No solo podrás acoplar mejor tu información sino que tus folletos corporativos serán únicos.

Incluye tus colores corporativos. Por otro lado, y de vital importancia, es modificar la gama de colores. Asegúrate de que todo el folleto sigue en armonía pero siempre utilizando los colores de tu marca para potenciar esa imagen de empresa.

Elementos distintivos: Para que la personalización sea redonda en estas plantillas gratis y  aunque la estructura ya esté prediseñada, incluye otros elementos identificativos presentes en otros elementos de tu empresa. Por ejemplo el isotipo, formas simples características o iconos o elementos similares incluidos también en tu web por ejemplo.

Son escasos retoques que no consumirán demasiado tiempo pero que pueden marcar una gran diferencia a pesar de haber recurrido a las plantillas gratis.

Personalización en la impresión.

Papel para folletos corporativosNo podrían faltar nuestros trucos a la hora de imprimir y personalizar tus diseños. Más allá de las plantillas y el diseño, recuerda que tus folletos corporativos pueden personalizarse a través de la impresión.

  • Elige un papel adecuado. Te recomendamos que si la información o la acción va a ser de gran importancia, utilices papel de alto gramaje para imprimir los folletos. De esta manera confieres mayor profesionalidad y cuidado a este elemento.
  • El acabado, redondea tus folletos. Como os comentamos en cada uno de nuestros artículos. El acabado de tus proyectos es esencial. Puedes escoger entre un acabado mate, si incluye mucha información para una mejor lectura. O si lo prefieres, un acabado satinado y brillante para destacar las fotografías y hacer más llamativo y profesionales tu folleto.

Por último te recordamos que siempre puedes optar por opciones originales como incluir relieves, troquelados y por qué no, tintas metalizadas o técnicas como el barniz selectivo. A continuación podrás encontrar enlaces a nuestros artículos más creativos donde te hablamos más sobre estos materiales y técnicas tan diferentes.

Papel metalizado

Barniz selectivo

Consigue un valor añadido en tus proyectos partiendo de sencillas plantillas gratis y verás como diseñar e imprimir folletos corporativos es una tarea sencilla y de gran eficacia. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada para el proyecto que tienes en mente. ¡Te esperamos!