El lenguaje del diseño

Cómo crear el roll-up perfecto
17 octubre, 2016
Antes de imprimir tu flyer
7 noviembre, 2016

Si eres nuevo en el mundo del diseño debes tener conocimientos previos sobre la terminología empleada para lograr que tu diseñador transmita de manera efectiva tu idea original.

Desde Ferysu, imprenta en Zaragoza, te explicamos brevemente los términos más utilizados.

Imprenta ZaragozaProyecto

Es término empleado para el desarrollo de la idea y la propuesta o producto final ya preparado para imprenta. Un desarrollo que va desde la imagen que está en la cabeza de nuestro cliente hasta el producto que va a lograr, por ello nos implicamos cada día para que se hagan realidad los proyectos de nuestros clientes con la visión que ellos tienen.

Tipografía

La selección de las fuentes o tipos de letras es un paso importante en cualquier producto que necesite diseño previo, elegir letras impactantes y trabajadas para títulos, haciendo así que lleguen de forma más fácil al consumidor, conocidas como Sans-serif. Y, por otro lado, letras fáciles para la lectura en los casos en los que la información sea extensa y que impidan que el lector se pierda durante la lectura, conocidas como Serif o con serifa.

Vector

El vector es un tipo de imagen digital compuesta por puntos en el espacio. Una imagen vectorizada o un gráfico vectorial no perder nada de calidad sin importar el tamaño o soporte en el que se aplique.

Raster

Es un tipo de imagen digital comúnmente conocida como mapa de bits compuesta por pixeles, En el momento en el que se decida ampliar una fotografía preparada para un tamaño exacto se convertirá en imagen pixelada, ya que no está preparada para ello.

El espacio en blanco

Es necesario dejar espacio de respeto entre los elementos que contiene el diseño, una sobrecarga de objetos hará que la comunicación sea negativa. A veces menos es más y la sencillez en el mundo del diseño es clave. Lo importante es transmitir de forma clara el mensaje de tu marca.

En Ferysu, imprenta en Zaragoza, estamos especializados en la producción de todo tipo de impresos. Contacta Ahora.