Papel de carta personalizado

Material de oficina personalizado
22 diciembre, 2016
Barniz UV para impresión
Barniz UV, impresión con acabado profesional
27 marzo, 2017
Papel de carta personalizado

Aunque cada vez las nuevas tecnologías son las más utilizadas para comunicarnos, todavía, necesitamos del soporte como el papel para algunos documentos de mayor importancia. En Ferysu, somos expertos en diseñar papel de carta totalmente personalizado.

Papel de carta y su importancia

Aunque es un método de comunicación en peligro de extinción a veces es necesario su uso, sobre todo entre las empresas. Por ello, nunca dejará de ser un elemento distintivo más al que hay que prestar atención.

Para que tus cartas den una imagen de profesionalidad y limpieza, es importante elegir un diseño adecuado y siempre acorde con la personalidad de la empresa. En Ferysu tenemos expertos capaces de realizar un diseño totalmente personalizado para tus cartas, o si lo deseas, puedes enviarnos tu idea y nosotros la hacemos realidad.

¿Qué es el gramaje del papel?

Papel de carta personalizadoEste es un punto que puede sonar desconocido si no se está muy familiarizado con las técnicas y materiales de la imprenta. Aunque el diseño importa, el tipo de papel también.

Una carta o documento corporativo no solo dará buena imagen a través de sus colores o imágenes, sino que a través del tacto podemos transmitir calidad.

Si el papel de carta se va a utilizar para comunicaciones con otras empresas o clientes especialmente interesados, en Ferysu te ofrecemos papel de gramajes superiores, como es el de 100gr. Esto quiere decir que es más grueso y da mayor sensación de calidad. Podemos transmitir así una imagen más cuidadosa y profesional con esta sencilla elección. Si por el contrario va a ser utilizado de manera interna, puedes ahorrar un poco utilizando gramajes de entre 80 y 90 gm. De esta manera, también tu material corporativo generará imagen de empresa gracias al haber sido personalizado, pero sin olvidar la reducción de costes.

Papel de carta con textura

Además, hay diferentes texturas, con esto conseguimos dar un toque de diferenciación extra en nuestro papel de cartas, haciendo que el resultado sea totalmente personalizado.
Una opción cada vez más utilizada, no solo como papel de carta sino también en sobres o tarjetones, es el papel kraft. Este es mucho más resistente y permite crear relieves y formas, sin dejar de lado la buena visibilidad de aquello que está impreso o escrito sobre él.

Elección de la tinta

Un aspecto importante para los diseños de tus cartas es la calidad y modo de impresión.

Hay diferentes maneras de imprimir, en Ferysu podemos imprimir desde 1 a cuatro tintas. Esto significa que utilizando el método de cuatro tintas, vamos a conseguir unos colores más vivos y más diferenciados, así como una gama más amplia y variada. Por ello, hay que tener en cuenta a la hora de crear nuestro diseño, que podemos crear una mejor impresión si utilizamos técnicas más avanzadas. Aunque el coste pueda ser superior, es importante que el papel de carta refleje profesionalidad y calidad, por ello utilizando el modelo de color CMYK, conseguiremos los mejores resultados.

Más alla de las cartas

Sabemos que cada vez el uso de este soporte es menor, por ello, es importante adaptarse y ofrecer nuevas opciones y soluciones.

No solo elaboramos papel para carta, sino que en Ferysu ponemos a tu disposición todas estas técnicas para crear otros documentos.

Podemos crear diseños personalizados para que escribas comunicados o envíes fax. Son formas de comunicación que aunque no pueden competir con el soporte on-line, se siguen utilizando. Es importante que reflejes también la imagen de tu compañía  través de tus documentos.

Pero si todavía deseas dar más solidez a tu empresa, te recomendamos que el papel que se utiliza en el día a día en tus oficinas sea también personalizado. Estos son por ejemplo, en las facturas, los presupuestos, informes e incluso albaranes si fuera necesario.

Gracias a la variedad de gramajes, texturas y técnicas de impresión, puedes generar una imagen profesional, pero si empre adaptando cada papel a su uso.

No dudes más y personaliza ya tu papel de carta y documentos corporativos. Mándanos tu diseño a Ferysu, o llámanos si necesitas más información.