Papel metalizado y cómo sorprender.

Barniz UV para impresión
Barniz UV, impresión con acabado profesional
27 marzo, 2017
Catálogos con encuadernación
Catálogos y su encuadernación
10 abril, 2017
Papel metalizado

 Sabemos que cada vez es más difícil sorprender ya sea como empresa o con cualquier otro objetivo. Nos movemos en un mundo donde la competitividad es extrema y hay grandes campañas de marketing y creatividad que pueden hacer que no destaques entre los demás. Aprende cómo usar el papel metalizado y consigue que te recuerden.

Qué es el papel metalizado.

papel metalizadoSe trata de un soporte bastante novedoso y el cual se usa en muy pocas ocasiones. Se caracteriza porque tiene un brillo que recuerda a un material metalizado, lo hay en muchos tonos, los más comunes son el dorado y el plateado, aunque lo podemos encontrar en una amplia gamas de colores.

Es cierto que el papel de los todos que imitan al metal de verdad como oro, planta, bronce y grisáceos como el hierro, son los que más destacan porque dan la sensación de que es algo totalmente diferente al papel.

Pero por supuesto si buscas sorprender, puedes hacer uso de papel metalizado en colores diferentes que se ajusten más a lo que esperas.

La principal ventaja es que estamos acostumbrados al mismo tipo de carteles, invitaciones y flyers planos y en acabados mates. Sin embargo al realizar tus proyectos con papel metalizado, el ojo humano se siente mucho más atraído y hay muchas más posibilidades de que el potencial cliente o la persona objetivo lea o se pare a mirar en qué consiste.

¿Qué usos le puedo dar?

A nivel personal, puedes usar este papel metalizado en tus invitaciones. Toda ocasión es buena, una comunión, una boda, o incluso para las felicitaciones navideñas. No hay que perder las buenas costumbres de entregar invitaciones en mano, permiten una gran personalización, son versátiles y conseguirás sorprender.

Con el soporte metalizado, podrás dar un toque mucho más profesional y tus proyectos son de calidad.

Un uso más profesional.

Como hemos comentado, las empresas, están bajo una fuerte presión de la competencia. Cualquier sector está saturado de publicidad y las compañías tienen que ingeniárselas para destacar entre las demás y conseguir que se les identifique y recuerde.

El papel metalizado, te ayudará a conseguir unos resultados muy llamativos.

Puedes escoger el soporte metalizado para una campaña de marketing, puedes crear invitaciones a tu evento, tickets dorados para incluir en algunos productos y que el ganador lo encuentre.

Si tu presupuesto es mayor, puedes crear incluso flyers o carteles publicitarios que sin duda alguna conseguirán sorprender  a todo el que lo vea.

El papel metalizado, sea en el tono que sea, transmite sensaciones buenas. Se asocia a los premios, a los ganadores, a las fiestas y momentos alegres. Solo por ello, ya es una buena razón para utilizarlo.

Los más atrevidos.

detalles del papel metalizadoYa hemos hablado con anterioridad sobre las tarjetas de visita. No son creadas tan solo para informar, sino que lo que se pretende es sorprender. Por ello, ¿qué mejor manera que con papel metalizado?. Eso sí, no hay que lanzarse y comenzar a usar este soporte metalizado para todo, sino que hay que mantener una imagen corporativa coherente.

Por ello, es una opción para los más atrevidos, realizar tarjetas de visita con papel metalizado debe hacerse siempre que vaya acorde con el tipo de compañía o con la persona que se quiere promocionar.

Si tu empresa es muy seria, o se dedica a ciertos servicios, como por ejemplo una funeraria, quizá no sea muy adecuado. Sin embargo empresas como joyerías, un event planner seguro que  sí que pueden aprovechar las ventajas del papel metalizado.

Solo un toque metalizado.

Tampoco queremos saturar al cliente o crear una imagen demasiado desenfadada. Podemos usar el papel metalizado para dar solo un toque a nuestras creaciones.

Por ejemplo, poner solo parte del texto, o nuestro logotipo, algún dibujo. Por supuesto, estas técnicas encarecerán el precio final pero también consiguen una imagen más diferente, cuidad y muy pensada.

Sea cual sea tu proyecto, en Ferysu, podemos ayudarte. Te asesoramos sobre el papel metalizado y otras técnicas similares que te ayudarán a sorprender y diferenciarte.