Todo lo que necesitas saber sobre un logotipo para empresas

Crea imagen corporativa en tu etiqueta
2 mayo, 2018
¿Es importante la impresión digital para mi empresa?
14 mayo, 2018

Es importante que los clientes tengan una buena percepción sobre nuestro negocio porque gracias a ella, nos preferirán frente al resto de competidores del mercado. Por lo que estarán dispuestos a pagar más o menos dinero por nuestros productos o servicios.

Cambiar la imagen corporativa de una empresa puede ser costoso, porque no sólo hay que cambiar el logotipo y el rótulo, sino que también se debe modificar la web, las etiquetas de los productos, la publicidad, etc.

Aunque es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que el logotipo de la empresa sea el más óptimo.

El logotipo debe realizarse por profesionales con experiencia

Los logotipos empresariales tienen que inspirar a los clientes a decantarse por nuestros productos o servicios. Es decir, tiene que dar una percepción de lo que se quiere transmitir al público. Además, tienen que ser coherentes con el producto o servicio que ofrece la empresa.

Un logotipo es un elemento de la empresa que se debe tomar en serio desde su origen. Por tanto, el diseño de éste se debe realizar por profesionales con experiencia que sepan cómo se debe realizar.

Lo recomendable es que antes de diseñarlo, se realice también un trabajo de conceptualización y posicionamiento que nos pueda ayudar a identificar cómo se puede desarrollar el logotipo.

El logotipo debe concentrar la misión de la empresa, su objetivo, su producto, sus valores, etc. Por tanto, podemos afirmar que el diseño de un logotipo no es tarea fácil.

Normalmente, en cuestiones de diseño, siempre encontramos tendencias o modas que pueden no hacer ningún favor al logotipo de la empresa que se quiere diseñar. Tenemos que tener en cuenta que el logotipo diseñado tiene que hacerse pensando también en el futuro.

 Es decir, hay que buscar una identidad que pueda perdurar en el tiempo, pero que a su vez le aporte personalidad y diferenciación a la marca.

Si nos dejamos llevar por las modas, cuando pase un corto periodo de tiempo puede que nos hastíe el diseño que habíamos plasmado en un principio.

Aplica la imagen acorde con el manual de la empresa

Antes de confirmar el diseño en sí, debemos analizar las necesidades y los canales de difusión que tiene la empresa y realizar así un plan de aplicación que nos permita llevar a cabo todos los objetivos de comunicación.

Es necesario tener un manual de imagen visual corporativa en el que se explique cómo se tiene que aplicar la imagen de nuestra empresa. Así, gracias a este manual, podemos asistir a un profesional experto que realice sin problemas el diseño que queremos.

Como ya hemos comentado, diseñar un logo no es fácil. Por eso, queremos que también tengas en cuenta una serie de errores comunes que se suelen cometer a la hora de realizar este tipo de diseños.

Los errores más comunes que debes evitar a la hora de diseñar un logo

Un buen logotipo puede influir de manera positiva en el éxito de tu empresa. Por este motivo, es esencial encargar esta tarea a profesionales del sector. Aunque la idea de diseñar tu propio logotipo puede ser tentadora, es mejor que no lo hagas tú y destines la tarea a profesionales del sector.

Además, a la hora de diseñar el logotipo se deben tener en cuenta una serie de cuestiones. Aunque es imprescindible que antes de diseñar el logotipo, realices una investigación previa. Documentarse sobre el tema a tratar, estudiar el público objetivo y la competencia que existe en el mercado son algunos de los asuntos sobre los que se debería investigar. De esta manera, tendremos una visión más clara sobre lo que queremos plasmar en el diseño.

Normalmente, cuanto más sobrio y simple es el estilo del logotipo, más perdurará en el tiempo.

En cuestiones del diseño gráfico, es esencial que todas las decisiones escogidas tengan un fundamento. Es decir, que las decisiones en cuanto a diseño no sean por gusto personal, si no que estén justificadas. Estas decisiones terminarán haciendo que tu logotipo transmita unos valores determinados.

Recuerda que un logotipo no tiene que depender del color o de los efectos visuales para que sea reconocible. Un logotipo tiene que reconocerse en cualquier circunstancia, soporte, tamaño o color.

En Ferysu contamos con profesionales expertos del diseño gráfico que plasmarán a la perfección la esencia de tu empresa en un logotipo. No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos si necesitas más información al respecto.