Personaliza tus tarjetas de visita

Flyers portada
Imprimir flyers: Todo lo que debes saber.
4 diciembre, 2017
Catálogo con buenas imágenes
Imprimir catálogos: Puntos clave
19 diciembre, 2017
Tarjetas de visita portada

Desde Ferysu somos conscientes de la importancia que tienen en la actualidad las tarjetas de visita, ya que a la hora de entregar tu tarjeta nadie queda indiferente.

Lo cierto es, que a la hora de elegir una tarjeta de visita son muchas las dudas que se nos presentan, al encontrar una amplia variedad de tipos y de ofertas. Podemos encontrar diferentes ofertas que nos dicen “tarjetas de visita a 25 euros, a 30 euros…”

Por este motivo, esta semana hemos querido ayudaros a aclarar todas esas dudas que se os han presentado alguna vez. De esta manera, podrás elegir aquel tipo de tarjetas de visita que se ajuste a tus necesidades.

En primer lugar, no te dejes de llevar por las ofertas que puedes encontrar en cualquier lugar, es importante la calidad de tu tarjeta. Busca un equilibrio entre la calidad y el precio.

Papel de tu tarjeta de visita

Para ello, comienza observando el papel de tu tarjeta de visita.tarjetas de visita

Te contamos cuales son los diferentes tipos de papel que puedes encontrar y sus características.

En primer lugar, te hablamos del papel estucado o papel couché. Este papel es el más empleado utilizado al tratarse de un papel sin poros, de gran suavidad y blancura. Al no tener poros puede soportar mejor la humedad que un papel de tipo offset (este tipo de papel lo explicaremos a continuación). Se trabaja en gramajes desde los 80 gr a los 450 gr.

Por otro lado, el papel offset se trata de un papel cuya característica principal es la porosidad. Con este tipo de papel se trabaja con gramajes de 60gr hasta 350gr, lo que serían los folios empleados generalmente. Dentro de este tipo de papel encontramos una gran variedad de tipos, por lo que en que cada imprentan puedes encontrar diferentes tipos de papel y la elección puede ser complicada.

Ten en cuenta que a igualdad de gramajes el papel estucado es más fino que el offset. De esta manera una buena opción podría ser un papel de 250 o 260 gr en papel offset y en papel estucado mayor de 300gr.  El papel offset se considera más elegante pero su precio es superior.

Estos dos son los dos tipos de papeles principales, pero existen otros que también queremos contaros hoy.

Comenzamos con el papel gofrado, este tipo de papel es aquel que al final de su producción se somete a la presión entre rodillos con diseños con relieve. De esta manera podremos transmitir mediante nuestro papel un dibujo deseado con esta textura única.

Continuamos hablándoos del papel reciclado. Aunque no tiene una alta calidad este papel se emplea en los últimos años para transmitir una imagen de empresa responsable con el medio ambiente.

Como te hemos comentado hay infinidad de papeles algunas ideas que queremos compartir contigo son:

  • La elección del papel verdujano para proporcionar un toque diferente a nuestra tar
    jeta de visita.
    impresion de tarjetas
  • Papel cartulina color oro o plata con impresión a color e incluso con tinta blanca. Un diseño único para nuestra tarjeta de visita.
  • Tarjetas de cartulina negra, un toque de elegancia para tus tarjetas de visita.

Una vez elegido el tipo de papel te recordamos que a mayor gramaje mayor dureza por lo que deberás valorar el equilibrio entre calidad y precio. No querrás que tu tarjeta se doble al cogerla, se arrugue o parezca “endeble”.

Con todo esta información podemos concluir que es importante elegir bien tanto el tipo de papel como el gramaje final que queramos darle después.

Acabado de tu tarjeta de visita

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el acabado. Las tarjetas de visita impresas en papel offset de manera general no llevan ningún

acabado final. Por tanto, a la hora de elegir el papel y su gramaje hay que tener en cuenta que ese será su acabado final.

Por el contrato, las tarjetas impresas en papel estucado las podemos encontrar disponibles con acabado brillo o acabado mate, siendo únicamente esto el tipo de papel. Esto quiere decir que lo que haremos será elegir entre un papel mate o un papel con un ligero brillo. Desde Ferysu te recomendamos el acabado mate.

Tratamientos posteriores

Existen varios “tratamientos” que se pueden aplicar tras la impresión para poder conseguir un

 

 acabado que se ajuste más a nuestras preferencias. Algunos de ellos son los siguientes:

Tarjetas de visita metalizadas

  • Brillo UVI: consiste en una finísima capa de barniz que proporciona un brillo intenso a la tarjeta a la vez que la protege de posibles roces y arañazos.
  • Plastificado: Las tarjetas plastificas o tarjetas laminadas consiste en una fina capa o lamina de plastificado que se aplica tras la impresión proporcionando un mejor acabado y una mayor consistencia a la tarjeta.
  • El stamping dorado o plateado también es una buena opción para negocios donde queremos dar sensación de lujo y exclusividad.
  • Esquinas redondeadas: Este tratamiento posterior es muy sencillo, simplemente consiste en redondear las esquinas para darle un toque de distinción y elegancia a nuestras tarjetas.
  • Toqueles o microperforados: Si quieres que tus tarjetas lleven algún tipo de taladro o tengan una forma especial, cualquiera de estas preferencias se pueden realizar de manera sencilla.

También existen actualmente tarjetas que llevan incorporado un imán para la nevera, tarjetas con banda magnética, tarjetas de visita con memoria USB integrada…

Ahora te toca a ti sentarte a planificar el diseño de tus flyers publicitarios, pero recuerda, podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sobre tamaños, formas, texturas, soportes y acabados disponibles.