Tendencias 2017 en el diseño gráfico, imprimir proyectos con estilo.

Comunicación impresa en el mundo online, tu mejor aliada.
2 mayo, 2017
Entradas comunes,elemento publicitario
Entradas, el elemento publicitario más olvidado.
15 mayo, 2017

La imprenta y el diseño gráfico van siempre de la mano, por ello hay que estar siempre al día de las últimas novedades. A continuación te hablamos sobre las tendencias de este 2017, imprime tus proyectos con estilo siguiendo estos sencillos consejos.

1. Lo retro está de moda.

Desde hace un par de años ya se llevaban esas tipografías de estilo retro y pop que recordaban a la publicidad de otros años más hippies. Muchas de estas tipografías salieron de nuevo a la luz gracias a los diseños de la conocida marca Mr. Wonderful.

Pero no es hasta este 2017 donde se esta adoptando un estilo puramente retro.  Eso sí, dándole algún toque moderno evitando caer en un diseño gráfico anticuado. La tipografía ancha y recta de formas geométricas y composiciones lineales, te ayudarán a crear un estilo modern-retro en cualquiera de tus proyectos. Puedes imprimir todo lo que se te ocurra, puedes utilizar este estilo en carteles si van acorde con lo que anuncias, en tarjetas de visitas, como imagen corporativa y ante todo es una opción muy de moda para el packaging.

2. Minimalismo.

Aunque hemos dicho que vuelve lo retro, y puede resultar recargado para algunos, también esta de moda este 2017 el minimalismo dentro del diseño gráfico.

Y es que parece que ahora se lleva el “menos es más”, a la hora de comenzar a realizar tu creación, limítate a dos o tres colores máximo, que combinen entre sí pero sin generar grandes contrastes o una gran llamada de atención, según la finalidad, puedes incluir ilustraciones pero siempre a través de líneas sencillas, formas claras y ante todo que se reconozcan a través del primer impacto.

El minimalismo también es efectivo a la hora de llamar la atención “la falta de algo” hace que nuestros ojos se sientan curiosos al igual que cuando vemos colores chillones o creaciones abarrotadas. Eso sí, no pienses que es sencillo, el diseño minimalista esta siempre muy pensado y puede llevar mucho más trabajo que una creación a base de muchos tipos de letras, colores o ilustraciones. Además, esta tendencia te va a encantar si eres ahorrativo. A la hora de imprimir tus proyectos, el hecho de usar menos tintas conseguirá que te ahorres unos euros.

3. Diseño responsive.

Hoy en día debido a la gran variedad de formatos y medios en los que podemos imprimir o mostrar nuestros proyectos, hace que una de las tendencias a seguir sí o sí, sea el diseño gráfico responsive.

Esto quiere decir que tengas en cuenta antes de crear e imprimir tu diseño, pienses en su capacidad para adaptarse a a todos los formatos, tamaños y colores. Esta tendencia del 2017 se ve muy clara si pensamos en un logo y en aquellas variaciones que este puede tener. Un ejemplo es el logo de NIKE, que admite variaciones, tamaños y diferentes simplificaciones que lo hacen perfecto para adaptarse a cualquier formato sin dejar de ser reconocible.

4. Mano alzada y la ilustración.

Otra de las tendencias que nos trae este año 2017, es la ilustración a mano alzada. Esta moda quizá sea para los más expertos, pero si eres un apasionado del diseño gráfico te puede interesar.

Lejos de aquellas ilustraciones modernas, de líneas perfectas y colores brillantes, llega la ilustración a mano. Quizá se deba al bonito contraste que crea frente a las tipografías y fotografías de alta calidad, sobretodo si hablamos de diseño web o digital.

Pero a la hora de imprimir, también es una buena opción, ya que estas tipografías son las mismas que vemos en una pantalla y el contraste es el mismo. Por ello, te animamos a que realices en alguno de tus proyectos ilustraciones a mano que te ayuden a marcar la diferencia y aportar un toque de cercanía y personalización.

Para ayudarte a crear este tipo de ilustraciones ayúdate de pinceles o herramientas que ofrecen los programas de diseño gráfico que imitan el lápiz real. Le darán mayor textura y realismo a tu ilustración y si te decides a imprimir tu proyecto parecerá que de verdad está hecho a mano sobre el papel.

Eso, si, como todas las tendencias, cuidado en abusar de ellas, evita caer en la saturación y utiliza la ilustración a mano alzada de manera lógica y en proyectos clave.

5. El diseño gráfico modular.

Por último te traemos la tendencia quizá con mayor toque modernista. Parece que en años anteriores se ha abusado de la imperfección, de la mezcla de tipografías, ilustraciones y colores, todo apiñado en carteles o packagings.

Este 2017, los expertos apuestan por un diseño modular, mucho más ordenado, gráfico, claro y limpio. Es una opción estupenda si estás pensando en crear un catálogo. Las líneas rectas y la organización son perfectas si deseas presentar tus productos e imprimir tu catálogo de una manera muy profesional.

Además, el diseño modular, permite una integración del texto en el conjunto, por lo que aporta una gran coherencia y es muy adecuado para carteles publicitarios así como informativos en los que se incluye mayor cantidad de palabras.

De nuevo, te recordamos que no abuses de esta tendencia y crees diseños demasiado planos y sin gracia, juega con diferentes tamaños y formas pero consiguiendo que el conjunto quede estructurado y la elección de colores, formas y tipografías sea homogéneo.

Hasta aquí nuestro artículo de esta semana, esperamos que os animéis a seguir las tendencias que van a marcar este 2017 y que estéis preparados para imprimir todo tipo de proyectos en la mejor calidad   gracias a Ferysu. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nosotros sin compromiso.