Carpetas personalizadas

Diseño de carpetas personalizadas

Catalogo-fotos.png

Diseño único

Una carpeta con un diseño personalizado te ayudará a diferenciarte y destacar entre la competencia, mostrando a tus clientes la originalidad y creatividad de tu marca. Nuestras carpetas se adaptan a tu diseño para conseguir justo el resultado que tienes en tu cabeza.

Imagen de marca

Las carpetas personalizadas te ayudarán a definir tu imagen corporativa, mejorar tu reputación y hacer que tus clientes identifiquen rápidamente el nombre y la imagen de tu empresa. Son en sí mismas una herramienta publicitaria eficaz para conectar con tu público.

Funcionales y económicas

Este tipo de carpetas son muy utilizadas en el día a día de las empresas para guardar y archivar información valiosa sobre la marca y su cartera de clientes, por lo que además de su función estética tienen un gran valor funcional.  Además, resultan muy económicas y son asequibles para empresas de cualquier tamaño.

¿Aún no te has decidido?

Pide tu presupuesto

¿Por qué imprimir carpetas personalizadas para mi empresa?

La imagen de una empresa puede ser determinante a la hora de determinar el éxito o el fracaso, por eso, los complementos y accesorios de oficina no deberían dejarse al azar.

 

Cada contacto de la empresa con los clientes es un momento clave que debe estar medido y cuidado. Y, al igual que pasa con las tarjetas de visita, las carpetas también suelen estar presentes en una primera impresión.

 

Estas herramientas son muy versátiles y fáciles de producir, son baratas y ofrecen gran cantidad de ventajas: crean marca, mejoran la imagen y ofrecen una visión de nuestra empresa más corporativa y profesional.

 

El uso continuado de estas carpetas las hace imprescindibles, ya que se utilizan en el día a día de todos los actos de las compañías. Por eso, imprimir un diseño personalizado en tus carpetas supone un distintivo que transmite una imagen de profesionalidad. Además, ofrecen también un valor funcional por su capacidad para guardar documentos y llevarlas a todas las reuniones de empresa.

 

Existen sectores donde la imagen corporativa es muy importante porque ellos mismos ofrecen marketing, publicidad y promoción de servicios. En estas empresas es fundamental tener carpetas personalizadas para mostrar la identidad de la marca y hacer publicidad a la vez que las utilizan para organizar, archivar y recoger documentos que son útiles para sus clientes y para la organización de la empresa.

Ventajas de las carpetas personalizadas

  • Son un elemento indispensable de organización dentro de la oficina: Aunque vivimos en una era principalmente digital, los documentos impresos todavía son habituales en las oficinas de todo el mundo. Por ello, no podemos olvidar que la organización es lo primero si queremos tener todo el papeleo controlado, en orden y fuera de la vista de los clientes. Para crear una imagen de empresa organizada, donde impera el orden y la profesionalidad, las carpetas personalizadas son imprescindibles para mantener en su lugar todo tipo de documentos mientras transmiten la identidad corporativa de tu marca.

 

  • Potencian la imagen de empresa: Al hilo de lo anterior, unas carpetas personalizadas con los colores y logo corporativo pueden ayudarte a proyectar la imagen de tu marca. Es una manera de hacer más reconocible tu identidad corporativa y que los potenciales clientes retengan mejor el nombre de tu empresa al asociarlo una vez han visto tus carpetas, bolígrafos, sobres o etiquetas, por ejemplo. Ofrecen una imagen corporativa firme, unificada y personal, además de marcar la diferencia si el diseño es personalizado y creativo. Las carpetas personalizadas suelen ser económicas y suponen una forma rentable de hacer publicidad y transmitir sensación de confianza en la marca.

 

  • Ayudan a entregar de manera profesional tus trabajos u otros documentos: Las carpetas pueden servir también para contener nuestros trabajos y documentos antes de ser entregados a los clientes. Por un lado, es una manera de hacer llegar tu producto a tus clientes de manera profesional. Y por otro lado, es un material de oficina muy útil que ellos archivarán y seguirán viendo con regularidad, lo que puede hacer que piensen en ti si necesitan de nuevo alguno de tus servicios o trabajos.

 

  • Funcionan como merchandising o regalos a clientes de confianza: No debemos de olvidar que muchas veces las carpetas, gracias a lo asequibles que pueden ser, son un detalle genial para dar en ferias o eventos, así como a potenciales clientes o a los que son habituales y han demostrado su confianza. De nuevo, suponen una oportunidad de que estos estén en contacto continuo con la marca, potenciando el recuerdo y la promoción de la misma.

Tipos de carpetas

Hay un mundo lleno de posibilidades en lo que a carpetas se refiere, como por ejemplo:

 

  • Carpetas con gran espacio para documentos: Suelen ser algo más grandes que un Din A4 y cuentan con solapas en los tres laterales libres de una anchura considerable. Con ello, consigues introducir gran cantidad de documentos, sin perder la sencillez y el ahorro.

 

  • A dos caras, con varias solapas: Otra opción es decantarte por solapas más simples. Podrás encontrar carpetas solo con una solapa inferior, de esquina, o dos de ellas. A diferencia del tipo anterior, caben menos documentos, pero son perfectas para entregar informes, presupuestos o pequeños trabajos a los clientes.

 

  • Con solapa y espacio para las tarjetas de visita: Uno de los tipos que la gente no suele conocer son las carpetas personalizadas para introducir la tarjeta de visita. Se trata de una opción ideal para los primeros contactos entre empresas y potenciales clientes o, por ejemplo, los comerciales. Así entregas documentos, material de oficina y tus datos de contacto de manera organizada, simple y original.

 

  • Con espacio para accesorios: En ferias, eventos, seminarios o importantes reuniones son especialmente habituales. Hablamos de las carpetas que cuentan con un pequeño hueco para el bolígrafo. Hay un sinfín de opciones pero todas ellas tienen el objetivo de aportar mayor utilidad y valor que solo portar documentos. Una opción genial si deseas captar la atención de un cliente especial.

 

  • A tres caras. Por último, hay otro tipo que aunque puede encarecer el resultado final, da un toque extra de profesionalidad. Estas carpetas personalizadas cuentan con tres caras, a modo de tríptico y son perfectas si quieres incluir información en ellas o dividir y organizar mejor el contenido. Se trata de una buena opción a valorar que no debes pasar por alto si deseas diferenciarte a través de unas carpetas personalizadas de calidad.

Consejos para diseñar las carpetas personalizadas

Es importante tener el diseño de la carpeta en mente antes de llevar el diseño final a la imprenta, ya que una vez impreso el diseño se debe reimprimir en caso de que queramos hacer modificaciones.

 

Además, es fundamental que el diseño sea acorde y coherente con nuestra identidad de marca. Así, una vez la carpeta personalizada esté impresa, podremos mostrarla a los clientes con orgullo porque es realista con nuestros colores corporativos, nuestro logotipo y nuestros objetivos.

Recomendaciones para antes de la impresión digital

Imprimir una carpeta personalizada resulta sencillo pero es fundamental realizar el diseño con herramientas como Canva o Photoshop y enviar a la imprenta los archivos en pdf, jpg y png, con las sangrías y los márgenes adecuados para evitar imprevistos durante la impresión digital. Para ello, es conveniente seguir estas recomendaciones:

 

  • Separar portada de contraportada.
  • Utilizar papel de calidad, distinto al resto.
  • Emplear copywriting o un mensaje efectivo.
  • Combinar el diseño gráfico con la publicidad.
  • Añadir complementos como tarjetas de visita en el interior.
  • Cuidar los detalles interiores y exteriores.
  • Diseño de la carpeta original y cuidado.
  • Elegir cuidadosamente el tipo de material.
  • Enviar el diseño definitivo a la imprenta.
  • No modificarlo tras empezar la impresión.
  • Consultar los precios de envío.
  • Preguntar las dudas a la imprenta

Infórmate


Consúltanos qué modelo te interesa para tu proyecto.

Ferysu Artes Gráficas SLL
Av. Juan Pablo II, 9, local 4,
50009 Zaragoza, España

pedidos@ferysu.com

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button