qué-es-un-díptico

¿Qué es un díptico y para qué sirve?

El díptico es una herramienta muy utilizada en el mundo de la comunicación visual. Entre los pliegues, los soportes y las opciones, hay muchas combinaciones. En este artículo te explicamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es un díptico?

El díptico es un medio de comunicación que le permite destacar su empresa o promocionar sus nuevos productos. Estas herramientas suelen estar destinadas a la distribución masiva en ferias, tiendas o en la calle. Sin embargo, el díptico o folleto no está destinado únicamente a este fin. De hecho, es un término que también puede utilizarse para un folleto o un menú de restaurante. Es cierto que los ámbitos de aplicación del folleto son muy diversos, por lo que le ayudamos a ordenarlo todo. Pero tenga en cuenta que no hay que confundir un folleto con un panfleto o una revista.

Por definición, es una herramienta que se puede plegar y desplegar. Un díptico es un impreso publicitario, comercial o de otro tipo. Su forma final se obtiene por plegado. Es una especie de folleto plegado que se despliegan durante la lectura. Los dípticos son herramientas de promoción que suelen estar disponibles en los puntos de venta. Está ahí para proporcionar información sobre la empresa, sus nuevos productos o para promocionar un evento, un restaurante o un lugar concreto. En otras palabras, es un medio gráfico que reúne una serie de informaciones.

¿QUÉ OPCIONES DE IMPRESIÓN EXISTEN PARA UN FOLLETO DE CALIDAD?

Entre las opciones de impresión, los distintos pliegues y los diferentes soportes de impresión, el díptico puede ser muy original y atraer la curiosidad de los consumidores. El díptico puede imprimirse en múltiples materiales diferentes, para que sus clientes potenciales puedan elegir. Entre ellos se encuentran los clásicos papeles estucados mates o brillantes de distintos gramajes, papeles offset reciclados de distintos gramajes y papeles creativos súper originales. Estos diferentes papeles pueden añadir un valor real al producto y hacer que se ajuste a su propósito. Por ejemplo, para la promoción de un producto ecológico, debe optar por el papel reciclado, pero para comunicar sobre un instituto de lujo, el papel blanco criogénico será más apropiado. En resumen, el díptico puede imprimirse en todos los aspectos… depende de usted y de sus clientes tomar las decisiones correctas. El formato de los folletos es también una elección muy importante, ya que definirá el aspecto principal del producto.

¿Para qué sirve a las empresas un díptico publicitario?

Pero, ¿cuál es exactamente el objetivo de un díptico publicitario? Pues, sencillamente, es una herramienta de marketing eficaz. Se utiliza para promocionar los productos y/o servicios de una empresa. Y también es muy útil para recordar al público objetivo que no debe perderse un evento importante (jornada de puertas abiertas, feria, ventas exclusivas, …).

El díptico publicitario crea, por tanto, una interacción entre el posible cliente y la empresa. Es un poco como una tarjeta de visita o un folleto. Se trata de soportes de impresión que el cliente puede conservar para su uso posterior.

¿Qué debe incluir un díptico?

Su díptico debe tener un contenido útil y fácil de entender. Todo ello debe hacerse con una organización impecable de la información. El objetivo principal es informar a los clientes/futuros clientes. La información del díptico debe ser relevante, por ejemplo:

Proporcione más detalles sobre el sector de actividad de su empresa. ¿Cuál es su función principal? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué elegir su empresa en lugar de otra? Indique sus datos de contacto y su dirección detallada.

Así sabrá exactamente qué debe poner en su folleto y dónde. Hay un truco sencillo. Pregúntese qué prefiere ver y no ver en un folleto. Intente recordar qué dípticos quería abrir de inmediato y cuáles le desanimaron enseguida… El objetivo es evitar cometer los mismos errores que las empresas que a menudo acaban con folletos poco atractivos, que son una completa pérdida de dinero.

díptico

¿Qué no hacer en un díptico?

Para responder a esta pregunta, vamos a enumerar los errores que a veces se cometen incluso antes de crear el díptico publicitario:

  • No fijar un objetivo. Un error que puede calificarse de grave. Porque los mensajes transmitidos en su díptico no están dirigidos al objetivo correcto. Te arriesgas a dañar la reputación de tu marca.
  • Olvidar la configuración de la cantidad de dípticos  a imprimir. El riesgo aquí es imprimir demasiado o demasiado poco…
  • Ponerse en contacto con su agencia web sin saber primero qué elementos gráficos de la identidad visual de la empresa deben incluirse en el díptico.
  • Sobrecargarlo con todo tipo de información. Esto exasperará a sus clientes. No podrán encontrar la información importante porque se perderán en la masa de información menos importante.
  • Olvidarse de destacar los elementos de su carta gráfica. Para que cada elemento sea visible en el díptico publicitario.

Por tanto, su díptico publicitario debe estar pensado de principio a fin. Hasta el más mínimo error ortográfico ahuyentará al cliente. Por eso es aconsejable recurrir a los servicios de una agencia de impresión profesional. Le ayudarán a comprender los problemas reales de un díptico publicitario para su empresa.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba