Carpetas corporativas

Diseño de carpetas corporativas

Catalogo-fotos.png

Imagen profesional

La mayoría de las empresas son conscientes de la importancia de potenciar su imagen corporativa y una manera muy sencilla de hacerlo es diseñando material de oficina propio de la marca. Este tipo de elementos ayudan a crear una imagen profesional de una forma bastante económica.

Presentación cuidada y personalizada

Nuestras carpetas corporativas utilizan materiales de la mejor calidad para conseguir los acabados más profesionales. Además, te ofrecemos diversas opciones para que puedas personalizar tu diseño y transmitir la esencia de tu marca.

Creatividad y originalidad

Las carpetas corporativas deben ser profesionales, pero también deben ser creativas y diferentes, para que destaquen dentro de las muchas que hay en el mercado. En Ferysu ponemos a tu disposición los diseños más originales para que triunfes en tu sector.

¿Aún no te has decidido?

Pide tu presupuesto

Seguir el manual de identidad corporativa

Un manual de identidad corporativa, es un documento en el que se recoge de manera detallada cada uno de los elementos que forman la imagen corporativa de la empresa: logotipo, colores, el uso adecuado de los mismos, etc. Y en muchas ocasiones también incluye ejemplos de cómo trasladar esos elementos al material de oficina como bolígrafos, tazas y, por supuesto, carpetas.

 

En las empresas grandes es habitual contar con manuales de gran detalle, pero en otras tan solo se cuenta con una pequeña guía sobre el logo y los colores. Si es tu caso, y debes diseñar las carpetas tú mismo, el primer paso es tener en cuenta tu logo y tus colores corporativos.

 

Estos elementos son los que te van a diferenciar del resto y los que van a conseguir que tus clientes y potenciales clientes te reconozcan tan solo viendo tu combinación de colores o la imagen de tu logotipo. Por ello, en primer lugar, ten en mente que la gama cromática utilizada va a ser la corporativa y que el logotipo debe estar usándose de manera correcta y, preferiblemente, debes utilizar el principal y no sus variantes.

Diferenciarte con la forma de la carpeta

Una manera de llamar la atención a través de tu material de empresa es diferenciarte de tu competencia al diseñar una forma totalmente nueva. En las imprentas podemos encontrar todo tipo de opciones, desde la más sencilla en DIN A3, con un doble en la mitad, hasta otras creadas con materiales más robustos y apliques metálicos como pinzas o soportes para el bolígrafo, por ejemplo.

 

Para crear una forma original, debes pensar también en la utilidad que le vas a dar. Quizá si solo se va a utilizar en documentos internos, puedes decantarte por un diseño sencillo pero corporativo, para que quede siempre patente la identidad de tu empresa desde la propia oficina.

 

Hay otras opciones más completas, como las que incluyen pestañas, o un espacio especial para colocar tarjetas de visita u otros documentos importantes sobre la empresa que vayan a ser de especial interés al ser entregadas a un cliente.

 

Si quieres ir más allá, incluye más elementos de merchandising. Esta opción es perfecta para entregar carpetas en seminarios, eventos, ferias y similares. Por ejemplo, las carpetas corporativas que incluyen bolígrafos o un pequeño bloc de notas.

Materiales de impresión

Una vez ya tenemos el diseño y hemos incluido los colores y el logo, es hora de pensar en los materiales antes de imprimir.

 

Hay multitud de opciones a la hora de elegir. Cuanto más grueso sea el material, mayor resistencia vas a conseguir y, a su vez, más profesional será la imagen que proyectas. Pero hay opciones para las diferentes funciones que van a realizar las carpetas.

 

Además, al imprimir las carpetas, debes tener en cuenta los acabados. Un acabado mate, puede diferenciarte, puesto que la mayoría eligen un satinado muy brillante. Pero los materiales con un acabado barnizado o satinado tienen mayor resistencia y pueden destacar a su vez.

 

Hay técnicas que te pueden ayudar a potenciar la imagen corporativa a través de tus carpetas. Estas son, por ejemplo, las tintas metalizadas, para destacar el logo, el bajo o alto relieve, o las técnicas de barniz selectivo.

 

De esta manera, puedes destacar determinados puntos que potencien tu imagen de marca, sin dejar de lado la utilidad más funcional de las carpetas corporativas.

Carpetas como elementos de información

Es de vital importancia aprovechar cada elemento que está en contacto con los clientes. Las carpetas son materiales perfectos para incluir la información necesaria que ayude al cliente a ponerse en contacto contigo o a conocer mejor tus servicios.

 

Hay quienes deciden utilizar también la parte interior de estos elementos para incluir información relevante. Muchas veces se informa sobre los valores de la marca, o de su historia. Pero, en el caso de crear carpetas corporativas específicamente para una acción o evento, conviene utilizar este espacio a hablar de ello. Por ejemplo, en el lanzamiento del producto incluye sus beneficios, si anuncias seminarios realizados por la empresa incluye información sobre los profesionales, etc.

 

Ante todo, lo más importante es la información de contacto, como el nombre de la empresa, el teléfono de contacto, el correo electrónico y por supuesto la página web.

 

Las carpetas corporativas son perfectas para que el futuro cliente las guarde y esté siempre en contacto con la marca y así potenciar el recuerdo. Por ello, es importante que puedan saber cómo ponerse en contacto con tu empresa.

Infórmate


Consúltanos qué modelo te interesa para tu proyecto.

976 44 20 25
pedidos@ferysu.com

Ir arriba
Call Now Button