Carpetas

Diseño de carpetas

Carpetas

Carpetas corporativas

Una carpeta corporativa proporciona una mayor identidad de marca y ayuda a ofrecer una imagen de presencia en el mercado.

Presentación atractiva y personalizada

Una carpeta personalizada facilita una presentación más atractiva de los documentos con los que se va a trabajar o se van a intercambiar. 

Calidad en el acabado

En Ferysu proporcionamos diferentes tipos de carpeta, distintas calidades y acabados, así como la posibilidad de imprimir todo a color (a cuatro tintas) e incluso confeccionar un diseño propio personalizado si aún no lo tienes.

¿Aún no te has decidido?

Pide tu presupuesto

Diseño e impresión de carpetas

Esta es una de las maneras más básicas de implementar la identidad corporativa en las instalaciones de una empresa, así como para promocionarse a sí misma hacia el público, el diseño e impresión de carpetas merece consideraciones superiores a las que son generalmente tomadas.

No sobrecargar la carpeta

En este momento, menos es más, por esa razón se hace imperiosa la necesidad de elegir un diseño sobrio, que contenga el logo de la empresa, y si se desea, una imagen asociada a la compañía. Se busca dejar una imagen plasmada, no solo en la carpeta, sino en la mente de las personas, y mientras más sencillo sea el diseño, mejor.

 

Sumado a esto, en la parte interna de la misma se puede realizar una impresión de un texto básico describiendo la misión y visión de la empresa, así como su política de compromiso ambiental, hacia los clientes, hacia la comunidad, y demás. Se selecciona u o dos de estas opciones y se coloca en letra pequeña dentro de la carpeta, sin abarcar mucho espacio.

Tomar en cuenta el color aplicado

Aquí puede surgir una pequeña confusión. Si ya se posee una paleta de colores propia, asignada a la empresa en cuestión, la asignación de colores corporativos no saldrá de dicho espectro, por lo que la elección de colores será muy sencilla. Caso contrario es si se carece de una identidad corporativa, ya que el color puede causar un impacto u otro.

 

Para seleccionar bien los colores que representará una empresa, se debe primero verificar la razón de la empresa, las actividades que realiza, y los colores que pudieran concordar. Además, se sabe que los colores pueden expresar sentimientos varios, por lo que se aconseja investigar acerca de la influencia de estos sobre las personas.

Material de impresión

Igual de importante que las demás características, es la superficie de impresión, ya que esta puede hacer que la carpeta destaque por su calidad, o por la falta de esta. Lo más recomendable es elegir superficies lisas, sin importar si son satinadas o mates, ya que las texturas rugosas suelen indicar falta de profesionalismo.

 

Cabe destacar que estas no deben ser muy pesadas, de hecho, una carpeta que pese más de 300g se considera incómoda, ya que según la cantidad de papel contenido, su peso aumentará considerablemente. Dentro del peso total de la carpeta, se deben incluir los posibles accesorios de cierre de la misma.

Forma de la carpeta

Esta puede ser tipo sobre, normal, llevar un cordón para poder mantenerla cerrada, o utilizar gomas elásticas para el mismo fin. También puede tener algún tipo de solapa que permita la apertura de la misma, y le otorgue un estilo característico y diferente. Cada una de estas, está destinada a crear un impacto sobre la persona que la utiliza.

 

Cabe destacar que al emplear carpetas elaboradas se capta una mayor atención de la persona, no solo al contenido, sino también a la empresa en sí, y al ser percibidas como más costosas, le otorga cierto nivel de prestigio a la compañía, al asociarla con objetos de calidad, y una excelente atención a los detalles.

El tamaño importa

Estas no deben ser muy pequeñas o muy grandes, a no ser que estén destinadas a un tipo de documentación específica. Lo más recomendable es realizar de tres tamaños, carta, oficio, y extraoficio. Y destinar el uso de cada una a los documentos correctos.

 

Sin embargo, si se desea imprimir de un solo tamaño, las dimensiones de una carpeta para hojas tipo carta (11” x 8.5”), suelen ser las favoritas, ya que este es el tamaño predominante en las impresiones a nivel empresarial.

Infórmate


Consúltanos qué modelo te interesa para tu proyecto.

976 44 20 25
pedidos@ferysu.com

Ir arriba