tipo-de-papel-tesis-doctoral

Tipo de papel para imprimir tu tesis doctoral

La mayoría de las universidades tienen ciertos estándares de calidad para la impresión de tesis doctorales y disertaciones para su presentación formal. Al ser la plasmación física de tus logros académicos, se espera que tu tesis resista el paso del tiempo. La mayoría de las universidades están de acuerdo en que el papel de la tesis debe ser de calidad, blanco y con cierta composición de algodón.

Las universidades suelen tener algunos requisitos respecto al papel, como los relativos al gramaje (es decir, el grosor), por lo que tendrás que confirmar si existen ciertos requisitos específicos de tu universidad.

El papel de calidad de archivo es aquel que es duradero y no amarillea con el tiempo. Para garantizar la calidad de archivo, busca papel que se anuncie como «libre de ácido» y que contenga cierta cantidad de algodón. El papel sin ácido significa simplemente que algunos de los ácidos naturales de la pulpa de madera se han neutralizado durante el proceso de producción del papel. En cuanto a la composición de algodón en el papel, mejora la durabilidad del mismo y también eleva su calidad. Es importante que el papel en el que imprimas tu tesis tenga estas dos características.

Además, cuanto más brillante y verdadera sea la reproducción de los colores, mejor será la calidad del contenido de tu tesis de licenciatura. Y, a su vez, esto influye positivamente en el examinador. No es sólo la apariencia, sino también el tacto del papel para la impresión de tesis lo que desempeña un papel crucial a la hora de obtener una buena nota.

¿Conoces la sensación de tener un papel fuerte y suave en tus manos? Este valor se expresa no sólo en los contratos y documentos importantes, sino también en el papel para la impresión y encuadernación de tesis.

¿De qué gramaje debe ser el papel de la tesis?

Existen diferentes tipos y calidades de papel que se utilizan para la impresión de trabajos, en función de lo que haya que imprimir. Algunos ejemplos de estos tipos de papel son los de 80 g/m², 100 g/m² y 120 g/m².

Normalmente, se elige el papel de 100 g/m² como estándar para la impresión. Esto se debe a que es de muy alta calidad, robusto y agradable entre los dedos al pasar las páginas. Independientemente del tipo de papel que elijas, el tiempo de impresión y la rentabilidad de tu tesis no cambiarán.

¿Cuál es la diferencia entre el papel de 100 g/m² y el de 120 g/m²?

Tanto el papel de 100g/m² como el de 120g/m² se utilizan en la impresión de proyectos de escritura académica de alta calidad. Aunque ambos son de muy alta calidad, el papel de 120g/m² es más grueso y mejor para la impresión a doble cara que el de 100g/m².

Por ello, el papel de 120g/m² es el preferido para tesis, disertaciones y trabajos finales, ya que es robusto y no se dobla tan fácilmente. Sin embargo, el papel de 100 g/m² se utiliza como estándar y tiene un coste menor.

¿Debo imprimir mi tesis a doble cara?

Al imprimir una tesis, es importante que el resultado final sea de buena calidad. A menudo, se recomienda imprimir las tesis a doble cara debido al volumen de páginas que tienen. Sin embargo, también es muy importante utilizar el papel de 120 g/m² para las tesis con el fin de evitar que se vean las letras al otro lado del papel.

Si utilizas una encuadernación adecuada y un papel resistente para la impresión, tu tesis logrará la calidad apropiada.

¿Cuáles son los tipos de encuadernación para tesis?

Hay muchos tipos diferentes de encuadernación y el que elijas dependerá de la importancia del trabajo de escritura académica que vayas a encuadernar.

Una tesis de licenciatura o de máster es muy importante, por lo que siempre recomendamos que se encuadernen con piel. Sin embargo, si quieres entregar tu tesis con una solicitud o la necesitas sólo para guardarla, otros tipos de encuadernación como la encuadernación térmica o la encuadernación en espiral serían suficientes.

¿Cuánto cuesta el papel de impresión de una tesis?

Hay varios factores que influyen en el coste de imprimir una tesis. Estos factores incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Cuántas copias se necesitan.
  • El tipo de encuadernación que se elija.
  • Cuántas páginas tiene la tesis.

Hay calidades de papel muy baratas, normalmente más ásperos y finos al tacto. De hecho, al tocar el papel por primera vez suele confirmarse esta primera impresión. Normalmente, se trata de papeles de bajo coste, con un grosor de 80 g/m². Sin embargo, hay tipos de papel que presentan una gran calidad gracias a su mayor grosor y a su superficie lisa.

También pueden interesarte estos artículos:

No dudes en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda o petición!

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button