Tipos de carpetas de presentación y características

Cualquier empresa, grande o pequeña, necesita promoción. Con la dura competencia en todos los ámbitos del marketing empresarial, las empresas buscan formas innovadoras de comercializar sus productos y servicios. Una carpeta de presentación es una forma práctica y eficaz de publicitar un negocio.

Estas carpetas se entregan a los clientes y a otros asistentes a conferencias y seminarios del sector, ya sea por parte de los organizadores de la conferencia o de los presentadores individuales.

A menudo, estas carpetas forman parte de las carpetas de presentación que se entregan a todos los asistentes a una determinada charla y contienen detalles de los programas de la empresa, descripciones de ventas y otros materiales de la reunión.

Las carpetas de presentación se entregan a los delegados que asisten a la reunión para que puedan tomar notas, colocar papeles y documentos importantes en un solo lugar y guardar las tarjetas de visita de los nuevos contactos que conozcan durante la duración de la conferencia.

Con un artículo tan útil para guardar todo tipo de documentación, los delegados seguro que toman nota mentalmente del nombre y el logotipo de la empresa, que figura en la portada de la carpeta.

¿Por qué utilizar las carpetas de presentación como medio de promoción?

El director de marketing o el responsable de relaciones públicas de una organización sugiere la distribución de carpetas como parte de su campaña publicitaria en la próxima reunión de la conferencia.

Dado que la reunión será un evento importante al que asistirán algunos de los estimados clientes de la empresa y posibles clientes, regalarles una carpeta de presentación A5 es una forma eficaz de dar a conocer la empresa.

Esta estrategia se conoce como reconocimiento de marca y es muy eficaz para dejar una huella en la mente de las personas. Este es el objetivo principal de cualquier producto promocional: hacer que el producto y el servicio de una empresa se conviertan en un nombre común para los clientes actuales y potenciales.

Otra razón por la que las empresas utilizan carpetas de presentación A4 es el factor de visibilidad de la marca que ofrece en eventos como seminarios y reuniones corporativas.

Los representantes de ventas y otros ejecutivos que participan o están presentes en estas conferencias también ayudan a la promoción de la marca de la empresa. El hecho de que lleven una carpeta con el nombre, el logotipo y el eslogan de la empresa constituye una estrategia publicitaria inteligente.

Conocer el tipo de diseño o el propósito de crear una carpeta es importante a la hora de emprender la impresión de carpetas. Se puede hacer con bolsillos y tamaños personalizados, dependiendo de su uso.

Hay varios tipos de impresión de carpetas de presentación.

1. Carpeta de presentación estándar

Las carpetas de bolsillo estándar se suelen fabricar con cartón grueso. Algunas tienen papel doblado en el centro. Se trata de una carpeta específica que suele verse en la sección de negocios de las papelerías locales.

Sin embargo, la singularidad de las carpetas personalizadas es que puede colocarlas en bolsillos adicionales para ordenar más papeles o archivos necesarios.

El diseño estándar suele ser el que muestra su marca. Puede almacenar papel de tamaño tradicional u otros archivos de menor tamaño. También hay carpetas de color con la misma estructura, que se utilizan con frecuencia para comunicados de prensa, presentaciones comerciales, informes, etc.

2. Carpetas de presentación empresarial

Otro tipo de carpeta es la conocida como carpeta de presentación comercial. Es casi similar a la carpeta de bolsillo estándar. Sin embargo, ofrece más espacio para almacenar más archivos, documentos y otras cosas importantes que necesitan ser almacenadas.

Normalmente se utilizan como kits de relaciones públicas, kits de prensa y materiales de lectura de archivos necesarios durante las presentaciones. Las carpetas de presentación personalizadas para empresas son muy beneficiosas para aquellos que necesitan almacenar archivos importantes de forma ordenada.

Hay carpetas en las que las solapas vienen con hendiduras que permiten deslizar fácilmente los documentos en su interior. Estos son de uso frecuente en el almacenamiento de diversos archivos de negocios como carpetas tales como informes de tamaño personalizado, folletos, folletos, volantes modificados y muchos más.

3. Carpeta de presentación especial a medida

La impresión de carpetas puede ser costosa debido al caro material que se necesita para la impresión. La carpeta especial a medida es la carpeta más ingeniosa entre los otros tipos de carpeta de presentación.

Vienen en varios bolsillos, pliegues y tamaños. Puede acomodar papeles legales, papeles de carta o medios tamaños más pequeños utilizados especialmente para presentaciones importantes.

La carpeta A4 personalizada viene con diferentes pliegues, como pliegues de destino, pliegues centrales, tres pliegues, etc. Incluso los bolsillos tienen diferentes formas y tamaños.

En resumen, las carpetas son un elemento importante en los intercambios y reuniones empresariales. Por eso, a diferencia de las pegatinas y las pancartas, están diseñadas para los clientes corporativos y las partes interesadas. Ayudan a que la empresa se haga fuerte en los círculos comerciales. Las carpetas con el nombre de la marca y la visión impresa dan a los inversores una sensación de importancia y proporcionan una valiosa información sobre los objetivos estratégicos a largo plazo.

También pueden interesarte estos artículos:

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba