Consejos para diseñar una carpeta de presentación

Una carpeta de presentación bien diseñada puede añadir un valor adicional a la documentación de la empresa. En lugar de un paquete desordenado de folletos sueltos, una carpeta añade un nivel mayor de profesionalidad de manera atractiva.

Se dice que no debemos juzgar a un libro por su portada, pero en realidad, rara vez no es así, especialmente en el competitivo mundo de los negocios. Cuando se hace correctamente, una carpeta bien impresa puede ayudarte a hacer llegar tu mensaje a las manos adecuadas.

Con la cantidad tan grande de empresas que rivalizan con la tuya, desde Ferysu te damos estos consejos de diseño que te ayudarán a crear una carpeta de presentación que te ayude a marcar la diferencia.

Consejos para diseñar una carpeta de presentación perfecta

Desde los inicios de una empresa, las carpetas de presentación parecen ser esenciales: elegir el tipo de material, el gramaje, las tintas y en general, el diseño global es esencial para el éxito de la carpeta de presentación.

1. Mantén la sencillez

Una carpeta de presentación impresa bien diseñada no tiene por qué ser recargada y complicada. Un logotipo sencillo, un elemento de marca o una imagen pueden tener un mayor efecto que un diseño recargado y excesivo. Hay que captar la atención en un instante y un diseño sencillo transmitirá el mensaje de tu empresa rápidamente y con clase.

Lo más probable es que la documentación del interior tenga un diseño más intenso, por lo que un diseño sencillo de carpeta complementará a la perfección. Una vez que hayas decidido tu diseño, una imprenta profesional puede aconsejarte sobre los mejores acabados de carpetas impresas para dar vida a tu diseño.

2. Haz balance

El diseño de tu carpeta impresa es solo la mitad del trabajo. Si eliges el material equivocado para tu carpeta, puedes correr el riesgo de arruinar el diseño y quedarte con algo que te avergüence después entregar a los clientes. Las carpetas deben ser duraderas para que puedan resistir el servicio postal y los desplazamientos y llegar intactas.

Deberías utilizar un tipo de papel más pesado para tu carpeta de presentación impresa, para que tenga la fuerza necesaria para sostener lo que quieres incluir en ella. Los colores oscuros evitarán que las carpetas se ensucien y pueden ser una opción más atractiva.

También deberías considerar los acabados laminados, ya que protegen del agua y pueden hacer que tu carpeta impresa sea más duradera. Sin embargo, ten en cuenta que los laminados pueden rayarse y estropearse si no los almacenas correctamente. Como ya hemos mencionado, los profesionales podemos aconsejarte sobre el mejor material para tus necesidades y proporcionarte muestras si lo solicitas.

3. Sé diferente a los demás

Con tantas carpetas de presentación que siguen el mismo formato de diseño, la creación de una carpeta troquelada personalizada puede añadir un factor sorpresa a tu diseño y hacerte destacar entre la multitud. Puede tratarse de un bolsillo con una forma única, una ventana en la cubierta o una forma original para toda la carpeta. Al diseñar una carpeta de presentación se puede crear casi cualquier forma que se desee, el único límite es tu imaginación.

4. ¡Piensa fuera de los márgenes!

La mayoría de las empresas producen una carpeta estándar A4, pero eso no significa que tengas que seguir su ejemplo. Mientras mantengas tu identidad corporativa y los valores de tu marca, puedes crear algo que destaque entre tus competidores, ya sea en formato apaisado, cuadrado, circular o incluso con pliegues originales. Los diferentes formatos disponibles tienen la capacidad de dar vida a tus ideas.

5. Aumenta tu nivel de exigencia

Al igual que el papel, los acabados especiales pueden hacer que el diseño de tu carpeta pase de ser mundano a ser muy original. Los pequeños detalles pueden convertir tu carpeta impresa en una obra de arte muy especial.

Por ejemplo, si tienes un logotipo sencillo, puedes grabarlo en relieve o en papiroflexia. Este sencillo toque añade una clase diferente a tu carpeta que seguro que impresiona. Los barnices puntuales en parte del diseño o el logotipo también te harán destacar entre tus competidores. Además de estas ideas, puedes considerar la posibilidad de utilizar láminas metálicas, tintas pantone brillantes y vibrantes y mucho más. Las opciones son infinitas.

Recuerda hacer que tu marca destaque entre las demás

Las carpetas de presentación tienen un diseño suave y atemporal que puede ajustarse a cualquier uso que requiera tu estrategia de marketing. Las ilustraciones y los modelos de carpetas actuales son modernos, brillantes y están pensados para agradar a los clientes.

Ten en cuenta todos los consejos que te hemos proporcionado para diseñar las mejores carpetas de presentación para tu marca o negocio. Además, no necesitas lidiar con sofisticados programas de diseño, sino que puedes descargar alguna plantilla online para hacer el diseño de tu carpeta.

No lo olvides: una carpeta de presentación única puede impresionar a tus clientes para transmitir una gran autenticidad y que la imagen de la empresa mejore.

Ir arriba
Call Now Button