Libretas Personalizadas

¿Cómo hacer una tarjeta de Visita?
13 noviembre, 2019

Una libreta también llamada como cuadernos o libro de apuntes, es aquel libro de diferentes dimensiones usada para tomar apuntes de una clase, proyecto, escribir pensamientos, dibujar, entre otras cosas. Una libreta es uno de los artículos más usados alrededor del mundo, es fácil de trasladar y tiende a poseer diferentes tamaños o distintas composiciones, basándose todas en un uso específico.

Pero una libreta puede llegar a ser personalizada, si te preguntas ¿De qué forma? la respuesta es sencilla, pues una libreta personalizada es aquella donde uno le implanta un estilo propio al estilo anterior de esta, esto puede hacerse usando el estilo anterior y mejorándolo o sobre exponiendo nuestro nuevo estilo sobre alguno anterior. El proceso de personalización de libreta es muy visto en adolescentes y niños que mayormente usan sus colores para darle este toque personal a esta libreta.

Existen diversas maneras en la que una persona puede personalizar una libreta y estas van desde usar marcadores y hacer dibujos sobre esta, hasta usar telas o jeans viejos para forrar la cubierta de estos.

 

Maneras de personalizar una libreta

  • Decoración con Cartulinas: Este tipo de decoración consiste en usar material que tenemos en casa, como por ejemplo hacer diseños de algo que nos guste con cartulinas, como corazones, balones de arcoíris o usar la cartulina para darle otra cubierta a la libreta si lo deseas.
  • Decoración con Papel: Usar papel para cambiar el diseño de la cubierta es de lo máximo, imagina tener una libreta con cubierta blanca y usar líneas de papel de color dorado y ponerlas a esta cubierta, quedaría muy impresionante, aparte le otra una sensación de elegancia a la libreta.

Aunque también existen muchas formas de hacer este tipo de modelo, como por ejemplo imprimir en papel un collage de fotos de lo que más te guste, luego pegar este collage en la cubierta del cuaderno, esta sería otra forma de darle un toque personal a tu libreta, si estos ejemplos no son suficientes prueba en realizar o hacer un molde personalizado en tus papeles junto con un spray, este le proporcionara la forma que posea tu modelo a la cubierta de tu libreta, en realidad todo se basa de la creatividad que empleemos en ellas.

  • Decoración con Telas: Se pueden usar telas para cubrir la cubierta de tu libreta todo es creatividad y para hacer esto puedes hacerlo viendo videos y aprendiendo algunas técnicas, puedes usar cualquier tela vieja que no uses, todo te servirá adecuadamente y quedaría bonito si lo sabes hacer.

 

Esto son algunos de los tipos de formas en las que puedes personalizar tu libreta y como leíste anteriormente la personalización se basa en la creatividad, en realidad no debes de tener conocimiento previo, solo una mente creativa e ingeniosa.

 

¿Por qué usar libretas personalizadas?

La respuesta es simple y es que usar este tipo de libreta no es obligatorio, usarla solo hace que otras personas vean tu creatividad y el talento que posees, muchas veces podrás transmitir tus gustos, tus sentimientos y tu forma de ser con esta libreta, por lo tanto, usarla es como mostrar una portada de lo que eres realmente a otras personas.

 

¿En qué eventos puedes usarlas?

Puedes usarla en cualquier tipo de evento, mayormente las vemos usadas por los estudiantes, pero también le dan son uso los abogados, ingenieros, científicos y cualquier persona, aunque algunos no las personalizan por falta de creatividad o tiempo.

 

Una persona suele llevar una libreta a todos lados para tomar apuntes, usarla para la lista de las compras, apuntar números de teléfonos y otras cosas, entonces ya que es usada mucho, proponte la meta de decorarla a tu gusto, representando así tu forma de ser o simplemente de acuerdo al uso que le darás.