carpetapersonalizada

Carpetas personalizadas

Las carpetas personalizadas pueden ser un recurso barato y muy útil en tiempos de crisis pero también perfecto para imprimir carpetas corporativas con un diseño personalizado, para diferenciarte y destacar entre la competencia o para los packs de bienvenida de nuevos empleados a tu empresa o entidad corporativa.

Estas carpetas tienen el distintivo de hacerse con el logotipo de tu empresa, de identificarlas como carpetas personalizadas y carpetas corporativas para crear imagen de marca, mejorar la reputación y hacer que tus clientes identifiquen un acto o presentación con el nombre y la imagen de tu empresa.

Las carpetas corporativas en el mundo empresarial son muy utilizadas por los altos directivos y gerentes de la empresa en todos los actos como reuniones y para archivar, guardar y personalizar las carpetas con información valiosa sobre la empresa y su cartera de clientes. En Ferysu te explicamos la importancia de las carpetas personalizadas y por qué necesitas personalizar una tuya.

¿Por qué deberías imprimir carpetas personalizadas para tu empresa?

Estas herramientas son muy versátiles y fáciles de producir, son baratas pero además tienen muchas ventajas como son, crear marca, mejorar la imagen y que el cliente tenga de tu empresa una imagen corporativa más profesional de entidad corporativa que se preocupa por la personalización de su imagen en las carpetas personalizadas que utilizarás en tu día a día, en todos los actos de la compañía.

carpeta personalizada

¿Qué ventajas tiene la impresión de carpetas personalizadas?

Las carpetas personalizadas de imprenta digital son adecuadas para reforzar la imagen corporativa de la empresa, para unificar la imagen que tus clientes tienen de tu empresa y además, te permiten organizar, clasificar y guardar los documentos importantes que vas a utilizar con el nombre, el logotipo y la imagen de tu empresa.

Otra ventaja de las carpetas personalizadas es que unifican la imagen y las llevamos muy cerca de los clientes. Lo cual permite identificar lo que hacemos con nuestra marca, con publicidad y mostrando una imagen de refuerzo de la marca en toda la compañía. Ya que llevamos las carpetas por toda la empresa, cuando trabajamos con nuestros clientes haciendo publicidad de nuestra marca.

Imprimir carpetas corporativas y personalizarlas, nos permite de una forma económica promocionar la marca de forma subliminal. Al mismo tiempo que son muy útiles, baratas y fáciles de obtener con la impresión digital de nuestra imagen corporativa y las podemos llevar a ferias, congresos y networkings para ofrecer a nuestros clientes, con la excusa de que guarden nuestros documentos y flyers.

Consejos para diseñar las carpetas personalizadas

Es importante tener un diseño de la carpeta en mente antes de llevar el diseño final a imprimir en la imprenta digital al igual que ocurre en el caso de las tarjetas de visita ya que una vez impreso el diseño, se debe reimprimir en caso de que queramos hacer modificaciones sobre el diseño de nuestra imagen corporativa.

Es fundamental que el diseño sea acorde y coherente con nuestra identidad de marca y nuestro Branding. De forma que una vez impresa y personalizada la carpeta corporativa, podamos mostrarla a los clientes con orgullo porque es realista con nuestros colores corporativos, nuestro logotipo y nuestros objetivos.

Recomendaciones para antes de la impresión digital

Imprimir una carpeta personalizada puede parecer sencillo pero es fundamental realizar el diseño con herramientas como Canva o Photoshop y enviar a la imprenta los archivos en pdf, jpg y png que la imprenta solicite, con las sangrías y los márgenes adecuados para evitar imprevistos durante la impresión digital.

Para ello es conveniente seguir estas recomendaciones:

  • Separar portada de contraportada
  • Utilizar papel de calidad, distinto al resto
  • Emplear Copywriting o un mensaje efectivo
  • Combinar el diseño gráfico con publicidad
  • Añadir complementos como tarjetas de visita en el interior.
  • Cuidar los detalles interiores y exteriores.
  • Diseño de la carpeta original y extraordinario.
  • Elegir cuidadosamente el tipo de material.
  • Enviar el diseño definitivo a la imprenta.
  • No se modificará al empezar la impresión.
  • Se deben consultar los precios de envío.
  • Preguntar las dudas a la imprenta

¿Por qué hacer carpetas personalizadas?

El uso continuado de estas carpetas las hace imprescindibles porque son unas herramientas muy usadas en las entidades corporativas en el día a día laboral. Por eso con la facilidad de imprimir el diseño personalizado de carpetas corporativas, son un distintivo que emite una imagen de profesionalidad además de usarlas por sus aspectos funcionales para guardar documentos y para llevarlas a todas las reuniones de la empresa.

Existen sectores donde la imagen corporativa es muy importante porque ellos mismos ofrecen marketing, publicidad y promoción de servicios. En estas empresas es fundamental tener carpetas personalizadas para mostrar la identidad de las carpetas y hacer publicidad a la vez que las utilizan para organizar, archivar y recoger documentos que son útiles para sus clientes y para la organización de la empresa.

Beneficios de imprimir carpetas personalizadas

  • Sirven para organizar documentos corporativos y crear marca.
  • Ofrecen una imagen corporativa firme, unificada y profesional.
  • Marcan la diferencia si el diseño es personalizado y creativo.
  • Las carpetas personalizadas suelen ser económicas.
  • Es una forma económica de hacer publicidad y crear conciencia de marca.
  • Dan aspecto de marca de confianza, al mostrar las señas de identidad corporativa.

En Ferysu somos especialistas en el diseño y la impresión de todo tipo de carpetas, ofrecemos servicios profesionales en Zaragoza. Quedamos a tu servicio para materializar tus proyectos. Ponte en contacto con nosotros y dale forma a tu carpeta personalizada.

Ir arriba