La importancia de los talonarios impresos en tu empresa

branding-sobre-personalizado-potenciar-marca
Personaliza tu sobre y lleva tu marca hasta el buzón de tus clientes
24 junio, 2019
Talonario para tu negocio

Las empresas guardan la información en enormes bases de datos, trabajan con programas informáticos, etc. Sin embargo, hay algunas herramientas que nos pueden seguir siendo útiles de usar, sobre todo en el caso de que nuestro negocio sea físico. Este es el caso de la impresión de talonarios para tu empresa.

¿Qué es?

Un talonario es un tipo de documento que contiene el registro de las operaciones o transacciones de un negocio. Sirve para justificar las operaciones o transacciones que realices.

Aunque a primera vista pueda parecer un objeto simple, el diseño del talonario es muy importante para que todo aparezca organizado y, además, resulte atractivo a los clientes. Al fin y al cabo es una parte más de la imagen de marca que quieres dar y por lo tanto debe seguir en consonancia con la imagen corporativa de tu empresa.

Tipos de talonario

Los talonarios son muy versátiles y podemos encontrar para casi cualquier tipo de transacción.

Los tipos de talonario dependen en gran medida de la empresa que los encarga. No tienen nada que ver los talonarios de una empresa grande de construcción con los de un pequeño negocio local.

Tipos de talonarios e impresión

1.      Talonario de facturas

Es el más utilizado. Se hace una factura cuando el cliente lo desea por la entrega de un producto o servicio, y la manera más sencilla y rápida es usar tu talonario de facturas. Por normativa esta establecido que si el cliente lo pide se le debe entregar una factura, por lo que es imprescindible tener un talonario.

2.      Talonario de camareros

Es aquel donde el camarero anota la comanda a mano. Este talonario le ayuda a identificar las mesas y a los clientes. Para este tipo de servicio se debe contar con un talonario que cumpla con las necesidades del trabajador, por lo que tiene que tener un diseño específico.

3.      Talonarios albarán

Los talonarios albarán se entregan sobre todo por parte de los proveedores al realizar una entrega para especificar todos los datos necesarios.

4.      Talonario de cheques

En este talonario se guardan diferentes cheques donde el portador puede indicar el nombre del beneficiario. Gracias a este talonario puedes cobrar los importes indicados en el mismo. Para ello este debe ir al banco con el cheque para cobrar la cantidad reflejada.

5.      Talonario de notas de entrega

Gracias a este talonario se especifica que se han entregado y recibido un producto, o se ha quedado pendiente. De esta manera queda reflejado el estado del pedido tanto para el cliente como para el proveedor.

6.      Talonario de entradas

Son aquellos que contienen tickets o entradas enumeradas, ya sean eventos, espectáculos, congresos, etc.

Sin duda el uso de talonarios puede facilitarte la gestión en las diferentes áreas de tu negocio ya que se puede adaptar a todo lo que necesites.

El formato de talonario más usado por las empresas es el autocopiativo, ya que te permite tener muchas copias de vez en poco tiempo. A continuación te explicamos que es y en que te puede ayudar en tu negocio.

¿En qué te puede beneficiar el uso de talonarios autocopiativos?

Como hemos explicado un talonario funciona como una especie de justificante de las operaciones entre el portador y la empresa. Esta herramienta facilita las transacciones con tus clientes y además, si esta bien diseñado, aporta valor a tu imagen corporativa. A la hora de pensar en su diseño tenemos que pensar en los elementos corporativos: logotipo, colores, valores, etc.

La mejor forma de usar talonarios son los autocopiativos que aumentan la eficiencia de tu negocio, debido a su capacidad de producir varias copias de vez. Estos utilizan papel químico por lo que se reducen los gastos en comprar papel carbón y disminuye los desechos en la oficina.

El papel autocopiativo está compuesto por cápsulas de arcilla, que se desprenden con la presión de la escritura y transmite la información sobre la página siguiente. Es un método muy práctico para trabajar de forma organizada.

Los talonarios pueden traer grandes beneficios a tu empresa, ya que forman parte de la imagen de marca que quieres dar. Poseen múltiples posibilidades de personalización y son adaptables a cualquier tipo de negocio.

En Ferysu te ayudamos a diseñar el tipo de talonario que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.