Entradas, el elemento publicitario más olvidado.

Tendencias 2017 en el diseño gráfico, imprimir proyectos con estilo.
8 mayo, 2017
impresion de tarjetas
Trucos para crear las tarjetas de visita perfecta.
22 mayo, 2017
Entradas comunes,elemento publicitario

 Somos muy conscientes de que estamos rodeados por publicidad vayamos donde vayamos. Online, carteles en las calles, flyers en nuestro buzón… Pero muchas veces, las empresas olvidan que las entradas a un evento pueden ser otro elemento publicitario igual de importante a la hora de promocionarse.

A continuación te contamos porque es un elemento publicitario importante y te damos unos consejos para que potencies el éxito de tus eventos.

Si ya he vendido, ¿por qué gastar más en imprimir las entradas?

Entradas metalizadasBien, esta es una pregunta muy común, y también con parte de razón. Lo lógico es pensar que si ya hemos vendido una entrada, no es necesario gastar más en su diseño o a la hora de imprimirlas.

Pero estás equivocado si piensas que una entrada no puede generar un gran impacto y ayudarte a conseguir mayores beneficios. Si lo pensamos bien, un gran ejemplo son las entradas a festivales de música de moda. Esas pulseras de tela que algunos jóvenes no se quitan en varios meses, o incluso años… En realidad, son simples entradas, pero que se convierten en todo un símbolo y un gran elemento publicitario ya que van por ahí mostrando el nombre del evento sin que la organización gaste un solo euro en publicidad. Sabemos que no todo negocio es susceptible de crear tal cantidad de fans, pero aun así una entrada en papel tradicional, te puede ayudar a conseguir ventas futuras.

Si una entrada es impactante y además, el evento ha sido del gusto del asistente, es muy probable que guarde esa entrada. En muchas ocasiones se encuentran a la vista haciendo que quizás nazca el interés de volver otro evento de tu empresa o saber más sobre tus productos, etc.  Por ello, es muy importante que crees unas entradas atractivas, que sea casi como otro elemento de decoración más para que el asistente quiera tenerla expuesta en su dormitorio y la vea cada día.

Por otro lado, unas entradas bien diseñadas, te ayudan a que el comprador, tenga muchas más ganas de ir al evento. Piensa  que se trata de un elemento publicitario como cualquier otro, ya que entra en contacto con el cliente. Si es un diseño descuidado, le va a dar una imagen probablemente equivocada, puede que tenga una predisposición diferente a la hora de acudir a el. Por otro lado si creas entradas llamativas, acorde con tu empresa y con el tipo de evento, el cliente se sentirá con más ganas de ir y tendrá una mejor predisposición a disfrutar del mismo.

Al hilo de lo anterior, es muy probable que el hecho de comprar unas entradas que te resulten atractivas, aumenten las ganas de presumir ante los demás y mostrar tus tickets a todo el mundo. De nuevo, estás consiguiendo publicidad gratuita. Estamos en el mundo de las tecnologías y una simple foto con la entrada en una red social, puede llegar a multitud de personas que pueden interesarse por acudir a tu evento o conocer tu empresa y saber de qué se trata o si realizas otras actividades, etc.

Consejos para imprimir y diseñar tus entradas

Como ves, son muchas las razones por las que te conviene crear unas entradas llamativas y de manera que encajen con tu imagen corporativa. Para que sepas como diseñar este elemento publicitario, te damos algunas claves a continuación.

¿De qué va tu evento? : Es muy importante pensar cómo va a ser tu evento, no creas que por poner un mayor número de colores o ilustraciones en tus entradas, vas a causar un mayor impacto. Lo que realmente llega al cliente, es un diseño pensado y que transmita las mismas sensaciones que espera conseguir cuando acuda al mismo. Es decir, quizá si se trata de un espectáculo de animación, necesitarás colores vivos y divertidos, pero si por ejemplo es un congreso tecnológico, te puedes decantar por tonos grises, con líneas modernas y tipografías más limpias.

Esta debe ser la base del diseño de este elemento publicitario, pero también de cualquier otro. Piensa en lo que quieres transmitir, con este consejo, el resto debería de ir rodado.

La creatividad: Como decimos, sigue la línea de tu imagen y del evento, pero sal de la norma. Olvida las entradas que solo incluyen información y trata de hacer unos de materiales, formas y texturas, que hagan de tu entrada algo más que un sencillo papel.

Por ejemplo, en eventos V.I.P donde la entrada se envía modo invitación puedes usar materias plásticos que transmiten exclusividad y que permiten efectos como las transparencias. Puedes jugar con las formas, olvida el típico rectángulo y hay uso de técnicas como el troquelado para que tu entrada sobresalga. También existen y están de moda los colores metalizados, captan la atención y le dan un toque muy diferenciador.

No te olvides de la info: Como a la hora de crear cualquier objeto publicitario, debes incluir toda la información necesaria. Lugar, fecha, hora, etc. No abuses del texto y asegúrate que se integra en el diseño. Es importante ya que el principal objetivo de la entrada, es asegurar el acceso del cliente así como recordarle cuándo tendrá lugar. Puedes también valorar la personalización de cada entrada. Es muy común cuando son pases especiales o a determinadas zonas de un evento. Es muy interesante ya que da un toque de calidad y profesionalidad que le gusta mucho al cliente.

En resumen, las entradas te ayudan a dar una buena imagen y a hacer de un pequeño elemento publicitario un gran aliado para potenciar tus ventas. Si necesitas más asesoramiento sobre el diseño o impresión de entradas, no dudes en contactar con nosotros.