Felpudos personalizados: da la bienvenida con el mejor diseño

Los errores más frecuentes a la hora de realizar folletos y catálogos
30 enero, 2018
Ultra Violet elegido como color Pantone de este año
12 febrero, 2018

Ya hemos hablado de la multitud de artículos que se pueden personalizar, como carpetas, sobres o cartas, pero ¿has pensado alguna vez en personalizar tu felpudo?

Hoy en día, existen infinitud de posibilidades en cuanto al diseño de las alfombrillas de bienvenida a nuestras casas. Seguro que alguna vez te has fijado en algún felpudo peculiar con forma de hueso o palabras y dibujos peculiares impresos en este tipo de artículos.

La mayoría de ellos, son personalizados y únicos, ya que los propietarios de este elemento tan característico deciden personalizarlo a su gusto. Y, aunque te hayan llamado la atención, es muy complicado conseguir uno igual porque son únicos.

Por eso, hoy desde Ferysu, queremos contarte las ideas más atrevidas y originales para que decores tu felpudo a tu gusto.

Múltiples estilos de tipografía y mensaje

Los gustos de cada uno son únicos, por eso variarán y serán diferentes en cada persona. La combinación entre tipografía y mensaje pueden ser muy diversas también. Por eso, puedes elegir el que más se adapte a tus gustos.

El mensaje más típico, el cual se suele ver más en los felpudos de los edificios, suele ser “Welcome” o “Bienvenidos”, pero podemos elegir cualquier otro mensaje.

Para los amantes del cine o las series, entre los más originales destacan algunos como “Que la fuerza te acompañe” y ”Bienvenido al lado oscuro” de Star Wars, “No puedes pasar” de El Señor de los Anillos, o incluso frases sacadas de Juego de Tronos, como “Hold the door”. Aunque, como no, también se pueden incluir frases de nuestro ámbito nacional, como la famosa frase de Lola Flores “Si me queréis, irse”.

Estos son algunos de los ejemplos más originales que se pueden incluir en los felpudos de nuestros hogares, pero también existen algunos más tradicionales. Hoy en día, está claro que los anglicismos han pasado a formar parte de nuestro día a día. Por eso, podemos encontrar también diferentes felpudos como “Home sweet home”, con una tipografía distinta para cada letra.

Aunque también se pueden realizar felpudos que no contengan frases, y únicamente tengan imágenes. Como, por ejemplo, un felpudo que se asemeje a la pantalla del famoso Comecocos o el perfil de un personaje de tu serie favorita.

Incluso, para empresas, se pueden realizar felpudos con el logotipo de la marca. Así, los clientes reconocerán a primera vista la imagen de la empresa. Es una forma original de dar la bienvenida a los clientes que se van a recibir a lo largo de la jornada.

El contorno y el color también juegan papeles importantes

Normalmente, todos los felpudos tienen el mismo formato  y color: rectangulares con el color original de la felpa. Por eso, si quieres innovar, no hace falta que cambies el mensaje. Puedes hacerlo únicamente cambiando el color o la forma del felpudo.

Por ejemplo, puedes adquirir uno con el fondo negro y las letras blancas, y que éstas, además, brillen en la oscuridad. O, por el contrario, puedes conseguir un felpudo con un fondo gris y la tipografía en amarillo, para que el mensaje destaque.

Aunque, también se pueden realizar felpudos sin ningún tipo de mensaje, que únicamente cambie su forma, como un felpudo con forma de nube y color gris, o uno negro con la forma de un hueso. Si tienes mascotas (en concreto perros), es un buen detalle colocar este tipo de felpudos en la puerta.

¿Y un felpudo con forma de fruta? ¡También es posible! En épocas estivales, cuando el calor predomina en las calles, no hay nada mejor que colocar un felpudo con forma (y diseño) de sandía, limón o naranja. Frutas refrescantes que aportarán a la entrada del edificio una sensación de frescor.

Para los amantes de los viajes, una idea original es instalar un felpudo con la tipografía típica que se muestra en los aeropuertos así como su mensaje (salidas, llegadas), acompañado de un logo de avión.

Incluso se le puede dar la forma del logo de la empresa, con sus colores y tipografía correspondientes.

Existen multitud de posibilidades a la hora de jugar con los colores, las formas y los mensajes de los felpudos. Aunque no es habitual encontrar este tipo de diseños, lo cierto es que es una forma muy original de dar la bienvenida a un piso.

Ferysu, expertos en diseño

Por eso, cada día podemos observar como más personas se decantan por deshacerse de un felpudo básico para colocar uno de estas características. Sin duda, obtener un felpudo personalizado aportará carácter a la entrada en la que se coloque.

Además, podrá dar pequeñas pinceladas de información a aquellos que lo visiten, ya que, según su formato, mensaje, y diseño, describirá mínimos detalles sobre la personalidad de quien lo posee.

Sin duda, es una gran opción para desmarcarse de otros establecimientos y conseguir ser original con un pequeño artículo. Si no tienes claro qué diseño puedes incluir, en Ferysu somos expertos en el diseño e impresión. No dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos y estaremos encantados de ayudarte.