Las mejores herramientas gratis de diseño gráfico

Invitación de boda y detalles troquelados
¿Boda a la vista? Imprimir la invitación ideal y los detalles más originales.
5 junio, 2017
Catálogo de productos
10 pasos para crear un buen catálogo de productos
4 julio, 2017

Cada vez son más los valientes que se adentran en el mundo del diseño gráfico y que se atreven a realizar sus propias creaciones para su material impreso. Hoy te ponemos al día sobre las mejores herramientas gratis que podemos encontrar para realizar trabajos de diseño gráfico profesionales y totalmente personalizados. Seguro que conoces los programas de diseño de Adobe como pueden ser el Photoshop o el Illustrator, pero también tendrás conocimiento de su precio y que la única manera de llegar a usarlos por algunos usuarios sea bajarlo ilegalmente de Internet.

A continuación te enumeramos algunas herramientas de diseño que podrás utilizar de forma totalmente legal, gratis y con resultados increíbles para que envíes a tu imprenta favorita Ferysu. Muy atento y apúntatelas todas.

GIMP: El Photoshop gratuito  

Una de las herramientas de diseño gráfico o retoque fotográfico es Adobe Photoshop, pero si tu bolsillo no te lo permite, puedes optar por GIMP.

Esta es una de las herramientas gratis y más versátiles que podrás encontrar. Este programa de diseño gráfico, permite retocar fotografías de la misma manera que su homólogo de Adobe, cuenta con gran cantidad y variedad de herramientas para que crees tu diseño a tu gusto y de manera fácil y visual.

El problema es que hay que estar dispuesto a renunciar a la interface más moderna de Photoshop u otros programas de diseño. Aun así GIMP es altamente intuitivo y solo necesitaremos acostumbrarnos a la nueva colocación de las herramientas, lo cual es muy sencillo con la práctica.

Pixlr: Diseño online y gratis

Por otro lado, si no quieres descargarte programas de la red por miedo a virus o espacio insuficiente, o simplemente necesitas una herramienta gratis y a la que puedas acceder rápidamente, Pixlr es tu programa.

Se trata de una herramienta de diseño gráfico online, a la que puedes tener acceso con solo buscar su nombre en el buscador. Te permite subir tus propias imágenes y retocar, utilizar pinceles, aplicar filtros, colocar textos, y todo lo que podrías encontrar en un programa de pago.

Es una manera rápida y sencilla de conseguir una creación perfecta para imprimir y sin gastar más de lo necesario.

PicMonkey

Otra opción si Pixl no te ha convencido, es PicMonkey. Con su interfaz totalmente intuitiva y completa, puedes realizar diseños totalmente gratis y conseguir un montón de opciones que permiten personalizar tus futuras impresiones.

Pero lo que diferencia a PicMonkey del resto es que es perfecta para retoques fotográficos o creaciones algo más especiales ya que puedes encontrar plantillas y efectos de fácil aplicación que ayudan a que los rostros queden más bonitos y perfectos.

¿Eres más de infografías? : Easy.ly es para ti.

De nuevo, Internet nos ofrece gran variedad de opciones online para ayudarnos a crear material de imprenta y sin grandes costes. Si necesitas crear infografías para presentar tu empresa, tus productos o simplemente transmitir una información importante, Easy.ly te ayuda a hacerlo fácilmente, como su propio nombre indica.

A través de este programa online, puedes crear de manera muy intuitiva infografías muy profesionales y de un acabado 10. Hay gran variedad de herramientas, tipografías y efectos de texto para que personalices al máximo tu diseño. Además, si no eres muy mañoso cuentas con plantillas que te permiten tener una base para que plasmes tus ideas con mayor facilidad y solo tengas que darle el toque final antes de imprimir.

Otra alternativa también online para este tipo de creaciones, es Infogr.am. Altamente intuitiva, permite crear gráficos e infografías para transmitir información de una manera mucho más original y en el menor tiempo posible. Además de ser gratis claro.

Canva: El programa de moda.

Probablemente si te has introducido hace relativamente poco en este mundo del diseño, habrás empezado a escuchar el nombre de este programa, “Canva“. Se trata de una de las herramientas online de diseño y retoque más potentes que hay actualmente en la red y que es totalmente gratis.

Ofrece gran número de plantillas además de la posibilidad de subir y retocar tus propios archivos.

Cuenta con una interface muy moderna y atractiva que además tiene una gran usabilidad. Una vez registrado, sin realizar pago alguno, Canva, te ofrece un pequeño tutorial para que no te pierdas nada y saques el máximo provecho y hagas diseños para imprimir y sorprender.

Así que ya no tienes ninguna escusa para no empezar a diseñar tus impresiones por ti mismo. Crea tarjetas de visita, carteles, flyers y hasta infografías de manera gratis, fácil y rápida y confía en Ferysu, para imprimir cada uno de tus proyectos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre el diseño y la impresión de tus proyectos.