Imprimir calendarios: Organización y publicidad todo en uno

Color Pantone en tazas
Color Pantone: ¿Qué es y cómo interviene en la impresión?
9 octubre, 2017
Logos de bancos de imágenes gratuitas
Los mejores bancos de imágenes gratuitas para tus diseños.
23 octubre, 2017
Calendario original para mesa

En Ferysu queremos ser tu imprenta de confianza y asegurarnos de que podemos hacer realidad todos tus proyectos. Se acaba este año 2017 y quedan poco más de dos meses para adentrarnos en el 2018. Te hablamos sobre imprimir calendarios, los formatos disponibles y su poder como elemento de organización y publicidad.

¿Por qué imprimir calendarios?

Calendarios de paredComo comentábamos, los calendarios, no tienen un único objetivo, y tanto como particular, como como empresa, pueden ayudarte en muchos aspectos.

En primer lugar, debemos destacar su gran utilidad como elemento de organización. Y por ello, aunque cada vez los smartphones cobran importancia, los calendarios no pueden faltar ni en oficinas, ni hogares.

Por otro lado, si tienes una empresa, repartir calendarios, puede ser un elemento de publicidad más que útil. Ten en cuenta que lo va a conservar durante todo el año y probablmente lo mire casi todos los días, teniendo un contacto directo y continuado con tu marca, más que valioso.

Para convencerte, piensa por ejemplo en el uso que le das a una tarjeta de visita, a un folleto, frente a algo más útil como pueden ser los calendarios.

Por último, estos elementos, son una fuente de ingresos para asociaciones que necesitan recaudar dinero generalmente por motivos benéficos o para causas generosas. Grandes ejemplos son el calendario anual de la asociación contra el cáncer o el famoso calendario de bomberos.

¿Qué formatos existen, cuál elijo?

Ahora bien, gracias al avance de las tecnologías y la creatividad aplicada a la imprenta, vas a poder elegir diversos formatos para imprimir tus calendarios.

Además, seguro que encuentras uno que se adapte a tus objetivos, bien lo quieras solo como elemento de organización o si lo que deseas es conseguir buenos resultados utilizándolo como publicidad.

El calendario de pared, todo un clásico.

Decíamos, que los smartphones pisan con fuerza. Y cuando no tenemos un calendario a mano, es muy sencillo desbloquear nuestro móvil y consultar el calendario digital. Ahora bien, en oficinas y hogares, la cosa cambia y los calendarios son un elemento de gran utilidad.

Si lo que buscas es imprmir calendarios que te permitan una gran organización, pudiendo escribir sobre ellos, o que se puedan ver a través de grandes espacios, esta es tu opción. Los calendarios de pared pueden tener diferentes formatos. En general el tamaño ronda el A3 y los puedes encontrar con anillas, grapados… Eso sí, no puede faltar una ayuda para poder colgarlo a modo de mural en la pared. De esta manera, multiplicas su utilidad y lo haces más atractivo.

Por otro lado, creemos que es una opción perfecta para aquellas entidades que lo utilizan para la venta y recaudación de fondos. Cuando se quiere imprimir calendarios con esta finalidad, suelen tener un bonito y llamativo diseño, en el que las imágenes son las protagonistas.

Por ello, la mejor opción son los calendarios de gran formato en el que las fotografías puedan observarse y puedan ser incluso un elemento decorativo además de dar valor a este producto.

Calendarios de mesa.

Calendario de mesaPor otro lado, podemos imprimir los calendarios en formatos más pequeños, pero perfectos para tenerlos a mano sin perderlos. Nos referimos a los calendarios de mesa. También vamos a poder encontrar diferentes variantes que permitirán tener más o menos espacio de organización.

Por ejemplo, pueden imprimir el típico calendario que tras doblarlo en las zonas indicadas, -en el que vemos el año completo en un golpe de vista- se puede mantener sobre la mesa y siempre puedes echar un vistazo rápido sin que ocupe espacio.

Pero por otro lado, para los más organizados, existen calendarios que utilizan una página por cada mes y a través de las anillas podrás ir cambiándolo. Esto permite más espacio para señalar días especiales o escribir pequeños recordatorios, perfecto para la oficina o pequeños espacios en el hogar.

Además, pueden ser un elemento perfecto para crear imagen corporativa y homogeneizar la imagen de tu empresa a través de la oficina. Aspecto, que como siempre os comentamos desde Ferysu, no debemos olvidar.

Calendarios de bolsillo: Merchandising y utilidad.

Por último, te presentamos la que es la opción quizá más conocida dentro del uso de calendarios con fines de publicidad.

El calendario de bolsillo es de tamaño similar al de una tarjeta de visita y por ello es perfecto para llevarlo en la cartera. Además, gracias a su tamaño reducido, pueden ahorrarte unos euros a la hora de imprimir.

Si deseas darte a conocer entre potenciales clientes, o premiar a los que te hacen una visita, no dudes en imprimir calendarios de bolsillo para repartir y felicitar el nuevo año.

Piensa en la personalización.

Calendario con fecha marcadaPara acabar, queremos darte un consejo que te ayudará a ganarte a tus cliantes, y a tu público potencial.

Si quieres sorprender, evita las plantillas genéricas de calendarios y dale un toque personal utilizando tus colores corporativos. Pero ¡ves más allá!. Te animamos a que además, incluyas y “pre-marques” días especiales en el calendario que tengan relación con tu empresa, o destaquen por ser fechas solidarias.

En el caso de que quieras imprimir calendarios como regalo para tu familia por ejemplo, puedes incluir los cumpleaños o eventos familiares de manera divertida también en estos elementos. De esta manera, puedes dar más información sobre tu empresa o sorprender a familiares y amigos.

Los calendarios, pueden ser elementos divertidos y sorprendentes que te pueden ayudar en la relación con tus clientes y también a crear un regalo u obsequio muy personal y diferente.

Si tienes más preguntas sobre como imprimir tu calendario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos atenderte de manera personalizada.