Calendarios para 2019: dale la bienvenida al nuevo año

La imagen corporativa: ¿cuáles son los principales elementos gráficos que la componen?
26 diciembre, 2018
Tarjetas de visita
Cómo personalizar tus tarjetas de visita
8 enero, 2019
calendarios

Con la entrada del año queremos proponerte una serie de calendarios para que puedas organizar todas las actividades y proyectos de este nuevo año. Hoy en Ferysu te contamos cómo imprimir calendarios, qué formatos pueden tener y por qué son un buen elemento de organización y publicidad.

¿Por qué es importante imprimir calendarios?

Los calendarios no solo tienen un objetivo, y tanto si cuentas como una empresa como si lo usas como particular, te puede ayudar en muchos aspectos. Son un gran elemento de organización. Y aunque la tecnología sea importante en nuestro día a día, no pueden faltar ni en oficinas ni en los hogares.

Si tienes una empresa, repartir calendarios puede ser un elemento de publicidad mucho más útil porque se va a conservar durante todo el año y los clientes lo miren casi todos los días, teniendo un contacto directo y continuado con tu marca.

Además, pueden ser una fuente de ingresos para asociaciones que necesitan recaudar dinero por motivos benéficos o para causas generosas, como el calendario anual de la asociación contra el cáncer.

¿Qué formatos de calendarios existen?

Hoy en día podemos optar por diversos modelos de calendarios para poder imprimirlos. Como existe tanta variedad, podemos encontrar uno que se adapte a nuestros objetivos, tanto si lo quieres solo como un elemento de organización o si deseas emplearlo como elemento de publicidad.

Calendario de pared

En oficinas y hogares, los calendarios de pared son un elemento de gran utilidad. Si necesitas un calendario con el que puedas tener una gran organización, pudiendo escribir sobre ellos o que se puedan ver a través de grandes espacios, esta es la mejor opción.

Los calendarios de pared pueden tener diferentes formatos, aunque por norma general es el A3 el más empleado, y los puedes encontrar con anillas, grapados, etc. Aunque es importante colgarlo a modo de mural, porque así su utilidad es mayor y es mucho más atractivo.

Por otro lado, es una de las mejores opciones para aquellas organizaciones que lo emplean para venderlo y recaudar fondos. Por norma general, este tipo de calendarios tienen un diseño llamativo, en el que las imágenes son las protagonistas.

Es recomendable que en los calendarios de papel, las fotografías puedan verse y sea un elemento decorativo.

Calendario de mesa

Los calendarios de mesa son una buena opción si queremos tenerlos cerca, pero sin perderlos. Además, también podemos encontrar distintos modelos que permitirán tener más o menos espacio de organización.

Se puede imprimir un calendario en el que se vea el año completo en un golpe de vista, que se pueda mantener sobre la mesa para poder verlo rápidamente y sin que ocupe espacio.

Para los que buscan más organización, existen calendarios que emplean una página para cada mes. Esto permite contar con más espacio para poder remarcar días especiales o escribir pequeños recordatorios, perfecto para la oficina o pequeños espacios en el hogar.

Este tipo de calendarios son grandes elementos para crear imágenes corporativas y homogeneizar así la imagen de tu marca.

Calendario de bolsillo

Esta es la opción que más se emplea para los calendarios con fines publicitarios. El calendario de bolsillo tiene un tamaño muy similar al de una tarjeta de visita, por lo que es ideal para poder llevarlo siempre en la cartera.

Gracias a su pequeño tamaño, puedes ahorrar dinero a la hora de imprimirlo.

Si quieres darte a conocer entre cliente potenciales o premiar a los que te visitan, no dudes en imprimir calendarios de bolsillo para repartir y felicitar el nuevo año.

Personaliza tu calendario

Si quieres sorprender tanto a tus clientes como a tu público potencial, evita las plantillas genéricas de calendarios y dales un toque más personal empleando los colores corporativos. Incluye y pre marca días especiales en el calendario que tengan relación con tu empresa.

Los calendarios pueden ser elementos sorprendentes que pueden ayudarte en la relación con tus clientes y a crear un regalo personal y distinto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos atender de forma personalizada.