La cartelería: una práctica fundamental de cara a las rebajas

Tarjetas de visita
Cómo personalizar tus tarjetas de visita
8 enero, 2019
Impresion diseño final
Diseño técnico y gráfico: arte final
21 enero, 2019

Como por todos es sabido: después de la etapa navideña llegan las rebajas a los comercios. Grandes descuentos, promociones y ofertas difíciles de superar inundan los escaparates de las tiendas. Destacar sobre tus competidores se vuelve una tarea compleja, y cada año más sabiendo que en 2019 se estima que las ventas aumentarán en comparación con años anteriores.

¿Cómo destacar frente a la competencia?

La cartelería juega un papel fundamental en este periodo de rebajas para marcar la diferencia con la competencia y que los clientes accedan a tu establecimiento. Sin embargo, el agobio de las rebajas no fomenta que las personas que acudan a tu comercio se fijen detenidamente en todos los productos que posees, jugando los carteles un papel fundamental en este aspecto.

Además de en el interior del establecimiento, un buen escaparate es la mejor carta de presentación para los clientes. Mostrar la selección de productos adecuados, iluminación y creatividad a la hora de diseñar tus descuentos pueden favorecer también a este fin.

Un buen diseño de cartelería

Como hemos mencionado anteriormente, tener un buen diseño en los carteles de tu establecimiento puede repercutirte favorablemente en las ventas de tu negocio. Estas son algunas claves para llevarlos a cabo:

Diseñar carteleria

  • Ante todo, es importante que tengas en cuenta que el diseño que desarrolles debe de buscar atraer a la clientela y esto se consigue mediante carteles claros y concisos. Por todos es sabido que la belleza, muchas veces, se encuentra en la simpleza y la pureza, mientras que lo recargado y rocambolesco puede resultar poco atractivo para el cliente.
  • Además, respecto a los colores a utilizar pese a que queramos innovar, es mejor recurrir a los colores rojos y blancos, pudiendo hacer uso en alguna ocasión del negro. Esto es así porque en el subconsciente de los clientes, y de la mayoría de personas, se asocian estos colores con descuentos, ofertas y diferentes promociones, es decir, con las rebajas.
  • Haciendo alusión a la forma que sería recomendable que tuviesen estos carteles, resaltamos las formas circulares y ovaladas como las más idóneas cuando estos se encuentran cerca del producto al que se le aplica el descuento. Sin embargo, cuando se deseen colgar carteles del techo y de paredes, es más conveniente utilizar carteles con forma cuadrada o rectangular, ya que ofrece una visión más general de los descuentos que se le pueden aplicar a los artículos. Otra de las formas más utilizadas es los descuentos con silueta de flecha, ya que esta capta rápidamente la atención del público y señala directamente los productos que poseen descuento.
  • Dependiendo del estado de ánimo que queramos despertar en nuestros clientes, podremos hacer uso de líneas rectas en nuestra cartelería si queremos despertar serenidad y sosiego en nuestros clientes. Por el contrario, la utilización de líneas curvas aporta dinamismo y movilidad en tu establecimiento y percepción de los futuros compradores.
  • Otro aspecto a cuidar es la tipografía. Esta ha de ser simple y legible. Sería conveniente no utilizar palabras con serifa – fuentes de palo seco- o en cursiva. Además, la tipografía Comic Sans – tan conocida- no es recomendable pese a que la gente muestre cierta simpatía por la misma.
  • Lo más importante a la hora de realizar la cartelería es incluir en todos ellos el precio de los productos que no ocupe más de dos tercios del espacio total del diseño. Estos pueden ir acompañados de un texto complementario cuya superficie no supere un tercio del total destinado a la cartelería. Por tanto, el tamaño del descuento que se le aplica al cliente siempre será el aspecto más destacado en los carteles que llevemos a cabo.

Etiquetas y catálogos

Las etiquetas y catálogos son dos formas complementarias de llevar a cabo una buena campaña de rebajas en tu establecimiento. Se recomienda que las etiquetas sean adhesivas, ya que existen dos periodos de rebajas: un primero en el que se hace un descuento que oscila entre el 30% y el 50% del precio inicial, y un segundo en el que se hace un descuento final en el que se intentan liquidar todas las existencias. Por eso, para poder suplir dichas etiquetas con facilidad y sin un coste mayor para el comerciante, se sugiere que sean adhesivas.

Los catálogos también han de ser muy visuales y llamativos para captar la atención de los clientes. Del mismo modo, incluir el precio de los productos ayuda al cliente a tomar una decisión u otra cara a la competencia de tu empresa.

No lo dudes

Una vez dados estos pequeños consejos, no has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, expertos en todo tipo de impresiones y cartelería para sacarle el mayor partido a tu empresa en esta época del año tan señalada y esperada por todos.