Cómo llevas a cabo un buen diseño de logo para tu empresa

Nociones básicas sobre tipografía: aspectos que debes conocer
4 febrero, 2019
Cómo hacer un buen roll up
Roll up: características y variantes
18 marzo, 2019
Logotipo empresa

Seguro que en alguna ocasión te has visto en la tesitura de tener que realizar un logo para algún trabajo que hayas tenido que desarrollar. En multitud de ocasiones, no se tienen claras cuáles son las pautas a seguir para conseguir un buen resultado que se ajuste a vuestras necesidades. Hoy en Ferysu, como expertos en impresión y artes gráficas, os damos algunos consejos.

El logotipo

Es el elemento clave para cualquier negocio o empresa, ya que es lo primero que va a percibir los usuarios que deseen algo de nosotros como entidad. Además, un buen logotipo en cuanto a diseño, forma y características, es capaz de crear una emoción en el espectador que hará que este lo recuerde y rememore durante un lapso temporal prolongado. Digamos que en lenguaje técnico, es el encargado de consolidar la imagen de marca, siendo capaz de ofrecer una identidad única y diferenciadora a nuestra empresa.

Características a tener en cuenta

  • Tipografía como único elemento de composición: en multitud de ocasiones podemos jugar con las posibilidades que la propia tipografía nos brinda. No hace falta sobrecargar el logotipo con imágenes u otros componentes decorativos. La simpleza en muchas circunstancias hace que el logotipo deseado quede impregnado en el subconsciente de las personas a las que va dirigido.
  • Escritura manual: decántate por una tipografía alejada de las formas geométricas duras. Utiliza tipos de letras que simulen la escritura manual, de esta forma da la sensación de cercanía y se aleja de la frialdad e industrialización que transmiten estas otras tipografías.
  • Gama de colores: en la actualidad se han abandonado las tipografías a un solo color o en blanco y negro. La gama cromática de colores es muy extensa y nos tenemos que aprovechar de ello para nuestras creaciones artísticas. Cabe destacar que esta tendencia funciona muy bien cuando tu empresa tiene un nombre compuesto, de esta manera, puedes combinar dos colores, por ejemplo, para la creación de tu logo – blanco y azul, negro y rojo, rojo y azul, y todas las combinaciones que se ajusten a tus gustos y necesidades a la hora de identificar identidad de tu empresa.

Cómo diseñar un logo para empresas

  • Degradados: aprovechando que acabamos de citar la importancia de la variedad de colores, también se puede hacer uso de la paleta cromática de los mismos utilizando la degradación de los mismos colores, esto es, comenzar con un color e ir variando su composición hasta llegar al color final que deseemos que tenga nuestra empresa. Del mismo modo, es importante que el color corporativo de la misma quede definido e identificado en el color que se vaya a utilizar en el logo.
  • Trasladar a la imagen a formas poligonales: no hace falta que el logo plasme una imagen como tal en caso de que decidamos obviar el contenido tipográfico en nuestro logo. Podemos optar por trasladar una imagen a formas poligonales convirtiéndola en un símbolo identificable para los clientes.
  • Negativos: los negativos en el diseño de logos se abre un hueco imprescindible en el mercado. Aunque es una tendencia que se ha utilizado desde antaño, es una forma de crear un logotipo que no entiende de modas pasajeras, ya que es una de las alternativas más utilizadas incluso en la actualidad.
  • Sombras: no olvides de incorporar a tu logotipo sombras, ya sea a la tipografía o a los símbolos que desees incorporar, de esta manera, se le da una sensación de profundidad y de relieve que prácticamente ninguna empresa otorga a su logotipo.

Recuerda…

En Ferysu somos expertos en impresión y creación de artes gráficas. Nos ponemos a tu disposición para ayudarte en cualquier aspecto que pueda suscitarte duda o interés. ¡Contáctanos!