Todos los elementos publicitarios que necesitas en un evento

¿Te atreves a crear tu propio catálogo de productos?
31 octubre, 2018
Offset húmedo y offset seco: sistemas de impresión planográfica
12 noviembre, 2018

Muchas empresas realizan eventos o asisten a ferias para atraer nuevos clientes. Organizar todas las acciones que estos eventos conllevan puede resultar complicado en ocasiones. Hoy, en Ferysu, te explicamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en estos espacios.

Aunque dependerá del evento, el público y tus objetivos, siempre debemos contar con unos imprescindibles para que la organización sea la más adecuada y mejorar así la imagen de marca.

Las entradas son uno de los componentes principales

Cuando organizamos un evento, no debemos olvidar las entradas ya que estos elementos serán la primera imagen que tendrán del mismo.

Además, estos elementos son muy fáciles de imprimir y pueden ayudarnos a reforzar la imagen de nuestra empresa. Además, ayudarán a llamar la atención e incitarán a los invitados a que asistan a al evento. Podemos decir que las entradas son uno de los materiales impresos más importantes porque son la primera toma de contacto y pueden ayudarnos a publicitar el evento a un coste muy bajo.

A la hora de realizar las entradas, podemos escoger entre multitud de materiales, tintas y formas que pueden ayudarnos a crear un elemento personalizado y útil.

Identificadores, etiquetas, pulsera y otros elementos para el control de participantes

Para eventos que son concurridos, en los que va a haber un número alto de participantes, serán necesarios elementos que ayuden a organizar e identificar a dichos participantes.

Debemos tener en cuenta que algunos causarán mejor imagen que otros. Por ejemplo, las tarjetas con la imagen, el nombre, la empresa u otros datos del asistente para colgarlos en un colgante con soporte, va a ser mucho más profesional que una etiqueta.

Si optas por elementos con un mayor formato, puedes aprovecharlos para incluir tu logo en la tarjeta identificativa o en el cordón que la sujeta.

Con la impresión de estos elementos no sólo conseguirás organizar a los participantes y mantener el control del evento, sino que implementarás la imagen de tu marca y será un aspecto muy positivo para tu empresa.

Es fundamental crear elementos de calidad. Para ello, si existen mesas o asientos reservados, es aconsejable imprimir tarjetones o cartulinas plegables que puedan colocarse en asientos y mesas. No olvides incluir el nombre del asistente, el logo y los colores de tu empresa. Así, ayudarás a la organización pero seguirás reforzando tu imagen.

Otros materiales de papelería que no pueden faltar

Este tipo de materiales pueden ser útiles para los asistentes, teniendo todo lo necesario para poder disfrutar del evento, y aprovecharlo al máximo, pero también puedes crear imagen de marca y proyectar la profesionalidad de tu negocio.

Elementos como carpetas, libretas, bolígrafos o papeles corporativos pueden reforzar tu marca. En Ferysu podemos diseñar e imprimir este tipo de elementos. Además, las carpetas pueden contener papeles en blanco que incluyan el logo y el nombre del evento o la información de contacto. De esta manera se genera un recuerdo y se ofrece al asistente un elemento de utilidad que podrá llevarse a su casa.

Roll-ups, photocall y otros elementos de gran formato

Podemos optar por instalar algunos elementos que ayudarán a reforzar el evento. Por ejemplo, el photocall será un espacio donde se pueden tomar fotografías que harán que tu marca se expanda.

Es importante planificar el diseño, porque para llamar la atención debe ser sutil. No olvides incluir el logo o la imagen de lo que se promocione en el evento, pero deberá hacerse de manera original.

Son muchos los elementos que podemos imprimir. Además, no solo ayudarán a organizar el evento sino que se trata de elementos publicitarios que transmiten la imagen de marca a otras empresas y clientes y pueden perdurar más allá del acontecimiento.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para preparar e imprimir cada uno de los materiales que formarán parte del evento.