Crear y diseñar entradas para eventos

Tipografía creativa, de edición y de escritura: ¿cuáles son las diferencias entre ellas?
24 septiembre, 2018
Consejos para crear el catálogo de productos perfecto
8 octubre, 2018

Cuando se realizan eventos es importante capar bien todos los detalles. Es importante y necesario que el diseño de las entradas se realice con tiempo ya que hay que ajustar todo tipo de detalles de forma anticipada.

Aunque parezca una cuestión simple, se deben tener en cuenta varios factores como el presupuesto, el propósito para las que se realizan y las distintas ofertas que se pueden encontrar en las plataformas digitales. Desde Ferysu te damos algunos consejos para que tus entradas se diseñen con éxito.

Cómo crear entradas para un evento

En primer lugar, antes de comenzar a diseñar las entradas tienes que determinar los detalles imprescindibles del evento:

  • Fecha
  • Hora
  • Lugar
  • Coste de la entrada
  • Aforo y cantidad de entradas que se ofrecen

Además, se debe diferenciar los distintos tipos de entradas que se quieren realizar. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Entrada básica: tiene un precio único.
  • Pre venta: estas entradas tienen mejores precios si se adquieren con anticipación. De esta manera garantizan una mejor asistencia y pueden obtener una referencia de participación e interés por parte de la audiencia.
  • Con cupón descuento: se pueden hacer ofertas a clientes especiales, a grupos o a ganadores de alguna promoción.

Diseña tus entradas para que sean originales

Si no tienes experiencia en diseño y no sabes cómo empezar desde cero a la hora de crearlas puedes optar por plantillas digitales que puedes emplear como referencia.

Es habitual encontrar entradas virtuales que impresas, porque imprimir entradas para eventos pequeños puede resultar un hecho poco común. Aunque todo dependerá de cada evento, porque para los que requieren un mayor número de asistentes resulta más cómodo organizarlo con entradas imprimibles.

A la hora de diseñarlas, debemos contar con una imagen atractiva ya que será fundamental para emplearla como referencia en las distintas plataformas de RRSS para lograr un alcance mayor. Debes considerar las medidas necesarias que necesitará tanto la entrada como los banners y otro tipo de publicidades para tus redes sociales. Adapta el diseño a ellas para que todo quede optimizado.

 Además, tendrás que escoger el tipo de entrada más adecuado porque cada evento es distinto y, por tanto, requerirá una entrada distinta. Define también el número de entradas disponibles para no vender más de las necesarias y superar el aforo del evento.

Puedes crear también entradas exclusivas para tus mejores clientes. Por ejemplo, para quienes estén apuntados en newsletters o te sigan en RRSS.

Si quieres que las entradas se agoten, no pongas todas a la venta a la vez. Pon primero una cantidad limitada al principio para crear un sentimiento de urgencia en los compradores, así podrán venderse antes.

 Imprime tus entradas

Es importante pensar previamente cómo será el evento. No por incluir más colores o imágenes crearás más impacto. Debes plasmar un diseño que transmita las mismas sensaciones que esperan  conseguir los asistentes cuando acudan a él.

Esta será la base del diseño de la entrada, pero también lo puedes aplicar a cualquier otro elemento publicitario.

Puedes seguir la línea de tu imagen y del evento, pero siempre de una manera creativa. Incluye más aspectos además de la información y hazla con unos materiales, formas y texturas que hagan tu entrada un elemento totalmente personalizado.

Para los eventos en los que se incluyen espacios VIP puedes emplear materiales como plásticos, porque transmiten exclusividad y permiten efectos como transparencias. De esta manera puedes jugar con las formas.

No olvides tampoco la información. Tienes que incluir toda la necesaria como el lugar, la fecha, la hora, etc. Eso sí, no abuses del texto y asegura que se integre en el diseño. Esto es muy importante porque el objetivo principal de la entrada es asegurar el acceso del cliente y recordarle cuándo tendrá lugar el evento.

Si no sabes muy bien por dónde empezar a diseñar tus entradas, contacta con nosotros. En Ferysu contamos con profesionales del diseño y las artes gráficas que harán de tu entrada un proyecto personalizado e inigualable.