Roll up: características y variantes

Logotipo empresa
Cómo llevas a cabo un buen diseño de logo para tu empresa
4 marzo, 2019
Papel offset y estucado
Papel offset o estucado: ¿Qué opción es mejor?
7 abril, 2019
Cómo hacer un buen roll up

¿Estás pensando en técnicas novedosas para promocionarte? Los roll up son la alternativa perfecta, tanto en el ámbito profesional como en el cotidiano. En Ferysu, como expertos en impresiones y artes gráficas, te explicamos cómo llevarlos a cabo. ¡No te pierdas el contenido de este nuevo post!

¿Qué es un roll up?

Muchas de las personas que estéis leyendo esta nueva publicación estaréis pensando en nuevas técnicas para promocionar vuestra empresa y tenéis la mente abierta a nuevos tipos de publicidad, tanto en el ámbito profesional como cotidiano de la actividad laboral. Sin embargo, puede que muchos no sepáis a qué nos referimos cuando utilizamos el término “roll up”; nosotros te lo explicamos.

Se trata de un formato impreso con el diseño específico, a gusto del consumidor, que recoja la esencia de la actividad que desarrolla tu empresa. Este tipo de publicidad se caracteriza por la resistencia de los materiales, y su mecanismo desplegable con una base metálica lo hace cómodo y fácil de colocar.

Características principales

  • Resistencia: nos encontramos ante un tipo de publicidad que es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. La utilización de este tipo de publicidad en exteriores viene dada por la resistencia de los materiales utilizados, ya que son capaces de aguantar las inclemencias meteorológicas – viento, lluvia, exposición al sol, etc.

Como hacer un diseño de roll up

La característica principal que hace de los roll up un material duradero es su fabricación en lona, un tejido perfecto para llevar a cabo la impresión de esta publicidad.

  • Mecanismo: como hemos destacado con anterioridad, es un tipo de publicidad fácil y cómodo, ya que se puede plegar y desplegar de manera ágil y sencilla. Cuando desees exponer el contenido impreso en la lona, simplemente tendrás que desplegar el contenido y quedará a la vista de los posibles clientes.
  • Impresión: la lona hemos destacado que es el material idóneo para imprimir el contenido del roll up. Sin embargo, las tintas también juegan un papel fundamental en cuanto al diseño. Veamos cuáles son las más utilizadas:
    • Tintas solventes: son las más resistentes, por sus pigmentos orgánicos disolventes y vecinas.
    • Tintas Uv: presentan gran resistencia e idóneas, del mismo modo que las anteriores para el fin del roll up, gracias a que cuando a esta tinta le da la luz, se secan de manera inmediata.
    • Tintas de látex: siendo las más respetuosas con el medio ambiente, se caracterizan por sus partículas de polímeros sintéticos y pigmentos.
    • Tintas Dye: son las más baratas. Esto se debe a que la tinta se lleva a cabo gracias a los colorantes y su solubilidad al agua.
    • Tintas ecosolventes: presentan poca resistencia al estar realizadas a base de agua.

Otras variantes además del roll up

Quizá el roll up no se ajusta a las necesidades concretas a la hora de publicitar tu negocio. Sin embargo, existen muchas alternativas a la hora de realizar publicidad. Algunas de ellas son:

  • X – banner: en cuanto a la técnica de impresión presenta las mismas que los roll up. La variación viene de la mano del soporte, ya que este tiene una estructura de esquina a esquina en forma de X que confluyen en el centro de la obra con un pie que servirá de soporte de la estructura.
  • Caballete: es el más distinto en comparación con el roll up. Este tiene dos caras y se pueden aprovechar ambas para exponer el diseño. En forma triangular, presenta una cara frontal y otra trasera.

Recuerda

En Ferysu somos expertos en todo lo relacionado con el diseño gráfico e impresión. No olvides que somos tu imprenta de confianza en Zaragoza.