Roll up: qué es, cómo crearlo y tipos

Plantilla para Mock-up
El mock-up: ¿Qué es y su importancia antes de imprimir?
21 abril, 2019
Cómo hacer un buen roll up

Una de las herramientas más efectivas para captar nuevos clientes es el roll-up. Por norma general suele emplearse en grandes eventos a los que asisten clientes potenciales ya que es un elemento muy visual, que llama la atención.

Gracias al diseño y la fabricación de roll ups personalizados, podemos mostrar tanto los servicios como los valores de una marca en un primer golpe de vista. Hoy en Ferysu te contamos qué es un roll up, cómo diseñar un roll up atractivo y qué tipos de roll ups podemos encontrar.

¿Qué es un roll up?

Un roll up es un elemento publicitario móvil, que suele emplearse en eventos como ferias, conferencias, ruedas de prensa o presentaciones de producto, entre otros. Podemos decir que se trata de un expositor enrollable, con un formato vertical. Suele imprimirse en lona e incrustarse en una estructura de aluminio en la que se enrolla y desenrolla. Gracias a esto, su montaje es muy rápido y sencillo.

Este producto debe ser creativo y atractivo, con imágenes de buena calidad para que a la hora de imprimirlo no se pixelen ya que será impreso en gran formato.

Cómo diseñar un roll-up

Debemos saber qué queremos plantear en este elemento, qué mensajes queremos destacar y qué imágenes incluir. Aun así, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de diseñarlo.

En primer lugar, debemos dejar unos márgenes de seguridad de 4cm de la línea de corte para que los textos no estén pegados a los bordes. Las imágenes, sin embargo, pueden dejarse hasta esta línea si queremos que queden sin bordes blancos a su alrededor.

Como hacer un diseño de roll up

Por otro lado, un aspecto a tener en cuenta es que la lona va enrollada, por lo que debemos dejar libres los últimos 10 cm de la parte inferior del roll-up.

Es aconsejable plasmar el logo de la empresa en la parte superior de este elemento y el mensaje principal en la zona central ya que está en el nivel de la visión del público y captará la atención de manera más rápida.

Recuerda siempre que la información debe ser relevante y con pocas palabras.

Elementos que debe incluir: imágenes, color y datos de contacto

Las imágenes del roll up tienen que ser de alta calidad y su formato de color CMYK. Las imágenes no pueden extraerse de sitios web ya que serán de baja solución y normalmente cuentan con un formato RGB. Si no, la impresión no será la adecuada, haciendo el los potenciales clientes se lleven una mala impresión de tu empresa.

Es recomendable emplear los colores de la empresa y un color de fondo coherente con el del texto, para que pueda ser legible.

No olvides incluir datos como la dirección de la página web, el teléfono o el email. En definitiva, todos los datos de contacto.

Envío a imprenta

A la hora de imprimirlo, el tamaño de archivo tendrá que ser de 85×206 para no añadir marcas de corte ni sangrado. Por otro lado, la calidad del documento sería de 150ppp y con un formato de color de CMYK.

Además, el archivo deberá enviarse como.pdf con las tipografías trazadas y las imágenes incrustadas. Si no puede darse el caso de que la imprenta no tenga las tipografías que hayas empleado, pudiendo sustituirse así por otra distinta y cambiar tu diseño.

Características y modelos de roll-up

Este tipo de publicidad se caracteriza por contar un una buena resistencia en sus materiales, así como su mecanismo desplegable de base metálica. Podemos decir que se trata de un elemento muy versátil porque puede emplearse en interior y exterior, porque son capaces de aguatar el clima meteorológico como la lluvia o la exposición al sol.

Gracias a su fabricación en lona, se puede llevar una impresión perfecta de este tipo de publicidad. Se puede plegar y desplegar de forma ágil y sencilla.

Por otro lado, como se imprime en lona, se emplean unas tintas muy concretas para ello. Algunas son las tintas solventes, caracterizadas por ser las más resistentes por sus pigmentos orgánicos disolventes, tintas uv, tintas de látex, tintas dye, tintas ecosolventes, etc.

Eventos para usar un roll-up

Un roll up personalizado ayudará a que tu empresa comunique en un solo vistazo tanto tu tus productos o servicios, como tus valores. Gracias a sus características, este elemento es el más adecuado para emplearlo en exposiciones, ferias y otros lugares.

Eventos de negocios

Si tienes que realizar un viaje de negocios para representar a tu empresa, marca o negocio en una feria o exposición, necesitarás captar la atención de los visitantes que circulen por el edificio del evento.

El diseño del roll up tendrá que ser atractivo a la vez que funcional para que, a través de un vistazo, capte la atención de los potenciales clientes. No olvides incluir tu página web, el nombre y logo de tu empresa, así como un buen eslogan.

Convenciones

En este tipo de eventos se compite con otros negocios que trabajan en el mismo sector. Por ello, la mejor manera de promocionar tus productos o servicios es a través de la imagen de tu marca. Emplear el roll up en convenciones te permitirá atraer a los compradores hasta tu stand.