Algunas tendencias de diseño gráfico

¿Cómo funciona una impresora?
2 julio, 2018
Los orígenes de la impresión
16 julio, 2018

Aunque siempre hablamos sobre el diseño para su posterior impresión, en esta ocasión queremos mostrarte algunas de las tendencias actuales de diseño gráfico para webs y dispositivos móviles.

Está claro que hoy en día una página web es fundamental para que cualquier empresa pueda mostrar sus productos y servicios. Los usuarios tienen muy en cuenta tanto el diseño como el contenido que han ellas. Por eso, hoy en Ferysu, queremos que conozcas cuáles son estas tendencias para que puedas aplicarla en tu página.

Las fotografías, la experiencia multimedia y poder hacer scroll son aspectos  fundamentales

Es evidente que en el tema de diseño web la imagen y los elementos visuales deben primar. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en esa ocasión no va a ser distinto. Los elementos visuales son la mejor opción para poder comunicar todo lo que ofrece la web.

Cuando hablamos de elemento visual no sólo nos referimos a imágenes o infografías, sino también a vídeos. Este recurso, en concreto, se está empleando cada vez más. Se tratan de pequeños fragmentos que aportan una pequeña sinopsis sobre la web. Y, por norma general, se suelen reproducir en bucle desde la página de inicio. De esta manera podemos conseguir una experiencia de usuario multimedia.

Cada vez se navega más desde los dispositivos móviles, de ahí que el scroll sea una parte importante de las páginas web. Los usuarios suelen preferir desplazarse sólo en una única página y encontrar en ella toda la información que necesitan.

Grandes tipografías, flat design y responsive web design

Al igual que ocurre con las imágenes, las tipografías también son claves para poder conseguir un buen diseño. Aunque incorporemos más elementos visuales que palabras, las que haya tienen que leerse sin ningún problema. Es decir, tienen que ser claras, atractivas y con una visualización rápida en la primera página.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el flat design sigue en alza. Ya hace unos cuantos años que es el rey del diseño en las webs, y sigue en el mismo puesto. Este tipo de diseño proporciona una comunicación muy efectiva y directa gracias a su minimalismo. Normalmente, se suele incluir en ilustraciones, menús e iconos.

Gracias al Responsive Web Design, todas las páginas estarán programadas para poderse ver desde cualquier dispositivo móvil como smartphones y tablets.

Menú mobile, storytelling e interacción se suman a las tendencias

La capacidad de poder contar la historia de un producto, servicio o la propia empresa es una de las características que busca el usuario. Y, si puede interactuar con ella, mejor. Además, como hemos mencionado, con el aumento de uso de dispositivos móviles encontramos un menú simplificado para poder tener una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles. De esta manera se simplifica también la visualización.

Botones fantasma, rapidez y rendimiento: básicos y necesarios

Hoy en día encontramos más páginas webs con botones fantasma en sus páginas de inicio. Estos botones transparentes funcionan muy bien para las páginas que tienen fotografías o vídeos de fondo.

El usuario quiere búsquedas con una mayor rapidez y rendimiento porque una mejor experiencia de usuario permite tener una mayor conversión. Lo ideal sería contar con webs atractivas pero cuidando todos sus elementos y, sobre todo, cuidando el peso y la velocidad de éstos para que no ralentice la navegación.