Spector: ¿qué tipo de fuente utilizas?

Una gran herramienta de imagen: tarjetas de visita
18 julio, 2016
Da forma a tus diseños con nuestro láser de corte CO2
1 agosto, 2016

Spector: el Shazam de los colores y las tipografías. Mediante su cámara interna detecta toda la información sobre el diseño del texto.

¿Alguna vez has visto un texto y te has quedado con las ganas de saber qué tipo de fuente era? ¿O has visto un color concreto que te ha encantado?

Si esto te ocurre mientras estas con tu ordenador  la solución es más o menos sencilla, gracias a los programas y webs que detectan fuentes tipográficas o colores.
¿Pero y si nos pasa en el mundo real, ojeando un libro o una revista? Probablemente nos quedemos con la duda.

Spector, reconoce fuentes y colores en cualquier situación.

Lo hIdentifica tus tipografías.an apodado ya como el Shazam de los colores y las tipografías. Mediante su cámara interna y un algoritmo que se encarga de ´traducir` estos datos, detecta toda la información posible sobre el diseño del texto que se encuentre bajo el pequeño sensor.

Si se encuentra cerca del PC, se sincroniza automáticamente mediante Bluetooth  y traspasa los valores CMYK, la familia tipografía, el tamaño de la letra, e incluso el interletraje de cualquier texto con gran exactitud. Aunque también tiene memoria para almacenar hasta 20 muestras para cuando te pilla lejos de casa.

El revolucionario invento ha sido ideado por la diseñadora Fiona O´Leary como proyecto de fin de carrera por lo que aun se encuentra en proceso de desarrollo.

Su uso es extremadamente fácil, funciona como cualquier gadget Bluetooth e instalando un sencillo software que recibe y visualiza los datos. También se sincroniza con otros programas de diseño y paginación, como InDesign, Illustrator o Word.

Aunque Spector sea todavía una herramienta en estado conceptual, sin duda el curioso objeto destaca tanto por su utilidad como por su funcionalidad. Y a pesar de que aun no ha salido oficialmente al mercado, los freaks de la tipografía esperan su llegada con ansia.