sobres

Impresión de sobres y cartas

Hoy en día parece que Internet es la única vía de comunicación entre una empresa y sus clientes. Sin embargo, las cartas y sobres pueden agregar otra dimensión a tus esfuerzos de marketing.

De forma similar a un folleto o cartel, puedes aplicar diferentes recursos a tus sobres para alentar a los destinatarios a abrirlos y leer su contenido. Todo depende de los materiales utilizados y el diseño.

Por eso, es muy importante para tu empresa personalizar los sobres y cartas. Lee nuestros consejos sobre cómo puedes aumentar la atención de tu público objetivo.

Materiales

Algunos sobres y cartas son mejores que otros por la calidad de su papel.

Como suelen transportarse por correo, es mejor que los sobres se impriman en un papel de al menos 90 gramos. Esto no solo mantiene intacta la tarjeta, sino que también muestra el diseño del sobre con más claridad debido a su robustez.

Textura

Con diferentes texturas conseguimos dar un toque de diferenciación extra en nuestro papel, haciendo que el resultado sea totalmente personalizado.

Una opción cada vez más utilizada, en sobres y cartas, es el papel kraft. Es muy resistente y permite crear relieves y formas, sin dejar de lado la buena visibilidad de aquello que está impreso o escrito.

Tinta

Hay diferentes maneras de imprimir, en Ferysu podemos imprimir desde una a cuatro tintas. Con cuatro tintas conseguirás unos colores más vivos y diferenciados, así como una gama más amplia y variada.

Con técnicas más avanzadas obtendrás una mejor impresión. Con el modelo de color CMYK, conseguiremos los mejores resultados.

Diseño

La apariencia cuenta y mucho. Debes mantener la coherencia con tu identidad de marca y seguir una pauta para no estropear el diseño de su sobre.

Un buen diseño corporativo da una muy buena imagen en cualquier organización, una imagen cuidada y uniforme ofrecerá una mayor confianza de cara a todos los públicos de interés.

  • Menos es más: Deja espacio entre los elementos del diseño y elige colores sólidos pero llamativos para lograr un gran efecto con nuestros medios impresos.
  • Diseña también reverso e interior: Puedes utilizar el espacio vacío en la parte posterior del sobre con tu diseño para diferenciar tu sobre de los demás
  • Indica los beneficios: establece los incentivos por los que deben leer tu carta.
  • Llamada a la acción: Impulsarlos a abrir los sobres y leer la carta. También puedes incluir un sentido de urgencia para que lo lean de inmediato.
  • Los colores: Que creen impacto visual e incluyan los colores de la marca.
  • Que perdure en el tiempo: Mantener el mismo estilo a lo largo del tiempo y que se asocie a la imagen corporativa.

Tipografía

Siempre tiene que ser fácilmente identificable con la empresa. A veces es difícil diferenciar el límite entre lo creativo y la exageración.

No es lo mismo una carta seria y formal, completamente corporativa, que otra promocional que puede ser más creativa:

  • Temas serios: La tipografía que se usa para la comunicación corporativa de la empresa. Su identidad: logotipo, página web, eslogan, etc.
  • Publicidad y promociones: Se trata de que el diseño llame la atención a las personas que lo reciban. Se pueden usar diferentes tipografías, pero sin abusar, 3 como máximo.

El tamaño puede variar según si el diseño es más tipográfico que con imágenes. Los colores suelen depender del tipo de papel que se utilice.

Tamaño

Debe ser el adecuado y estar adaptado al formato de impresión. Asegúrate de que el contenido encaje exactamente dentro del sobre.

Para dar una imagen de profesionalidad y limpieza, es importante elegir un diseño adecuado y acorde con la personalidad de la empresa. Cuenta con nosotros, somos expertos en diseñar tus cartas y sobres totalmente personalizados.

Ir arriba