Crea imagen corporativa en tu etiqueta

Cómo crear un portfolio perfecto con un buen diseño gráfico
24 abril, 2018
Todo lo que necesitas saber sobre un logotipo para empresas
7 mayo, 2018

En la actualidad, las empresas buscan maneras muy creativas de destacar. Son numerosas las iniciativas de moda que hay en el mercado actualmente. Una manera sencilla de resaltar entre la competencia es la etiqueta. Es un elemento que no se tiene muy en cuenta, pero que puede dejar alucinado al cliente. Es una forma de  meterse en la cabeza del consumidor y dejar parte de tu esencia en él, y así que el comprador se acuerde de tu marca.

En la etiqueta no solo aparece información de la prenda y el precio, sino que también comunicas qué tipo de marc

a eres y el estilo que quieres transmitir. Por eso en Ferysu te ayudamos a crear una etiqueta con personalidad y calidad.

En principio, las etiquetas tienen un carácter informativo donde aparece la talla, el precio y otra información relevante como los iconos sobre el lavado, etc. Pero puedes aprovechar este elemento para mostrar la identidad de tu marca.

La calidad de la etiqueta

Si tu etiqueta es de un buen material y al tocarla transmite dureza, crea seguridad al comprador. No solo estás presentando una etiqueta de calidad, sino que la percepción del cliente es que si la etiqueta está realmente cuidada, la prenda que va a comprar también lo va a estar. Por ello es importante el gramaje de esta. Cuanta mayor resistencia tenga, mayor seguridad crea.

La solidez de la etiqueta es algo que nos aporta seguridad, pero la textura también es muy importante para transmitir calidad. Una textura agradable hace que el cliente confíe en esa marca, ya que están cuidando todos detalles del producto. Existe una gran variedad de texturas, naturales, con acabado mates o brillantes. Todo depende del producto en el que vayamos a utilizar esa etiqueta y lo que queramos transmitir. Para cada ocasión es más adecuado utilizar un tipo u otra.

Pasa lo mismo con los relieves y los troquelados. Una etiqueta sofisticada con un pequeño logotipo con relieve, es algo que te diferencia del resto de etiquetas convencionales y simples.

Personalidad en la etiqueta

Al fin y al cabo lo importante es distinguirse de la competencia y crear algo atractivo para el consumidor. Hay que elegir bien los colores, ya que estamos comunicando la imagen de marca. ¿Eres una empresa eco friendly y comprometida con el medioambiente? Puedes utilizar papel reciclado . ¿Quieres transmitir elegancia? Hazte con una etiqueta de un alto gramaje y algún relieve refinado.

Es importante seguir la línea de tu imagen y del estilo de ropa o producto que vendas, pero salir de lo establecido es crucial para llamar la atención y crear impacto en el cliente. No tomes la etiqueta como algo informativo y trata de utilizar materiales, formas y texturas fuera de lo convencional y así hacer de tu etiqueta algo más que un papel descriptivo.

Poner muchos colores o ilustraciones no va a hacer más especial a tu etiqueta. Por eso tienes que conocer tu imagen corporativa y plasmarla en esta. A veces, una etiqueta sencilla y sofisticada transmite mucho más que algo muy sobrecargado. Lo que realmente hace que el cliente se tenga en cuenta la etiqueta es un diseño bien diseñado y personalizado. No olvides que estás comunicando que tipo de producto vendes.

Un buen diseño sin olvidar la información

Nos centramos mucho en el diseño y es muy importante, pero hay que incluir toda información: talla, precio, componentes, código, etc. En realidad, transmitir dicha información es el principal objetivo de la etiqueta. Por ello, aunque tengamos un diseño increíble de esta, no nos debemos olvidar de esta información.

No hay que abusar de los relieves o los brillos para no saturar al cliente. Al final lo que esto va a generar va a ser un rechazo hacia la etiqueta y, por lo tanto, de nuestro producto. De esta manera, hay que encontrar el equilibrio entre llamar la atención y ser correctos.

Por ello en Ferysu somos profesionales y hacemos que tu etiqueta sea una perfecta sinergia de diseño y claridad. Te ayudamos a crear etiquetar personalizadas, originales y de calidad. Si requieres de asesoramiento para diseñar o llevar a cabo tus etiquetas, ponte en contacto con nosotros te ayudamos a crear las mejores etiquetas para tu producto.