etiqueta para ropa

Etiquetas personalizadas para ropa

Si pensamos en la impresión digital de etiquetas personalizadas para ropa pensamos en la impresión de productos como tarjetas de comerciales, pósters, catálogos o revistas impresas en papel, pero también se puede imprimir en la ropa.

Las técnicas de impresión digital textil más recientes ahora permiten la impresión de cualquier tipo de imagen o fotografía en tejidos naturales o sintéticos como el algodón o la seda consiguiendo un resultado de máxima calidad asegurada.

La impresión digital textil ofrece muchas posibilidades de acabados distintos con buenos resultados de calidad incluso para tanto para empresas que buscan imprimir grandes cantidades de etiquetas con diseños personalizados exclusivo ya que sale mucho mejor de precio por su precio relativamente barato.

Las etiquetas de ropa personalizadas se realizan con técnicas de impresión muy modernas que nos permiten hacer una gran producción de impresiones a un coste reducido y en un tiempo muy breve con el extra de poder combinar diferentes colores, estilos y diseños personalizados con comodidad y a gran escala.

En Ferysu, utilizamos la impresión digital textil para todo tipo de empresas que necesitan etiquetas personalizadas con diseños exclusivos para su marca y quieren tenerlas en grandes cantidades o más pequeñas, aunque preferiblemente se hacen pedidos grandes porque salen muy económicas y están personalizadas. Además, la impresión digital en textiles también se produce para crear determinados artículos para tiendas, como bolsas de tela y personalizar la ropa deportiva con serigrafía de camisetas, jerseys, sudaderas y ropa deportiva que tiene que resistir a duras condiciones externas, de sudor, lavados y otros impedimentos.

Técnicas de impresión de etiquetas para ropa

  • Sublimación Serigrafía
  • Vinilo textil
  • DTG o Impresión directa sobre la prenda
  • Bordado

Técnicas para imprimir sobre telas y textiles

Para iniciar tu proyecto de impresión digital de etiquetas personalizadas lo primero que debes hacer es conocer qué etiquetas necesitas, el diseño que le quieres aplicar y todas las condiciones para que imprimamos tus etiquetas personalizadas.

Existen como lees muchos tipos de técnicas de impresión para fabricar o imprimir sobre la tela, o bien para imprimir las etiquetas tejidas o colgantes que se cosen a la ropa como en las tiendas de ropa de deportes, porque hay de muchos tipos diferentes de acabados y opciones en impresión digital para textiles.

Las técnicas más utilizadas para etiquetas de ropa

Las técnicas de impresión de ropa varían según los materiales que vayas a utilizar como sus características, es decir, si son naturales o  sintéticos, ya que el tipo de absorción de la tinta y del acabado sobre la prenda son diferentes según el material si es natural como el algodón o la seda, o por el contrario son materiales sintéticos.

También se debe tener en cuenta a las características de la prenda, cómo y dónde va a usarse y cuál es la técnica de impresión más adecuada sobre ella, valorar costes y los distintos acabados para que una vez impresa la etiqueta personalizada si es tejida o está impresa directamente sobre la prenda, el tipo de material pero sobre todo las condiciones ambientales o de características como elasticidad, resistencia que se tienen que conservar para prolongar la utilidad de esta prenda después de la impresión de las etiquetas personalizadas.

Impresión de etiquetas por sublimación directa en la ropa

Para imprimir sobre materiales sintéticos utilizados en lugares interiores o exteriores utilizamos impresoras inkjet en bobina y tintas inodoras y lavables, que garantizan colores con buena definición y calidad. Cuya técnica la usamos para imprimir sobre textiles sintéticos que se usan para publicidad, marketing y confección de prendas.

Ahora vamos a nombrar una de las técnicas más sofisticadas de impresión textil que es, la sublimación, que facilita precisamente eso, que la prenda conserve sus propiedades de durabilidad, transpirabilidad, resistencia y todo lo que le echen, como estaba antes de imprimir sobre ella etiquetas con diseños personalizados.

Técnica de Impresión DTG o Impresión directa sobre la prenda

La impresión digital DTG o Impresión directa sobre la prenda se utiliza para imprimir en cuatricromía CMYK de tejidos naturales, como el algodón o la seda mientras imprimimos la etiqueta personalizada, el logo o cualquier etiqueta inyectando la tinta sobre la prenda.

También en la confección de objetos para el hogar basados en textiles como cojines, tapizados, dónde podamos incluir la impresión de etiquetas personalizadas como las instrucciones de lavado de la prenda, de la funda de los cojines, de las almohadas y todo tipo de herramientas decorativas hechas con material textil natural o sintético.

Serigrafía

En Confección se utilizan tanto la Serigrafía que, a pesar de ser una técnica antigua con la impresión digital, sigue utilizándose por su calidad y buenos resultados, óptimos para utilizar con etiquetas personalizadas dentro y fuera de la ropa, en etiquetas tejidas o colgantes, adhesivas y lo que podamos necesitar.

Actualmente, la impresión por serigrafía es un proceso industrial de imprenta digital que permite imprimir digitalmente grandes cantidades de etiquetas personalizadas con el mismo logotipo en muy corto espacio de tiempo y costes.

Sin embargo, no se recomienda emplear la Serigrafía para aplicarla a muchos diseños diferentes en poco tiempo, debido al coste elevado de las máquinas porque a más volumen aumentan los costes para pequeñas cantidades de producto de etiquetas personalizadas.

La técnica de Serigrafía a diferencia de la técnica DGT de inyección directa por tinta, se nota porque no es tan detallada ni respeta todos los matices de la etiqueta y el diseño personalizados de la misma manera, es algo más basta y rugosa al tacto.

Es decir, existen muchas técnicas para imprimir etiquetas personalizadas en la ropa para tiendas de ropa deportiva, para publicidad, confección y las empresas de fabricación de textiles para confección, decoración o de productos que requieran de etiquetas exclusivas con diseños personalizados, se pueden encargar en Ferysu.

Ir arriba