Etiquetas para ropa: Cómo crearlas y tipos

Folletos corporativos
Imprimir folletos corporativos y plantillas gratis para su diseño
22 julio, 2019
Modo de color CMYK
Impresión RGB o impresión CMYK: ¿Cuál debo elegir?
27 agosto, 2019
etiquetas ropa

Las etiquetas de ropa es algo muy importante para una tienda de ropa, ya que marcan la talla, el número de serie, el material, etc. Esta información es muy importante tanto para el responsable del establecimiento, como para los clientes que entren buscando la prenda que mejor les siente.

Por ello es muy importante pensar en el diseño de las etiquetas, ya que tiene que ser llamativo y sencillo. Además, la etiqueta puede convertirse en parte de tu imagen de marca, ya que alberga el logo de la empresa.

En este artículo queremos darte algunos consejos para elaborar tus etiquetas de la mejor manera posible pensando en imprimirlas.

Pasos a seguir para crear la mejor etiqueta

Lo primero que tenemos que tener claro es que para elaborar las etiquetas tenemos que seguir un procedimiento, como en una receta.

Algunos de los pasos que deberías de seguir a la hora de diseñarlas son:

  • Preparar una plantilla para imprimir del logo de la empresa.
  • Esta es recomendable que esté en formato JPG, ya que es el más universal.
  • La resolución de la imagen debería ser de 300 ppp para que tenga buena calidad la impresión.
  • Ten bien estudiada la ubicación de los elementos en tu diseño: texto, logo, eslogan, etc. Tienen que tener una buena organización dentro del diseño. Además, el elemento que consideres más importante lo tendrás que poner en un lugar estratégico dentro de tu etiqueta. Ten cuidado con las etiquetas colgantes, pues estas tienen un agujero así que tendrás que evitar poner alguno de tus elementos en ese lugar.
  • No coloques los elementos del diseño cerca de los bordes de la etiqueta. Intenta dejar un espacio de unos 5 mm con cada borde y no rebases esa línea. En el caso de no hacerlo puede que alguno de tus elementos aparezca cortado.
  • Si tu diseño dispone de un fondo si puedes llevarlo hasta los bordes. De esta manera el fondo aparecerá completo y esto ofrece una mejor imagen y queda más estético.

Una vez diseñado todo el cuerpo de la etiqueta toca imprimirla. Para ello lo mejor es enviar el proyecto a una imprenta, ya que en general hay que imprimir un gran número de etiquetas para las diferentes prendas que puede tener una tienda.

Siempre puedes crear un mock-up de tu etiqueta para ver cómo queda el resultado final antes de la impresión.

Creatividad en etiquetas

Tipos de etiquetas

El tipo de impresión dependerá del tipo de etiqueta que se quiera hacer. Por eso es importante tener claro desde el principio qué tipo de etiquetas quiero encargar para mi ropa y así evitar problemas futuros.

Generalmente las etiquetas se clasifican por su función:

Descriptivas

Incluyen información acerca del producto. La descripción es bastante detallada e incluye información acerca de los materiales, ingredientes, la marca, indicaciones de uso, precauciones, etc.

Posee el desglose de estas características para que el comprador esté bien informado acerca del producto. De hecho existe una regulación para que los productos lleven esta información.

Seguridad

Son un tipo de etiquetas que se establecen en los envases o embalajes para evitar que sean abiertos antes de que lleguen a manos del consumidor. Al quitarse dejan una marca que indica que el producto ha sido abierto.

Promocionales o persuasivas

Su fin es atraer a los posibles compradores. Para ello se pueden utilizar imágenes que llamen su atención, frases que exalten alguna de las características del producto o alguna promoción en la compra de ese producto.

En este caso la información no es lo principal. El objetivo que se persigue es captar al mayor número de personas posible.

Marca

Son aquellas en las que solo aparece el nombre de la marca y se utilizan, sobre todo, para ropa.

Precio

Sirven para indicar el coste del producto. También tenemos que decidir con qué material realizar las etiquetas. Hoy en día los más utilizados son el cartón y el tejido.

Las etiquetas son un factor fundamental para mantener la imagen de tu negocio. En Ferysu te ayudamos con el diseño y la impresión de tus etiquetas. ¡Llámanos si estás interesado!