Catálogo de productos: ventajas y tipos

Los catálogos impresos son herramientas que permiten la presentación detallada de los productos que ofrece una empresa. Son importantes medios publicitarios y de promoción.

La impresión en papel del catálogo de productos sigue siendo una gran herramienta de marketing. Incluso en la era actual de la tecnología digital, no hay nada que reemplace el poder de un catálogo de diseño atractivo.

Disponer de servicios de impresión de catálogos permite a las empresas dar lo mejor de sí ante los clientes potenciales y hacer de ellos una parte de sus fieles seguidores.

Ventajas

Eficiencia y ahorro

Posibilidad de captar con mucha más rapidez un mayor porcentaje de clientela, llamando la atención de potenciales consumidores, atraídos por la descripción minuciosa que se hace en su espacio.

Con los catálogos impresos consigues un listado descriptivo y diferenciado de tus productos. El cliente se ubica con facilidad, elegirá el que más le convenga considerando diferentes variables y tomará una decisión mucho más rápida para comprar.

Reducirás el dinero y el tiempo, teniendo bajo control todo aquello que se venda en tu tienda. Se agiliza la negociación vendedor-cliente, fomentando una sólida relación comercial.

Diferenciación y segmentación

Presentar tus productos mediante un catálogo impreso y ofrecer a tus clientes un catálogo con las mejores promociones y ofertas siempre será un factor a tener en cuenta para posicionarnos.

Presencia

Un catálogo impreso formará parte del entorno de trabajo de tu cliente. Puede ser transportado con facilidad, varias personas pueden consultarlo simultáneamente. También puedes hacer anotaciones sobre él, a modo de referencia.

Segmentación

Facilitará tu trabajo a la hora de hacer un estudio de mercado, conociendo a través de las preferencias de tus clientes, todo aquello que debes fomentar.

Tú decides cómo lo distribuyes, dónde y a qué tipo de clientes quieres llegar.

Marketing

Comunicarnos con el medio que nos rodea es un factor clave si queremos crear una armonía perfecta. La comunicación impresa es hoy en día una parte imprescindible del marketing, permitiendo integrar armónicamente los diferentes canales. Tu catálogo puede contener códigos QR que enlacen a tu web.

Impacto

Nada podrá comparar el impacto visual que causa en el usuario una fotografía, una explicación y la numeración a la hora de dar seguridad para invertir en un artículo.

Si nos esforzamos en su diseño y creamos algo llamativo, al hojearlo, lo visto quedará en la memoria de tu potencial cliente de forma mucho más intensa que si se tratara de cualquier catálogo online.

Aspectos a tener en cuenta

  • Diseño simple: que el punto focal sea el logo de tu negocio. Llama la atención y ganas reconocimiento de marca al principio.
  • Facilidad de distribución: Pueden ser repartidos, enviados por correo, incluidos en los envíos, kits de prensa y mucho más.
  • Logotipo: Asegúrate de que sea profesional. Obtén opiniones antes de imprimir.

Tipos

Además de un diseño atractivo, una cuidada presentación de la información y la adecuada selección del tipo de papel de cubiertas e interior, puedes elegir diferentes tipos de:

Acabados

  • Tradicionales: Barnices, plastificados
  • Especiales: Aplica un relieve en 2D a o una tinta especial a tu portada

Encuadernación

  • Con índices de color: Una idea sencilla y tremendamente práctica. Un color para cada sección, tus clientes encontrarán más fácilmente lo que buscan.
  • Rústica PUR: Muy recurrente actualmente. Es una encuadernación duradera y con un precio muy competitivo.
  • Wire-o o espiral plástica: Elemento sencillo de incorporar que te permite una apertura total del catálogo, como si fuera una libreta.
  • Tapa dura: Ofrece un acabado más profesional y duradero, y además es idóneo para, por ejemplo, aplicar tintas especiales, efectos de relieve, transparencias, personalización…

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que consigas el catálogo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba