Consejos para crear el catálogo de productos perfecto

Crear y diseñar entradas para eventos
1 octubre, 2018
La gran labor de la imprenta, ¿por qué es importante?
15 octubre, 2018

Es importante que los productos de una empresa se diferencien del resto de competidores. Debemos tener en cuenta aspectos como el diseño, el precio e incluso la distribución, pero tendremos también que recalcar la promoción. Una manera de realizarla es contar con un buen catálogo de de productos que pueda ser accesible a cualquier persona y sea visualmente estético.

10 pasos para crear el mejor catálogo

Aunque a priori puede parecer sencillo, es complejo para algunas personas. Para que resulte más fácil y evitar así posibles problemas, en Ferysu queremos proporcionarte algunos consejos básicos para que el catálogo de los productos de tu empresa no sea un proceso complejo.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar a crear el catálogo

  1. Primero debes decidir cuál será la información que incluirás. Es decir, tienes que pensar qué productos o precios quieres que aparezcan en las páginas del catálogo. Por ejemplo, se puede discutir la posibilidad de incluir productos que podamos tener sin stock si los precios estarán con o sin IVA. No olvides incluir información relacionada con la empresa o la marca, como los números de contacto, las redes sociales, correo de contacto y dirección de la empresa.
  1. Céntrate en el diseño porque será esencial para que la gente le preste o no atención al abrirlo. El material del que estará compuesto las páginas, el diseño de la portada, los colores o la cantidad de productos que aparecerá en cada página serán aspectos que tendrán que seleccionarse y diseñarse detalladamente para que el catálogo sea atractivo y legible.

  1. Cuando ya sabemos qué información se incluirá y ya lo hemos diseñado, es hora de centrarse en las imágenes que mostrarán nuestros productos. Es importante que estén bien hechas y sean de buena calidad. Es aconsejable también decidir qué fotos acompañarán a los productos.

Cuando ya estés creando el catálogo

  1. Elige cuidadosamente con qué software harás el catálogo. Las opciones más recomendables son editores como InDesign ya que ofrece diseños exclusivos para que los emplees de forma ilimitada, pero también ofrecen fuentes con distintos estilos, entre otros.
  1. Es posible que, tras realizar el primer diseño, no estés satisfecho con el resultado final por las fotografías. Para solucionar este problema puedes tomar de nuevo la fotografía, editarla con algún programa específico o cambiar el formato de la imagen para que se adapte lo máximo posible al catálogo.
  1. Ordena bien el contenido porque la posición de los productos o la sección en la que se encontrarán serán puntos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, debemos saber aspectos como que las páginas pares se leen menos que las impares, porque las impares quedan más a la vista.

  1. La portada tiene que ser atractiva y llamar la atención, porque es lo primero que se ve del catálogo. Cuanto más estética, visual y cuidada sea, más ganas tendrán los posibles clientes qué es lo que hay dentro de él. Si la portada no nos llama la atención, será complicado que seguimos leyendo a hacerlo con la intención de comprar los productos que veamos en él.
  1. Debes pensar también dónde, cómo y cuándo distribuirás el catálogo, ya que será importante para que llegue a los posibles nuevos clientes. Una mala estrategia de distribución puede hacer que nuestro catálogo sea un fracaso, por muy bien diseñado que esté.
  1. Añade un formulario de pedido que sea simple pero efectivo. Así los clientes podrán realizar pedidos en cuanto lean el catálogo.
  1. Es importante que en el catálogo se muestre que estás dispuesto a cualquier tipo de comunicación o petición que quiera realizar tu cliente. Añade direcciones de correo o redes sociales para que contacten de forma directa.

Sigue todos estos pasos para que tu catálogo sea todo un éxito. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.