¿Qué es un magalog?

Termorelieve
Termorelieve: ¿Qué es?
12 septiembre, 2019
Artes finales para imprenta
28 octubre, 2019
Magalogs

El mundo está en constante cambio, la globalización está cada vez más acentuada, y es necesario un gran esfuerzo para lograr atrapar la atención de personas que viven rodeadas de tecnologías que surgen casi a diario, es así como los encargados del marketing se ven obligados a poner a funcionar muy bien sus ideas para lograr estrategias que aseguren el éxito de las empresas.

Con el paso del tiempo se han ido creando estrategias de mercado bastante atractivas para lograr que los usuarios se inclinen a comprar determinados productos. Alrededor del siglo XVI, se creó en Estados Unidos, una forma bastante innovadora y muy atractiva de impresión para promocionar libros científicos, “los catálogos”.

Catálogos y revistas

Un catálogo es básicamente una impresión que recolecta un conjunto de productos y servicios ofrecidos por una empresa, con la finalidad de ofrecer una visión detallada de lo que se vende para que el cliente pueda escoger a conveniencia el producto de su preferencia. La idea fundamental de los catálogos es ofrecer una imagen bastante divertida y llamativa, con la que se logre llegar a toda clase de público.

Por otro lado, cuando se trata de métodos impresos para lograr atrapar la atención de las personas, las revistas han sido una gran plataforma desde sus inicios en los años 60. El material que se recoge en las revistas es muy variado, cuyo contenido está en constante edición. Algunas de ellas son netamente científicas, y otras reúnen diferentes tópicos además de los científicos, como deportes, entretenimiento, y algunas publicidades a marcas reconocidas. Existen diferentes tipos de revistas, unas incluyen diferentes temas y van dirigidos al público en general, pero también existen otras que se dirigen a grupos de personas en especifico, es así como tenemos las revistas humorísticas, científicas, revistas para mujeres, para hombres y por supuesto revistas infantiles.

¿Impresión u online?

Actualmente, la era tecnológica se ha hecho sentir en cuanto a la publicación de revistas, siendo las publicadas de forma online las que han ido sustituyendo progresivamente a las impresas en papel.

Como ya sabemos las revistas como los catálogos han ido evolucionando y en los últimos años se ha puesto en tendencia una idea bastante original, que busca mezclar el formato o esencia de los catálogos y la originalidad, sofisticación y atractivo de las revistas, surgiendo de esta manera los magalogs.

Magalogs

Los magalogs

Un magalog es una obra impresa en la que se busca mostrar de manera creativa y original, el conjunto de productos que una empresa quiere promocionar para lograr su venta. Los magalogs son entregados de forma física, ya que es su carácter impreso lo que hace que sea más formal y atractivo para mejorar de esa forma la imagen de la empresa.

Los magalogs no sólo aumentan el prestigio de la compañía, ellos poseen otras muchas ventajas que convienen resaltar. La relación de los clientes con los dueños de la empresa se puede fortalecer gracias a que los magalogs hacen que sea posible un acercamiento más íntimo y esto por supuesto hace que se familiaricen más con los productos, en ellos podemos encontrar la información detallada y completa de los mismos, así como de los servicios que ofrece la compañía.

Los magalogs permiten que el cliente se mantenga actualizado en todo lo relacionado al producto, logrando de esta forma que el usuario se muestre más empático o interesado en adquirirlo.

Como punto importante es necesario resaltar que los magalogs ofrecen información muy interesante para el cliente con lo cual se puede lograr que el mismo se eduque en materia, y que ellos mismos viralicen el producto y se logre con ello una exitosa publicidad.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, expertos en todo tipo de impresiones para sacarle el mayor partido a tu empresa en esta época del año tan señalada y esperada por todos.