Como imprimir un flyer

Cómo hacer un buen roll up
Roll up: qué es, cómo crearlo y tipos
25 abril, 2019
Como diseñar un flyer

Como cada semana, os traemos más y más conocimientos sobre el mundo de la imprenta y el diseño. Hoy os vamos a hablar del flyer, ¿sabes lo qué es?. Te adelantamos que es de gran importancia a la hora de promocionar tu negocio. Continúa leyendo para más información.

Los flyers impresos funcionan muy bien a la hora de promocionar tu negocio, al igual que los post que se realizan en las redes sociales. Imprimir un flyer puede ser efectivo y puede llegar fácilmente a tu target.

Sin embargo, puede ser un quebradero de cabeza saber qué acabado dejar, qué grosor del papel utilizar, cómo organizar la composición, etc. En Ferysu vamos a explicarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de imprimirlo.

¿Qué es un flyer?

En diseño publicitario hay tres formatos principales, díptico, tríptico o flyer.

Es una herramienta muy potente y es el sistema más utilizado para hacer publicidad y potenciar tu marca. Se puede volcar la idea de tu negocio de una manera muy esquemática para que llegue mejor a tu publico objetivo de una manera muy visual y rápida.

Tiene que tener una estética muy cuidada para que atraiga al público que queramos captar.

¿Qué papel escojo?

Los papeles más comunes para los flyers son los siguientes:

  • Papel de 135g: Los flyers de 135 gramos por m2 son una opción muy popular para la publicidad en masa. Le dará el toque profesional que tu empresa necesita cuando quiera promocionar sus servicios o productos. Este tipo de grosor es resistente y no se arruga fácilmente.
  • Papel de 170g: Este tipo de papel le dará una sensación de profesionalidad y confianza a la persona que se le reparta el flyer. Son perfectos para repartir en eventos comerciales o en convenciones. Son algo más finos y lo suficientemente resistentes para aguantar hasta el final del evento.
  • Papel de 250g: La apariencia de estos será mucho más sofisticada que la de los anteriores. Son más gruesos y resistentes dándole una sensación más lujosa pero a su vez dificulta que se pueda guardar.
  • Papel de 400g: Este tipo de flyer son los indicados cuando quieres que tengan una gran duración. Es perfecto para aquellos que quieran reflejar sofisticación y un nivel Premium.

¿Cómo selecciono el acabado del papel?

Hay muchos acabados disponibles para darle un toque diferente a tu flyer.

Grosor del papel

  • Mate: Este tipo de acabado hará que parezca más profesional y serio. Aquellos que cuentan con mucho texto pueden escogerlo ya que hace mucho más fácil su correcta lectura al no reflejar la luz.
  • Brillante: Al añadirle brillo a tu flyer cobra vida. Es perfecto si estas creando un flyer promocional, le da a la imagen un aspecto sofisticado que hará que destaque sobre el resto. Cuando cuenta con una gran cantidad de imagen será la mejor opción para añadir brillo. Existen diferentes niveles de brillo en la impresión.
  • Minimalista: Utiliza un acabado de fácil escritura, sin acabado para que le dé un resultado más natural. Permitirá que se pueda escribir fácilmente en los flyer sin que se corra la tinta o nos manchemos. Es perfecto para flyers comerciales que necesiten apuntar información.

Cómo llamar la atención con la composición

Lo primero que hay que tener en cuenta es a quién va dirigido nuestro flyer, por que no es lo mismo un flyer de una discoteca, que realizar un folleto publicitario de una empresa de catering.

Tienes que tener muy claro cual va a ser el mensaje. Debe ser un mensaje directo y claro, que con solo un vistazo la persona lo lea con facilidad y le atraiga para conocer más sobre nuestro producto. Además debes de centrar muy bien los servicios o productos de tu empresa, y los beneficios que nos aportará.

Los colores son muy importante para la sensación que quieras transmitir. Usa los colores de tu imagen corporativa, pero sin abusar de ellos para que sea fácil leer el contenido. Además debes de tener en cuenta el tipo de color a la hora de imprimir.

Por último, no te olvides de poner los datos de tu empresa para que puedan contactar contigo. Deben estar situados de una manera que sea accesible a la vista. Lo que queremos es que el cliente se interese y busque más información así que lo más importante a resaltar sería la página web o las redes sociales, no tanto el teléfono o el correo que, cuidado, también deben aparecer.

Desde Ferysu contamos con un equipo de expertos que sabrán aconsejarte para conseguir lo que tenías pensado. Si tienes cualquier duda sobre este tipo de impresión no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.