Diseño de carteleria

Diseño cartelería

Los carteles son uno de los medios publicitarios más antiguos de nuestra historia y en Ferysu sabemos que la impresión final debe de estar bien cuidada.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19, se ha evidenciado la necesidad de la existencia de los carteles, para todo tipo de funciones, pero sobre todo informativos.

Un buen diseño de cartelería sirve tanto para informar como para mantener viva una marca gracias a su impacto. Los carteles son uno de los mejores medios para informar e indicar a la gente, y su poder de persuasión sigue siendo muy eficiente.

Diseño de cartelería impactante

Todos los mensajes, ya sean para las indicaciones, publicidad o información, tienen que estar muy bien pensados. Pero el mensaje no es nada sin un buen diseño, ya que una buena idea puede perder su fuerza si no se sabe poner en práctica.

Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles para conseguir que tu cartel sea impactante y haga llegar su mensaje:

  • Adaptarte al público al que te diriges. No es lo mismo hacer un cartel para niños que para gente mayor. Tampoco puedes usar el mismo mensaje para una convención informática que para un partido de fútbol.
  • Piensa muy bien las palabras. El cartel debe poder leerse con un golpe de vista, que la tipografía atraiga y sea entendible.
  • Usa imágenes que llamen la atención. Puedes usar fotografías que despierten sentimientos o que, dentro de un contexto, sean provocativas. Que creen una reacción, positiva o negativa en las personas que lo vean.

Diseño de cartelería frente el coronavirus

Durante la historia, la creatividad y el diseño se han convertido en herramientas capaces de transmitir mensajes poderosos a la sociedad, es por eso que en la lucha contra esta pandemia que estamos viviendo, el diseño ha sido un gran aliado.

Por medio de la comunicación visual, las autoridades han tenido la capacidad de brindar información de suma importancia con el objetivo de prevenir contagios de forma masiva.

Apoyo al comercio local

Los carteles tienen una utilidad muy grande en los negocios. Sobre todo, para aquellos que están a pie de calle, como bares o peluquerías. Con las restricciones el comercio local está pasando un mal momento.

Los carteles pueden ayudar a tu negocio de muchas formas distintas:

Compartir información con tus clientes y empleados:

  • Distanciamiento social
  • Lavado de manos
  • Uso de mascarillas
  • Máximo x personas

Avisar a tus clientes de que tu negocio está abierto:

  • Estamos abiertos
  • Reparto a domicilio
  • Nuevas normas de apertura
  • Compra en el barrio

Expresar lo mucho que te acuerdas de todos, dar gracias y enviar ánimos, más necesarios que nunca.

Un buen ejemplo

La agencia JWDK de Shangai diseñó unos carteles infográficos para ayudar a las empresas a mantener una buena higiene dentro y alrededor del lugar de trabajo.

Bajo el lema ‘COVID-19. Mantenerse limpio, mantenerse fuerte’, crearon cuatro carteles infográficos con diferentes objetivos.

Cada uno de los carteles toca un tema diferente en el lugar de trabajo basándose en los consejos del gobierno chino y de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

  • ¡Haz un esfuerzo de equipo!: alienta a todos a tomar medidas individuales para detener la propagación del virus.
  • Obtén información sobre la prevención del virus: recuerda lavarte las manos después de tocar objetos bien manejados.
  • Cuídate para que puedas cuidar a los demás: mantén el orden y mejora tus hábitos de higiene en espacios de trabajo compartidos.
  • Tus manos son tu primera línea de defensa: indica la forma más efectiva de prevenir el contagio.
Cartel del coronavirus agencia JWDK de Shangai.

La inclusión del diseño y la comunicación visual en temas de salud es necesaria. Sea como sea el diseño de tu cartel, se debe informar de forma responsable, con claridad y elementos gráficos fáciles de interpretar.

Ir arriba