magalog

¿Qué es un Magalog?

Muchas personas se preguntarán qué es un Magalog. Básicamente, un Magalog es un catálogo promocional o un folleto de ventas diseñado para parecerse a una revista de alta calidad. En Ferysu te lo contamos en detalle y cómo hacer uno. ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué es un Magalog?

Un Magalog se parece a una revista impresa tradicional, pero en realidad es una presentación de ventas que parece una revista. Es un infomercial impreso.

Los Magalogs suelen tener entre 16 y 24 páginas y contienen múltiples artículos que captan la atención del cliente potencial, comparten todas las ventajas de su producto o servicio y proporcionan información valiosa.

Y como los Magalogs parecen revistas de valor, evitan que la gente los tire a la basura y es mucho más probable que reciban una segunda mirada.

La mayor parte de la publicidad directa, por muy buenos que sean el texto y el diseño, suele ignorarse o perderse en la pila de correo. Sin embargo, con un buen Magalog no será así. Un Magalog no deja de ser un cruce entre una revista y un catálogo. Las revistas están diseñadas para informar y los catálogos para vender.  Así que, cuando tomas esas dos cosas y las pones juntas, tienes un Magalog.

revista

¿Cómo hacer un Magalog?

1. El diseño es la clave

Hay varios factores que intervienen en el diseño de un buen Magalog: imágenes llamativas, organización adecuada y diseños bien pensados.

También tendrá que adaptar su Magalog a su público. Un Magalog de una gran cadena de grandes almacenes probablemente tendrá un aspecto muy diferente al de un fabricante de ropa especializada.  Aprovecha la posibilidad de variar tu mensaje a diferentes segmentos de tu audiencia a través de tiradas segmentadas

2. Una imagen vale más que mil palabras…

Su Magalog debe estar lleno de imágenes de producto atractivas y de aspecto profesional. En otras palabras, a menos que tenga conocimientos avanzados de fotografía, es mejor que contrate a un profesional para que haga las fotos. Estas imágenes serán lo primero que vea su público cuando coja el Magalog. Una imagen atractiva les animará a saber más sobre sus ofertas y a realizar una compra.

Si por alguna razón tienes que hacer las fotos tú mismo, asegúrate de que tu cámara tiene la máxima resolución disponible. Dispara a los productos individualmente contra un fondo claro, añadiendo una sombra paralela para hacer que las imágenes destaquen.

3. El contenido también es importante

Tendrás que conocer todas las características de cada producto que vendas, desde sus ventajas para los consumidores hasta las especificaciones técnicas y los precios de los mismos, y de la competencia.

Somos conscientes de que puede resultar tentador escribir un párrafo tras otro de información sobre cada producto, pero a diferencia de lo que ocurre con una publicación digital, aquí el espacio es limitado y deberemos optimizarlo al máximo. Limítese a dar a los clientes la información que necesitan para ayudarles a tomar una decisión. Siempre puede dirigirlos a su sitio web para obtener más información si lo necesitan. Haz que el mensaje parezca oportuno como una revista, de ahí el término que tiene: Magalog.

4. Formato y tamaño

Cuando cree un Magalog, asegúrese de que ha dejado suficiente espacio para mostrar toda su oferta, al tiempo que destaca sus productos y servicios clave.

El Magalog debe ser lo suficientemente largo como para proporcionar a los clientes toda la información que necesitan, pero lo suficientemente corto como para no resultar abrumador.

Asegúrese de incluir un índice, junto con páginas informativas adicionales, como una historia de su empresa o quizás un mensaje de su propietario. También querrá asegurarse de que ha utilizado una paginación coherente. Coloca tu número de teléfono en un lado de cada pliego de dos páginas y tu sitio web en el otro. Es importante que la información de contacto este presente a lo largo de la “revista”.

5. ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no ha funcionado?

En algún momento, tendrá que analizar el rendimiento de su Magalog. Fíjate en los productos que se han vendido bien y en los que no han tenido éxito. ¿Dónde estaban ubicados dentro del catálogo? Busque la opinión de los vendedores y los clientes.

Como habrás comprobado la elaboración de un Magalog conlleva bastante trabajo, pero cuenta con múltiples ventajas.

Ventajas de un Magalog

El Magalog tiene la ventaja de ser fácil de llevar y consultar en cualquier momento. Estudios recientes han demostrado que casi el 40% de los consumidores se informan sobre un producto en un medio impreso antes de comprarlo en línea.

Este tipo de soporte también permite tener una visión más precisa del producto en términos de precio, material, colores disponibles, etc. Incluso es posible comparar unos productos con otros.

Otro privilegio que ofrecen éstas: su eficacia. El lector se sentirá más seducido por un producto, escenificado como en una revista, contextualizado en papel, que por una compra en una tienda que sólo expondría el producto tal cual. También es una excelente manera de crear y reforzar los vínculos con el consumidor. Verdadero embajador de la confianza, el Magalog utilizará sus artículos para resaltar la imagen de su marca. Le permite dirigirse a un público específico y generar más ventas.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysuexpertos en todo tipo de impresiones para sacarle el mayor partido a tu empresa.

Ir arriba